S.PELLEGRINO Y FOOD FOR SOUL SE UNEN POR UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE

Una nueva alianza ha sido anunciada entre la marca de agua mineral con gas S.Pellegrino y la organización sin fines de lucro, Food for Soul de Massimo Bottura y Lara Gilmore.

S.Pellegrino y Food for Soul se unen por un futuro más sostenible. Una nueva alianza ha sido anunciada entre la marca de agua mineral con gas S.Pellegrino y la organización sin fines de lucro, Food for Soul, fundada por el chef Massimo Bottura y Lara Gilmore.

La colaboración tiene como objetivo impulsar un cambio social, ambiental y potenciar una cultura alimentaria sostenible. Para nutrir el futuro actuando de manera responsable, S.Pellegrino centra sus esfuerzos y recursos en actividades educativas que promuevan una cultura alimentaria responsable que presta atención a los residuos de alimentos. De acuerdo con esto, anuncia su colaboración con Food for Soul para apoyar su misión y los proyectos Refettorio en todo el mundo, potenciando acciones socialmente responsables que mejoren la salud de nuestro sistema alimentario y reduzcan la pérdida y desperdicio de alimentos, permitiendo, al mismo tiempo, la inclusión y resiliencia.

La nueva alianza cree en el valor de la hospitalidad y en el potencial de la comida para transformar la vida de las personas para mejor, creando valor compartido, equidad y cambio cultural. Cooperación, creatividad, innovación, poder de la belleza y fomentar el talento. Estos son los valores que guiaran a S.Pellegrino y Food for Soul en su trabajo conjunto a nivel mundial. Aportando cada uno con sus propias habilidades y conocimientos para la colaboración con el fin de educar y animar a las comunidades para reducir el desperdicio de alimentos, adoptan conductas de consumo saludable que también comentan la inclusión social y el bienestar individual, mostrando cómo todos pueden jugar papel en la creación de un futuro más sostenible. “Unirnos a la diversa red de Food for Soul es una oportunidad emocionante para reforzar nuestro compromiso de lograr un cambio social y dar forma a una vida mejor. Sentimos mucha responsabilidad por la sociedad en la que existimos como por el medio ambiente: nuestros esfuerzos en conjunto están encaminados a construir un futuro más sostenible para las personas y el planeta, respondiendo a algunos de los desafíos globales más urgentes de nuestro tiempo al mejorar los sistemas alimentarios, fomentar las conexiones humanas y compartir conocimientos” dice Stefano Marini, CEO de SanPellegrino Group.

El anuncio representa el inicio de un proyecto internacional que S.Pellegrino se compromete a desarrollar junto a Food for Soul e involucrará diferentes áreas de acuerdo a iniciativas que enriquecerán la vida de las comunidades con las que trabaja la marca. El ecosistema digital de S.Pellegrino, que incluye la revista electrónica Fine Dining Lovers y S.Pellegrino Young Chef Academy, involucrará al chef Massimo Bottura en la producción y ampliación de contenidos destinados a inspirar a cocineros caseros, amantes de la comida y a jóvenes chefs con ideas, debates y técnicas que animarán a la comunidad gastronómica mundial a reducir su desperdicio.

Los jóvenes talentos de la Academia se convertirán en parte de la red de chefs de Food for Soul, aprendiendo sobre seguridad alimentaria y alimentos sostenibles en el sector social a través de programas educativos, pasantías y oportunidades de voluntariado dentro de los proyectos Refettorio y chance de ser mentores de nuevos embajadores. “Aprovechamos las oportunidades que unen a las personas para compartir y aprender” comentó Food for Soul, “y presionamos para ampliar aquellas que tienen un impacto positivo inmediato en la salud del planeta y humana, al tiempo que sientan las bases para que las generaciones futuras vivan bien. Este emocionante desarrollo con S.Pellegrino ayudará a escalar el impacto social y ambiental de Food for Soul, educando a jóvenes profesionales culinarios sobre la cocina sostenible mediante la cultura y la comunidad”. “Un futuro más sostenible no es construido por una sola persona, sino por la acción colectiva de muchos” comenta el fundador Massimo Bottura. “Con S.Pellegrino y Chefs de todo el mundo, podemos inspirar a la Academia de jóvenes chefs a tomar medidas y dirigirnos a un futuro mejor sin desperdicio”.

Más detalles sobre la alianza estarán disponibles durante las próximas semanas en los canales digitales y sociales de S.Pellegrino, así como en Fine Dinning Lovers y S.Pellegrino Young Chef Academy.

Etiquetas: acqua panna, food for soul, massimo bottura, nutrición, refrettorio, s. pellegrino, s.pellegrino young chef academy,

TAMBIÉN PUEDES LEER

WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA

Foto de WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA
Mar 8 de diciembre de 2020

Llega diciembre y con él la cuarta edición del Winefest at Home este viernes 11. Los invitados, Mariano Di Paola y la Bodega Rutini.

Leer más

EL DESAYUNO EN EL ALMACÉN DE ISOLINA: UN NUEVO CALETA CRIOLLO

Foto de EL DESAYUNO EN EL ALMACÉN DE ISOLINA: UN NUEVO CALETA CRIOLLO
Vie 21 de febrero de 2020

Isolina Taberna tiene una suerte de hermano menor llamado Almacén. Sus desayunos son contundentes, uno de los secretos mejor guardados de la capital.

Leer más

WINEFEST AT HOME, TERCERA EDICIÓN CON ESCORIHUELA GASCÓN

Foto de WINEFEST AT HOME, TERCERA EDICIÓN CON ESCORIHUELA GASCÓN
Vie 30 de octubre de 2020

Se celebrará este viernes 6 de noviembre, y tendrá como invitado estelar a Matías Ciciani, enólogo de la centenaria bodega mendocina.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA
Mar 8 de diciembre de 2020
WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA
Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020
EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Foto de CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Mié 4 de noviembre de 2020
CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram