ARANWA: PISCO EN PARACAS
Aranwa abrió un hotel (resort & spa) en Paracas, espacio que además de ofrecer descanso y aventura, se inclina por el pisco.
Aranwa abrió un hotel (resort & spa) en Paracas, espacio que además de ofrecer descanso y aventura, se inclina por el pisco.
Aranwa abrió un hotel (resort & spa) en Paracas, espacio que además de ofrecer descanso y aventura, se inclina por rendirle tributo al pisco y difundir su consumo desde donde sale para el mundo.
Los hoteles Aranwa (www.aranwahotels.com) están por todo el país, y cada uno de ellos apuesta por lo local, el rescate de los elementos más tradicionales de la zona y su reinvención. Con la nueva sede de Paracas, recientemente inaugurada, no ha sido diferente. Esta vez el pisco es el protagonista, y además del spa, piscina, vista estupenda al mar y todo lo que puede ofrecer un hotel de lujo anclado en la bahía, hay un espacio reservado para el destilado. Un bar que incluso ha sabido hacerse de un alambique y una falca, y donde se recreará el proceso de elaboración del pisco. Como para que todo el que vaya regrese a casa conociendo un poco más de la bebida. Asimismo, se plantea una carta con coctelería en base al destilado, y hay hasta pisco de la casa, el Jarana. Dato para los cerveceros: hay en stock una interesante mini colección de cervezas de varias partes del mundo.
El último año de premiación (2022) consiguió el puesto nueve en Latinoamérica y entró con un salto abismal a la lista del mundo en el puesto 32.
Leer másLa vida es un viaje, después de darle la vuelta al mundo y a sus cocinas, Jaime Torregosa crea un espacio que resalta el producto de su país en una atmósfera que invita al disfrute.
Leer másSea en el local o en la casa, una pizza siempre cae bien, hablamos con el chef Jaime Pesaque para que no se una guía de cómo hacer que salgan impecables de nuestros hornos caseros.
Leer más