RECETA: LOS MÁS RICOS AJÍES EN ACEITE DE OLIVA PARA ACOMPAÑAR MENESTRAS O PARRILLAS
Una forma rápida y rica de utilizar los diversos ajíes que tiene el Perú es hacer una suerte de encurtido en aceite de oliva. Advertimos que es para valientes.
Una forma rápida y rica de utilizar los diversos ajíes que tiene el Perú es hacer una suerte de encurtido en aceite de oliva. Advertimos que es para valientes.
Receta Paola Miglio (@paola.miglio) / Foto Jimena Agois (@jimena.agois)
Una forma rápida y rica de utilizar los diversos ajíes que tiene el Perú es hacer una suerte de encurtido en aceite de oliva. Advertimos que es para valientes y pica a rabiar. Pero si lo preparan y les sobra, al llevar vinagre y aceite, lo pueden guardar para varias comidas. Lo suelo usar cada vez que se preparan menestras o guisos, y claro, con las carnes a la parrilla.
1. Compren ajíes frescos de varios tipos en el mercado: limos,22 mocheros, cerezos, cachos de toro, limos trompos…. Incluso los pueden encontrar hasta en los supermercados. Los lavan bien.
2. Lavar y cortar en rodajitas. Si no les gusta que pique mucho, pueden quitarles las pepas. Igual picará, pero menos. Usen guantes para hacerlo, de esos de doctor o de peluquero. O aténganse a las consecuencias. Si no usan guantes, tengan cuidado de no rascarse los ojos después. A mi ya me pasó varias veces y no es divertido.
3. Coloquen los ajíes cortados en un recipiente, luego echan: un buen chorro de aceite de oliva, otro de vinagre blanco, sal, pimienta recién molida y ya. A padecer con gozo.
Prestiños, caldo verde, locro de gallina y morcilla blanca, aprendan cómo prepararlos para darse un banquete e casa.
Leer más
Andean Rum se incorpora al mercado peruano y se suma al portafolio de Andean Spirits, de los mismos creadores del premiado Black Whiskey.
Leer más
Una receta perfecta para ese antojo dulce de la tarde: un queque de cítricos. El procedimiento es sencillo, el resultado a todos gusta y sirve para animar el día.
Leer más