S.PELLEGRINO Y FOOD FOR SOUL SE UNEN POR UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE

Una nueva alianza ha sido anunciada entre la marca de agua mineral con gas S.Pellegrino y la organización sin fines de lucro, Food for Soul de Massimo Bottura y Lara Gilmore.

S.Pellegrino y Food for Soul se unen por un futuro más sostenible. Una nueva alianza ha sido anunciada entre la marca de agua mineral con gas S.Pellegrino y la organización sin fines de lucro, Food for Soul, fundada por el chef Massimo Bottura y Lara Gilmore.

La colaboración tiene como objetivo impulsar un cambio social, ambiental y potenciar una cultura alimentaria sostenible. Para nutrir el futuro actuando de manera responsable, S.Pellegrino centra sus esfuerzos y recursos en actividades educativas que promuevan una cultura alimentaria responsable que presta atención a los residuos de alimentos. De acuerdo con esto, anuncia su colaboración con Food for Soul para apoyar su misión y los proyectos Refettorio en todo el mundo, potenciando acciones socialmente responsables que mejoren la salud de nuestro sistema alimentario y reduzcan la pérdida y desperdicio de alimentos, permitiendo, al mismo tiempo, la inclusión y resiliencia.

La nueva alianza cree en el valor de la hospitalidad y en el potencial de la comida para transformar la vida de las personas para mejor, creando valor compartido, equidad y cambio cultural. Cooperación, creatividad, innovación, poder de la belleza y fomentar el talento. Estos son los valores que guiaran a S.Pellegrino y Food for Soul en su trabajo conjunto a nivel mundial. Aportando cada uno con sus propias habilidades y conocimientos para la colaboración con el fin de educar y animar a las comunidades para reducir el desperdicio de alimentos, adoptan conductas de consumo saludable que también comentan la inclusión social y el bienestar individual, mostrando cómo todos pueden jugar papel en la creación de un futuro más sostenible. “Unirnos a la diversa red de Food for Soul es una oportunidad emocionante para reforzar nuestro compromiso de lograr un cambio social y dar forma a una vida mejor. Sentimos mucha responsabilidad por la sociedad en la que existimos como por el medio ambiente: nuestros esfuerzos en conjunto están encaminados a construir un futuro más sostenible para las personas y el planeta, respondiendo a algunos de los desafíos globales más urgentes de nuestro tiempo al mejorar los sistemas alimentarios, fomentar las conexiones humanas y compartir conocimientos” dice Stefano Marini, CEO de SanPellegrino Group.

El anuncio representa el inicio de un proyecto internacional que S.Pellegrino se compromete a desarrollar junto a Food for Soul e involucrará diferentes áreas de acuerdo a iniciativas que enriquecerán la vida de las comunidades con las que trabaja la marca. El ecosistema digital de S.Pellegrino, que incluye la revista electrónica Fine Dining Lovers y S.Pellegrino Young Chef Academy, involucrará al chef Massimo Bottura en la producción y ampliación de contenidos destinados a inspirar a cocineros caseros, amantes de la comida y a jóvenes chefs con ideas, debates y técnicas que animarán a la comunidad gastronómica mundial a reducir su desperdicio.

Los jóvenes talentos de la Academia se convertirán en parte de la red de chefs de Food for Soul, aprendiendo sobre seguridad alimentaria y alimentos sostenibles en el sector social a través de programas educativos, pasantías y oportunidades de voluntariado dentro de los proyectos Refettorio y chance de ser mentores de nuevos embajadores. “Aprovechamos las oportunidades que unen a las personas para compartir y aprender” comentó Food for Soul, “y presionamos para ampliar aquellas que tienen un impacto positivo inmediato en la salud del planeta y humana, al tiempo que sientan las bases para que las generaciones futuras vivan bien. Este emocionante desarrollo con S.Pellegrino ayudará a escalar el impacto social y ambiental de Food for Soul, educando a jóvenes profesionales culinarios sobre la cocina sostenible mediante la cultura y la comunidad”. “Un futuro más sostenible no es construido por una sola persona, sino por la acción colectiva de muchos” comenta el fundador Massimo Bottura. “Con S.Pellegrino y Chefs de todo el mundo, podemos inspirar a la Academia de jóvenes chefs a tomar medidas y dirigirnos a un futuro mejor sin desperdicio”.

Más detalles sobre la alianza estarán disponibles durante las próximas semanas en los canales digitales y sociales de S.Pellegrino, así como en Fine Dinning Lovers y S.Pellegrino Young Chef Academy.

Etiquetas: acqua panna, food for soul, massimo bottura, nutrición, refrettorio, s. pellegrino, s.pellegrino young chef academy,

TAMBIÉN PUEDES LEER

5 IMPERDIBLES QUE TIENEN QUE CONOCER SI VAN A COMER A YUCATÁN 

Foto de 5 IMPERDIBLES QUE TIENEN QUE CONOCER SI VAN A COMER A YUCATÁN 
Mar 16 de enero de 2024

Muy cerca de la famosa Riviera Maya, en México, se encuentra otro paraje imperdible: el estado de Yucatán. Un destino recomendado para amantes de la gastronomía.

Leer más

MÁS DE 22 LUGARES PARA COMER Y BEBER EN CUSCO

Foto de MÁS DE 22 LUGARES PARA COMER Y BEBER EN CUSCO
Vie 18 de agosto de 2023

Comer en Cusco se convierte en todo un reto debido a la cantidad de opciones que se publicitan. Acá nuestro recomendados por si se animan a visitar la ciudad.

Leer más

¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? NOVOTEL CUSCO: PRACTICIDAD Y BUEN DESCANSO

Foto de ¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? NOVOTEL CUSCO: PRACTICIDAD Y BUEN DESCANSO
Mar 2 de abril de 2024

En un par de meses se celebra el Inti Raymi y este hotel es una opción ideal para escaparse unos días a Cusco.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Vie 13 de marzo de 2020
EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Foto de RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Vie 6 de marzo de 2020
RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Foto de AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Vie 7 de febrero de 2020
AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram