#LUNESDEPRODUCTO: CHOCOLATE FRANCESCHI EN PERÚ

#LUNESDEPRODUCTO: CHOCOLATE FRANCESCHI EN PERÚ

Lanzamos esta semana nuestro lunes de producto, de estas piezas que ingresan al mercado y que vale la pena recomendar. El estreno es con chocolates Franceschi.

Captura de pantalla 2017-07-17 a las 11.19.37

Escribe Vanessa Rolfini (Twitter @rutasgolosas)

Lanzamos esta semana nuestro lunes de producto, de estas piezas que ingresan al mercado y que vale la pena recomendar. El estreno es con chocolates Franceschi, que luego de muchos años de espera, finalmente llegan al Perú con sus tabletas en varias presentaciones.

La familia Franceschi lleva más de 186 años cultivando cacao en la Hacienda San José en la península de Paria, Venezuela. Considerada como una de las más antiguas del sector en el mundo, se ha caracterizado por su cuido en los procesos de cosecha y post-cosecha de cacaos Criollo y Trinitario, que por su calidad son reconocidos por chocolatiers de Europa, Asia y América.

“Somos apasionados promotores del Arte del Chocolate Oscuro de Origen (TM). Presentamos un producto farm to bar, es decir, desde la plantación de la semilla de cacao hasta la tableta. Nos ocupamos de todo el proceso. Para nosotros, Perú representa un gran reto porque es el foco de la gastronomía latinoamericana y esta vez nos ubicamos al lado de tabletas locales, que se destacan por su calidad”, afirma Claudia Franceschi, fundadora y Gerente de Mercadeo.

Captura de pantalla 2017-07-17 a las 11.19.52

La Hacienda San José está entre las pioneras en separar y tratar los cacaos según su variedad y adaptan el proceso de fermentación de la post cosecha dependiendo las exigencias de cada una, para lograr los mejores resultados. Claudia Franceschi afirma que “las características de un buen cacao son: genética, proceso de post cosecha y secado”. En el caso de la genética asegura que los cacaos criollos son extrafinos porque Venezuela cuenta con una alta calidad, incluidos los cruces con trinitarios. “Prestamos especial cuidado en resaltar la características de cada tipo de cacao para que las tabletas de chocolate expresen lo mejor de la variedad”, añadió durante su presentación en Lima.

Se trata de tabletas aromáticas en todos las versiones, que se elaboran al 60% de cacao. Su textura suave y buen temperado se sentirá al hacer contacto con el paladar. En Perú ofrecen la línea de chocolates dark llamada “orígenes”, integrado por las variedades Sur del Lago, Carenero y Río Caribe, que los amantes del chocolate puede adquirir en la cadena Pharmax. Son tabletas premiadas en los principales concursos de chocolate del mundo y reconocidas por su extraordinaria calidad por expertos y conocedores.

LOS DATOS

Línea dark variedades Carenero, Sur del Lago y Río Caribe. Cada caja contiene 2 tabletas de 30 g cada una. Costo: S/ 15.

Etiquetas: FRANCESCHI, CHOCOLATE, LUNESDEPRODUCTO, VENEZUELA, GRANO, CACAO

TAMBIÉN PUEDES LEER

JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL

Foto de JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Vie 16 de febrero de 2024

A Julia le encanta cocinar porque lo lleva en las venas; claro, es peruana y norteña.

Leer más

YA ESTÁN ABIERTAS LAS NOMINACIONES PARA EL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE

Foto de YA ESTÁN ABIERTAS LAS NOMINACIONES PARA EL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE
Jue 21 de marzo de 2024

La postulación de chefs es hasta el 15 de abril. El ganador recibirá 100.000 euros.

Leer más

CENAS PARA AÑO NUEVO DELIVERY: RESERVEN CON TIEMPO

Foto de CENAS PARA AÑO NUEVO DELIVERY: RESERVEN CON TIEMPO
Lun 25 de diciembre de 2023

Cuy, pato, cerdo, res, cabrito… esta vez el pavo no esta solo. Todo sobre las cenas peruanas y peruanizadas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de GUÍA ESENCIAL PARA UNA CHORIZADA PERFECTA
Mié 29 de octubre de 2025
GUÍA ESENCIAL PARA UNA CHORIZADA PERFECTA
Foto de PÍA LEÓN: “LA HOSPITALIDAD, PRIMERO, TE TIENE QUE NACER. LA TIENES QUE SENTIR, QUE VIVIR”
Mié 29 de octubre de 2025
PÍA LEÓN: “LA HOSPITALIDAD, PRIMERO, TE TIENE QUE NACER. LA TIENES QUE SENTIR, QUE VIVIR”
Foto de EN OCTUBRE SE ALIMENTA LA PANZA Y EL ESPÍRITU
Mar 28 de octubre de 2025
EN OCTUBRE SE ALIMENTA LA PANZA Y EL ESPÍRITU
Foto de CINCO SÁNGUCHES PARA LA BAJONA DE HALLOWEEN O EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA
Mar 28 de octubre de 2025
CINCO SÁNGUCHES PARA LA BAJONA DE HALLOWEEN O EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram