LA MAGIA DE LAS CARRETILLAS Y LA HISTORIA DE KIKE ANTICUCHOS

LA MAGIA DE LAS CARRETILLAS Y LA HISTORIA DE KIKE ANTICUCHOS

Kike Anticuchos, acondicionó un espacio acogedor con banquitas y pequeñas mesas de madera rústica, donde ofrece sus platos con todo el corazón.

Escribe Rocío Heredia / Foto Portada Promperú

La magia que tienen las carretillas siempre ha tenido un vínculo especial en mi vida. Por un lado, la gran satisfacción de ver prosperar a quienes, con esfuerzo, llevan el arte de la cocina a la calle y, por otro, el goce de un nuevo descubrimiento y de una linda historia detrás de un plato. Así lo sentí cuando encontré a Kike Anticuchos, ubicado en el estacionamiento de un restaurante que había cerrado sus puertas y donde acondicionó un espacio acogedor con banquitas y pequeñas mesas de madera rústica, con personal amable y organizado, ofreciendo sus platos con el corazón.

Todo empezó en 1993, cuando Antonia Ricapa – enamorada de la vida y de la gente -, junto con Pedro Fano, inspirado en las tradiciones culinarias de Huánuco y teniendo en brazos a sus hijos, pierden su restaurante anticucheria Santa Bianca. Pasaron muchos años para poder recuperarse, hasta que un día de diciembre Antonia guarda su vergüenza en el bolsillo del delantal y decide preparar 50 palitos de anticucho, prender el carbón y llevar su parrilla a una canchita de futbol llamada Miramar. La cantidad de palitos de anticucho se fue multiplicando tan igual que el público que los comenzó a visitar.

La llegada de un nuevo miembro a la familia, Carlos Enrique – a quien llamaron Kike-, les trajo esperanza y prosperidad, mudándose a un lugar más amplio y luego a otro; un espacio en el que juntaron ideas e ilusiones, experiencia y sabor. En el que las mesas van cambiando de dueño conforme las necesitan y donde todos y todas puedan degustar anticuchos jugosos, de trozos grandes, pero bien cocidos, acompañados de su clásico ají de huacatay y rocoto.

No deben dejar de probar la pancita, rachi, choncholí y, para quienes quieren probar algo diferente, pueden pedir las brochetas de sabrosa pechuga de pollo combinada con cebolla blanca y pimiento, alitas y más. Ahora quien sigue la posta es Kike, que nos recibe con amabilidad, toma el pedido, sonríe y cuenta con alegría que dentro de poco será papá y llegará con buenos cambios. Al parecer la historia vuelve a escribir un nuevo inicio.

LOS DATOS

Av. La Paz 660 San Miguel / Horario: lunes a domingo de 18:45 a 23:30 horas / Precios: Generosa porción de tres palitos de anticucho con papa y todas sus cremas S/ 15; mixto de dos palitos de anticucho más pancita y choncholí S/ 18; tres palitos de brocheta de pechuga de pollo S/ 15; pechuga a la parrilla con papas S/ 18; alitas S/ 5; acompañamientos choclo S/ 4; chicha morada hecha en casa a S/ 2.

Etiquetas: anticucho, rachi, choncholí, carretilla, alitas, pancita, kike anticuchos

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL CAMBIO EN SHIZEN: UNA NUEVA CARTA DE COCINA NIKKEI CON SABOR NORTEÑO

Por: Ketty Cadillo

Foto de EL CAMBIO EN SHIZEN: UNA NUEVA CARTA DE COCINA NIKKEI CON SABOR NORTEÑO
Jue 4 de mayo de 2023

La regeneración del trío: un nuevo menú degustación de ocho pasos, una cocina nikkei piurana en la carta, inauguración de espacio de ramen y una picantería piurana.

Leer más

EL RITUAL DEL TIEMPO: PRESERVACIÓN EN LOS ANDES

Por: Mater

Foto de EL RITUAL DEL TIEMPO: PRESERVACIÓN EN LOS ANDES
Mié 5 de marzo de 2025

Preservar, guardar, conservar, almacenar. Uno conserva lo que es importante, lo que tiene valor. En las montañas de los Andes, en el campo, ese valor reside en la tierra, en la chacra y en los productos que de ella se obtienen.

Leer más

ÉL Y YO

Por: María Elena Cornejo

Foto de ÉL Y YO
Mar 12 de agosto de 2025

En el Serengueti, la extensa sabana al norte de Tanzania, una mirada fija entre la autora y un león convierte un safari en un instante eterno de conexión.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PERÚ EN CADA CÓCTEL: LA NUEVA CARTA DEL BAR INGLÉS DEL COUNTRY CLUB LIMA HOTEL
Jue 12 de marzo de 2026
PERÚ EN CADA CÓCTEL: LA NUEVA CARTA DEL BAR INGLÉS DEL COUNTRY CLUB LIMA HOTEL
Foto de UN VERANO PARA BEBER UNA TACITA (O VARIAS) DE CAFÉ
Mar 3 de marzo de 2026
UN VERANO PARA BEBER UNA TACITA (O VARIAS) DE CAFÉ
Foto de CREAM & CO. Y SU AMOR POR EL CAFÉ PERUANO ABRE EN EL CENTRO DE LIMA
Jue 26 de febrero de 2026
CREAM & CO. Y SU AMOR POR EL CAFÉ PERUANO ABRE EN EL CENTRO DE LIMA
Foto de LA TAZA DEL CAFÉ: PERÚ MANTIENE 5 CAFETERÍAS ENTRE LAS 100 MEJORES DEL MUNDO
Lun 16 de febrero de 2026
LA TAZA DEL CAFÉ: PERÚ MANTIENE 5 CAFETERÍAS ENTRE LAS 100 MEJORES DEL MUNDO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram