ESTE NO ES OTRO QUEQUE DE PLÁTANO MÁS, ESTE SE LO PUEDEN COMER CON MANTEQUILLA DERRETIDA
La receta original es para muffins, pero también en queque queda muy bien. Es una de las más fáciles que van a encontrar y, la verdad, no requiere mucho tiempo.
La receta original es para muffins, pero también en queque queda muy bien. Es una de las más fáciles que van a encontrar y, la verdad, no requiere mucho tiempo.
Receta y fotos Jimena Agois (@jimena.agois)
La receta original es para muffins, pero he probado hacerla también en queque y queda muy bien. A mi versión no le pongo nueces porque en casa hay un alérgico a los frutos secos, pero la original las lleva y, personalmente, creo que queda mejor si se las ponen. Otra cosa que pueden añadirle son pepitas de chocolate para que encuentren tropezones medios derretidos cuando lo coman. El plátano, en sus varias versiones, se puede encontrar en los supermercados durante todo el año. Lo malo es que no se puede congelar, se puede guardar en la refrigeradora durante varios días, la piel se volverá marrón pero la fruta seguirá lista para comer.
INGREDIENTES
1 ¼ tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 huevos, ½ taza de aceite, 1 taza de azúcar, 4 plátanos maduros (si son pequeños, agregar uno o dos más).
PREPARACIÓN
Cernir el harina con el bicarbonato de sodio. A parte, mezclar todos los demás ingredientes en un bol y luego agregar el harina y el bicarbonato cernido poco a poco. Horno de 180 grados por aproximadamente 50 minutos o hasta que puedaN meter un palito y salga seco.
El chef Jason Román del restaurante Awicha nos comparte su receta de magret de pato, para sacarle el provecho a esta particular ave.
Leer más
Las torrejas se han puesto de moda y muchos les llaman hamburguesas en sus cartas, pero la hamburguesa solo se hace con carne (de cerdo, vaca, pollo…) y la torreja con eso y todo lo demás.
Leer más
Nos juntamos con Romina Riquelme, de Kujen, para que nos comparta la receta de este postre chileno de origen alemán.
Leer más