CÓCTELES CLÁSICOS ITALIANOS DE LA BOTTIGLERIA

CÓCTELES CLÁSICOS ITALIANOS DE LA BOTTIGLERIA

La Bottigleria es la nueva barra del restaurante Los Bachiche especializada en cócteles, aperitivos y digestivos italianos, bajo la asesoría de Fernando Córdova.

Captura de pantalla 2017-06-05 a las 12.17.41

Escribe Vanessa Rolfini Arteaga (Twitter @rutasgolosas)

La Bottigleria es la nueva barra del restaurante Los Bachiche especializada en cócteles, aperitivos y digestivos italianos, bajo la asesoría del bartender peruano Fernando Córdova. La carta está conformada por ocho alternativas clásicas como negronis, hasta versiones con ingredientes locales donde se incorpora el pisco.

“Deseamos ofrecer opciones que vayan más allá del gin, que domina las preferencias actuales en las barras. Nos enfocamos en tragos clásicos italianos que van de la mano a nuestra propuesta gastronómica y pensamos que el negroni es un representante perfecto, con su característico amargor al que tal vez no está acostumbrado el público local, pero que poco a poco irá apreciando, porque armoniza perfectamente con los sabores italianos”, afirma Pasquale Imparato, nuevo gerente general de Los Bachiche.

La carta comienza con el clásico negroni elaborado con gin, Cinzano Vermouth rosso y Campari, luego le siguen otra variantes como el Negroide, que sustituye el gin por pisco de uva quebranta; y el Extranegroni, cuyo destilado base es whisky escocés. Por otra parte, el bartender Fernando Córdova asegura que se han esmerado en lograr que los negroni y su sus variantes resalten lo mejor de los productos foráneos y locales, haciendo una pensada selección de piscos y frutas, además de un estricto entrenamiento al personal de la barra, para que logren resultados tan buenos como los que pueden encontrarse en Italia.

Captura de pantalla 2017-06-05 a las 12.17.24

En los casos de Extra negroni, Negroide y el Amaro Boulevandier, se han hecho mezclas que se dejan macerar por semanas y luego se vierten en pequeñas botellas, que son llevadas a la mesa al lado de un vaso de old fashion de cristal tallado y hielo, donde el propio comensal se sirve a su gusto.

En la carta también se destacan alternativas refrescantes como el Bachiche Punch elaborado con ron, Campari, Vermouth rosso y jugo de naranja; al igual que el Aperol Spritz, compuesto por Aperol, prosecco y agua con gas, es decir un delicioso toque de burbujas cuyo amargor apenas lo percibe el paladar. Tanto Córdova como Imparato aseguran que, paulatinamente, incorporarán otras bebidas bajo la misma línea de sabores y fórmulas italianas, para que armonicen con las opciones de piqueo donde destacan antipastos, quesos y embutidos italianos de la mejor calidad.

LOS DATOS

Av. la Paz 1025, Miraflores / Teléfono. 221-9283 / Horario: lunes a viernes de 12:30 a 15:30 y de 19:00 a 23:30, sábados de 12:30 a 00:00 horas y domingos de 12:30 a 17:00 horas / Costo promedio: picata y cóctel S/ 60 / Se aceptan tarjetas.

Etiquetas: LOS BACHICHE, COCINA ITALIANA, CÓCTELES, NEGRONI, BARRA, LA BOTTIGLIERIA

TAMBIÉN PUEDES LEER

ESPUMANTES, CAVAS, CHAMPAGNE Y PROSECCO: A BRINDAR CON LOS MEDALLEROS DE WONG

Foto de ESPUMANTES, CAVAS, CHAMPAGNE Y PROSECCO: A BRINDAR CON LOS MEDALLEROS DE WONG
Vie 13 de diciembre de 2024

El experto sommelier de WONG Jaime Pumayauli nos ayuda a diferenciar entre la variedad de vinos espumosos, y nos da sus recomendados para la época festiva.

Leer más

CONVOCATORIA ABIERTA: POSTULEN AL PREMIO AL MEJOR DISEÑO DE BAR DE 50 BEST BARS 2025

Foto de CONVOCATORIA ABIERTA: POSTULEN AL PREMIO AL MEJOR DISEÑO DE BAR DE 50 BEST BARS 2025
Mar 4 de febrero de 2025

Hasta el 17 de febrero están abiertas las inscripciones y todos pueden inscribirse de forma gratuita.

Leer más

¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? PALACIO NAZARENAS EN EL CORAZÓN DEL CUSCO

Foto de ¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? PALACIO NAZARENAS EN EL CORAZÓN DEL CUSCO
Vie 14 de noviembre de 2025

Un refugio de serenidad y lujo donde cada rincón está pensado para que el disfrute sea de cuerpo, mente y alma.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA COCINA CRIOLLA CASERA DE JOLGORIO EN SAN ISIDRO
Lun 16 de marzo de 2026
LA COCINA CRIOLLA CASERA DE JOLGORIO EN SAN ISIDRO
Foto de MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”
Vie 13 de marzo de 2026
MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”
Foto de THREE MONKEYS: PIONEROS DE LA INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN EL CUSCO
Mar 10 de marzo de 2026
THREE MONKEYS: PIONEROS DE LA INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN EL CUSCO
Foto de MUJERES EN GASTRONOMÍA: UN INTENTO DE MAPA COMPLETO
Dom 8 de marzo de 2026
MUJERES EN GASTRONOMÍA: UN INTENTO DE MAPA COMPLETO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram