RECETA: LOS MÁS RICOS AJÍES EN ACEITE DE OLIVA PARA ACOMPAÑAR MENESTRAS O PARRILLAS
Una forma rápida y rica de utilizar los diversos ajíes que tiene el Perú es hacer una suerte de encurtido en aceite de oliva. Advertimos que es para valientes.
Una forma rápida y rica de utilizar los diversos ajíes que tiene el Perú es hacer una suerte de encurtido en aceite de oliva. Advertimos que es para valientes.
Receta Paola Miglio (@paola.miglio) / Foto Jimena Agois (@jimena.agois)
Una forma rápida y rica de utilizar los diversos ajíes que tiene el Perú es hacer una suerte de encurtido en aceite de oliva. Advertimos que es para valientes y pica a rabiar. Pero si lo preparan y les sobra, al llevar vinagre y aceite, lo pueden guardar para varias comidas. Lo suelo usar cada vez que se preparan menestras o guisos, y claro, con las carnes a la parrilla.
1. Compren ajíes frescos de varios tipos en el mercado: limos,22 mocheros, cerezos, cachos de toro, limos trompos…. Incluso los pueden encontrar hasta en los supermercados. Los lavan bien.
2. Lavar y cortar en rodajitas. Si no les gusta que pique mucho, pueden quitarles las pepas. Igual picará, pero menos. Usen guantes para hacerlo, de esos de doctor o de peluquero. O aténganse a las consecuencias. Si no usan guantes, tengan cuidado de no rascarse los ojos después. A mi ya me pasó varias veces y no es divertido.
3. Coloquen los ajíes cortados en un recipiente, luego echan: un buen chorro de aceite de oliva, otro de vinagre blanco, sal, pimienta recién molida y ya. A padecer con gozo.
Hoy celebramos con una buena papa rellena, no olviden de servirla con salsa de ají, aquel que más les guste, o una crema de rocoto que le va puntual.
Leer más
Seguimos celebrando la canción criolla con un clásico casero, el ají de gallina. Aquí les compartimos dos recetas.
Leer más
El olluco puede haber sido la pesadilla de muchos niños, pero existen muchas formas deliciosas de prepararlo. Como por ejemplo, la del olluco con carne.
Leer más