LENGUA CONFERENCE CELEBRA SU CUARTA EDICIÓN EN MIAMI

LENGUA CONFERENCE CELEBRA SU CUARTA EDICIÓN EN MIAMI

Dos días de inspiración culinaria, innovación y experiencias gastronómicas únicas.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

Lengua Conference regresa este abril, reuniendo expertos de todo el mundo en ámbitos de gastronomía, tecnología y hospitalidad en charlas, paneles y experiencias gastronómicas. Una vez más se llevará a cabo en The Hub Miami y promete inspirar a chefs, restauradores y líderes de la industria A+B  con un programa dinámico.

Lengua es una conferencia anual de negocios gastronómicos organizada por el equipo de Gluttonomy. En ella se reúnen líderes culinarios, emprendedores innovadores y expertos de la industria para debatir la evolución del mundo de la gastronomía, la tecnología y la hospitalidad. Esta conferencia busca fomentar la colaboración y estimular la creatividad dentro de la comunidad F&B global.

CENAS COLABORATIVAS Y COMIDAS

Lengua. La conferencia integra charlas y eventos gastronómicos.

Dentro del marco de Lengua se realizarán tres cenas que permitirán a los asistentes la oportunidad única de disfrutar de la creatividad culinaria de chefs de talla mundial:

  • 8 de abril. Rezdôra en Torno Subito Miami. Una colaboración de una sola noche que celebra la gastronomía italiana, la cocina inspirada en Emilia Romagna del chef Stefano Secchi tomará el restaurante Torno Subito de Massimo Botura conectando el norte y sur de la costa este de los Estados Unidos y los sabores italianos.
  • 9 de abril. Manteca en Sunny’s. Un exclusivo encuentro transatlántico donde la cocina de nariz a cola de los ingleses de Manteca colaborará con el local  Sunny’s, ambos presentarán platos propios con un producto de su trabajo en conjunto.
  • 10 de abril, ACRU en La Natural. Un menú cuidadosamente diseñado que une la cocina local del chef Daniel Garwood con el estilo casual de pizzas y vinos de La Natural, ofreciendo un final único e íntimo para la serie gastronómica de Lengua.

Además de las cenas especiales, hay experiencias exclusivas para desayunos y almuerzos:

  • Desayunos por Caracas Bakery y Facade Bakery.
  • Almuerzos a cargo del chef Chintan Pandya de Dhamaka NYC.
  • Happy Hour con Cowy Burger y Love Life Cafe y The Wolf of Tacos & Midorie.

UN CARTEL DE PERSONALIDADES RECONOCIDAS

Lengua. El foco de esta conferencia es explorar el presente y ver hacia el futuro.

Este año, la conferencia contará con paneles integrados por diversos expertos de la industria, entre ellos los chefs Michelle Bernstein, Stefano Secchi, Daniel Garwood, Aaron Brooks, Jose Mendin, Timon Balloo. Además, Dan Saladino, autor de Eating to Extinction y presentador de BBC Radio en The Food Programme; Beatriz Jacoste, CEO de KM Zero Innovation Hub); Sushma Dwivedi, expresidenta de Ghetto Gastro; Andrew Sayles, COO de Livestock Labs; Elizabeth Vakil, CPO de Resy; y Bernardo Moltedo, científico culinario en NotCo, quien hablará sobre el desarrollo de productos impulsado por IA y la colaboración de NotCo con el chef peruano de La Mar Miami, Diego Oka.

LOS DATOS

Lengua 2025 se realizará el 9 y 10 de abril de 2024 en The Hub, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, para más información pueden consultar su web.

Etiquetas: gastronomía, conferencias, lengua, lengua conference. miami,

TAMBIÉN PUEDES LEER

PAULA GUTIÉRREZ: “EN ESPAÑA NO EXISTE EL CONCEPTO DE FINE DINING PERUANO, Y ESOS SABORES QUE HAY AQUÍ EN PERÚ ES LO QUE ME GUSTARÍA TRANSPORTAR”

Foto de PAULA GUTIÉRREZ: “EN ESPAÑA NO EXISTE EL CONCEPTO DE FINE DINING PERUANO, Y ESOS SABORES QUE HAY AQUÍ EN PERÚ ES LO QUE ME GUSTARÍA TRANSPORTAR”
Mié 18 de marzo de 2026

La hija menor del reconocido chef Víctor Gutiérrez (una estrella Michelin en Salamanca, España) comparte fogones con el padre en Tayta, el restaurante familiar que han renovado.

Leer más

28 SABORES DULCE PASIÓN: ASÍ SE PREPARAN LOS HELADOS DE WONG

Foto de 28 SABORES DULCE PASIÓN: ASÍ SE PREPARAN LOS HELADOS DE WONG
Jue 6 de marzo de 2025

Visitamos la planta de Chorrillos con el experto Juan Carlos Pendavis, jefe de desarrollo de productos de Wong.

Leer más

NINA POR EL MUNDO: MASI, INMERSIÓN CENTRAL

Foto de NINA POR EL MUNDO: MASI, INMERSIÓN CENTRAL
Vie 28 de noviembre de 2025

Recorrimos el detrás de bambalinas de uno de los restaurantes más importantes del mundo.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

Guía de Bares 2026 banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA CLAVE QUE SOSTIENE SON, LA GRAN MEZCLA DE FRANCESCA FERREYROS Y JORGE MUÑOZ
Vie 30 de octubre de 2026
LA CLAVE QUE SOSTIENE SON, LA GRAN MEZCLA DE FRANCESCA FERREYROS Y JORGE MUÑOZ
Foto de ESPUMA CON HERENCIA Y CÓCTELES CON CERVEZA
Jue 29 de octubre de 2026
ESPUMA CON HERENCIA Y CÓCTELES CON CERVEZA
Foto de LA HISTORIA DEL AGAVE EN EL PERÚ: DE LOS TEXTILES AL DESTILADO
Mar 27 de octubre de 2026
LA HISTORIA DEL AGAVE EN EL PERÚ: DE LOS TEXTILES AL DESTILADO
Foto de LA CARNE ANGUS EN EL PERÚ: UN PROYECTO DE PUREZA GENÉTICA EN LA LIBERTAD
Lun 26 de octubre de 2026
LA CARNE ANGUS EN EL PERÚ: UN PROYECTO DE PUREZA GENÉTICA EN LA LIBERTAD
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram