LAS HAMBURGUESAS DE EL GRINGO TIENEN CASA NUEVA

LAS HAMBURGUESAS DE EL GRINGO TIENEN CASA NUEVA

El foodtruck El Gringo ha saltado a un local donde se pueden disfrutar todos los días sus hamburguesas, qué como cosa curiosa queda justo en un grifo.

Vanessa Rolfini / @rutasgolosas

El foodtruck El Gringo ha saltado a un local donde se pueden disfrutar todos los días sus hamburguesas, qué como cosa curiosa queda justo en un grifo. Parece casi una ironía. Lo cierto es que lo que comenzó con el furor de las cocinas sobre ruedas, ahora da un paso  a un espacio fijo, amplio, con sillas y mesas, horario y hasta se pueden pedir delivery por una app.

El Gringo ha dado muchos cambios, pasó de ser un solo foodtruck a cuatro, de la producción artesanal a tener un centro de producción, de no tener horarios a un local y dejar solo los camiones para eventos especiales. Su cocina ha evolucionado en respuesta a la experiencia y pedidos de los clientes. El pan se los hace a pedido la gente de A Bistro, porque tiene que ser “artesanal, tipo brioche, de buena miga, compacta pero suave para que soporte todas las salsas y mantenga su forma hasta el final”, explica el chef Ismael Matos, quien junto a su colega y amigo Daniel Cuesta y su hermano Ernesto, han sido los responsables de este emprendimiento.

Por otra parte, la carne es una mezcla de recorte de bife ancho y angosto uruguayo que tiene que conservar suficiente grasa para que se mantenga jugosa, que aderezan con sales de Maras y ahumada, pimienta y orégano. La cocinan con el método “smash”, es decir, ponen sobre la plancha una bola de carne de 130 gramos – como una especie de albóndiga – que aplastan justo durante la cocción, lo que permite que se haga una costra que le da más sabor y textura. El único detalle es que todas las hamburguesas salen con el mismo punto de cocción, que resulta sabroso y jugoso, pero si es amante de la carne casi cruda o cocción media, no lo podrán complacer.

En la nueva sede, la carta ha crecido de tres a ocho hamburguesas, además de salchipapas, hotdogs y alitas.  Entre las hamburguesas las recomendaciones van por la de “la casa” llamada Gringo, con queso tipo cheddar, aros de cebolla y pepinillos. También destacan la Barbieq, con tocino, queso tipo emmental, salsa BBQ de la casa y aros de cebolla; la Huacho burger, con un blend de carne y salchica de Huacho, queso tipo gouda, aros de cebolla y huevo frito. Además, cuentan con una versión vegetariana elaborada con una mezcla de lentejas y champiñones que acompañan con palta y brotes. Un detalle es que si bien tienen las salsas tradicionales, como mayonesa, mostaza, kétchup, también tienen la gringo, una combinación de especias, ajo, ají panca, que resulta suculenta.

Un aparte para las papas fritas, que ofrecen en dos versiones: las tradicionales que no tienen nada de especial, más allá del sabroso topping de queso tipo cheddar, tocino y cebolla china. Pero cuando ese mismo topping va sobre las “papas peruanas” hechas con la variedad huamantanga, el cambio es simplemente sublime. Lo que demuestra que las papas nativas tienen espacio y se lucen. Resultan crujientes por fuera, muy suaves en su interior y con un sabor que no se deja opacar por la salsa.

El salto del street fooda un local donde mantienen el espíritu de este tipo de comida, pero con más comodidades, es favorables. Buena atención, música en vivo de vez en cuando, té frío con la fórmula propia, chelas heladas y buena calidad precio-calidad. La opción del delivery solo la ofrecen vía Rappi.

LOS DATOS

Av. Dos de Mayo 1376, San Isidro /  Horario: todos los días de 12:00 a 23:00 horas / Costo promedio (sin alcohol): S/ 30 / Promoción de 12 a 4 pm de lunes a viernes: hamburguesa (cualquier tipo), papas y té helado por S/ 19.90.

Etiquetas: FOODTRUCK, CAMIÓN DE COMIDA, HAMBURGUESA, BURGER, EL GRINGO

TAMBIÉN PUEDES LEER

KJOLLE’S MENU CONTINUES TO EVOLVE

Foto de KJOLLE’S MENU CONTINUES TO EVOLVE
Vie 9 de junio de 2023

Pía León defines her cuisine at Kjolle as intuitive; food where the seasonal products are the stars, and offerings can quickly transform depending on the availability.

Leer más

COMIDA O TRUCO: 5 RESTAURANTES TEMÁTICOS PARA DISFRUTAR HALLOWEEN CON LA FAMILIA Y LOS AMIGOS

Foto de COMIDA O TRUCO: 5 RESTAURANTES TEMÁTICOS PARA DISFRUTAR HALLOWEEN CON LA FAMILIA Y LOS AMIGOS
Jue 30 de octubre de 2025

Los seres sobrenaturales también comen. Aquí una guía para pasar la Noche de Brujas con espectáculos incluidos.

Leer más

CATA TRINCHERA A CIEGAS: SÁNGUCHES Y POSTRES DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

Foto de CATA TRINCHERA A CIEGAS: SÁNGUCHES Y POSTRES DE TIENDAS DE CONVENIENCIA
Mié 28 de agosto de 2024

Nos juntamos para probar productos de fácil acceso como empanadas, sánguches de pollo y postres de estaciones de servicio y 24 horas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CHOCOTONES ARTESANALES 2025: ¿CUÁLES PROBAMOS Y CUÁLES NOS GUSTARON MÁS?
Jue 4 de diciembre de 2025
CHOCOTONES ARTESANALES 2025: ¿CUÁLES PROBAMOS Y CUÁLES NOS GUSTARON MÁS?
Foto de ABRIENDO CAMINO DESDE LO MÁS ALTO: PÍA LEÓN Y KJOLLE MARCAN UN NUEVO HITO EN LOS 50 BEST 
Mié 3 de diciembre de 2025
ABRIENDO CAMINO DESDE LO MÁS ALTO: PÍA LEÓN Y KJOLLE MARCAN UN NUEVO HITO EN LOS 50 BEST 
Foto de NINA POR EL MUNDO: MASI, INMERSIÓN CENTRAL
Vie 28 de noviembre de 2025
NINA POR EL MUNDO: MASI, INMERSIÓN CENTRAL
Foto de LANZAMIENTO: RYE, EL BLACK WHISKEY MÁS PERSONAL
Vie 28 de noviembre de 2025
LANZAMIENTO: RYE, EL BLACK WHISKEY MÁS PERSONAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram