NICOLÁS CASTRO SE VA AL MUNDIAL WORLD CLASS

NICOLÁS CASTRO SE VA AL MUNDIAL WORLD CLASS

Nicolás Castro, de Bitter Cocktail Bar, ganó el concurso de coctelería World Class Perú 2018 y representará a nuestro país en la décima edición del certamen global en Berlín.

Nicolás Castro, de Bitter Cocktail Bar, ganó el concurso de coctelería World Class Perú 2018 y representará a nuestro país en la décima edición del certamen global que se realizará en octubre en Berlín, Alemania.

Nicolás Castro se impuso en la final local a Augusto Bromley de Museo Café Bar Trujillo y Jhinmi Kinmi de Osso, creando en 24 horas “el bar de sus sueños” y realizando en 10 minutos una carta de cócteles  acompañados de un toque especial. “Los tres participantes estuvieron a la altura de la competencia, y cualquiera pudo haber ganado, pero esta vez el triunfo se lo llevó Nicolás Castro, quien va a tener la dicha de viajar a Berlín para representar a Perú. Nosotros estamos muy orgullosos de seguir llevando talentos al extranjero”, indica Juan Carlos Pizarro, Gerente de Portafolio Reserve de Diageo. El jurado estuvo compuesto por Sebastian Maggi, Brand Ambassador de Diageo, Joel Chirinos finalista del World Class Perú 2016 y Mica Rosseau, finalista de World Class México 2016, quienes fueron los encargados de elegir al ganador de este año  que nos representará en Berlín como parte de la competencia mundial.

LA FINAL

En esta ocasión, la semifinal consistió en presentar un pop up, donde los tres participantes tuvieron que demostrar todo su ingenio y creatividad recreando el bar de sus sueños. Nicolás Castro, se impuso ante los demás bartenders, con la temática de Las Vegas, una perspectiva moderna y dinámica. Además, tenían que preparar dos cócteles tanto para los jurados como para los asistentes. La etapa final puso a prueba la destreza y rapidez de los participantes, quienes tuvieron que preparar en tan solo 10 minutos  doce cócteles. La dificultad del reto fue explicar de  qué insumos estaban compuestos agregando también la presión del tiempo que cada vez se acortaba y generaba tensión en el ambiente. Pese a ello, los tres participantes demostraron estar a la altura.

Etiquetas: NICOLÁS CASTRO, MUNDIAL WORLD CLASS 2018, DIAGEO, WORLD CLASS, COCTELERÍA

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA UVA QUE SE HIZO VIRAL EN UNA SEMANA SABE A FAMILIA 

Foto de LA UVA QUE SE HIZO VIRAL EN UNA SEMANA SABE A FAMILIA 
Lun 20 de enero de 2025

La historia de cómo una uva se convirtió en el objeto más buscado del verano 2025.

Leer más

UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO

Foto de UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO
Jue 25 de abril de 2024

La marca detrás del reconocido Black Whiskey se sigue inspirando en la biodiversidad de nuestro país para crear sus bebidas.

Leer más

SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023

Foto de SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023
Sáb 18 de marzo de 2023

Romper con el círculo de la pobreza en el campo es lo que logra que el café sea sostenible. Una entrevista a José Rivera, creador de Origin Coffee Lab.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CHOCOTONES ARTESANALES 2025: ¿CUÁLES PROBAMOS Y CUÁLES NOS GUSTARON MÁS?
Jue 4 de diciembre de 2025
CHOCOTONES ARTESANALES 2025: ¿CUÁLES PROBAMOS Y CUÁLES NOS GUSTARON MÁS?
Foto de ABRIENDO CAMINO DESDE LO MÁS ALTO: PÍA LEÓN Y KJOLLE MARCAN UN NUEVO HITO EN LOS 50 BEST 
Mié 3 de diciembre de 2025
ABRIENDO CAMINO DESDE LO MÁS ALTO: PÍA LEÓN Y KJOLLE MARCAN UN NUEVO HITO EN LOS 50 BEST 
Foto de NINA POR EL MUNDO: MASI, INMERSIÓN CENTRAL
Vie 28 de noviembre de 2025
NINA POR EL MUNDO: MASI, INMERSIÓN CENTRAL
Foto de LANZAMIENTO: RYE, EL BLACK WHISKEY MÁS PERSONAL
Vie 28 de noviembre de 2025
LANZAMIENTO: RYE, EL BLACK WHISKEY MÁS PERSONAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram