VAMOS A LA PLAYA: 5 LUGARES PARA COMER Y BEBER EN PUNTA HERMOSA 

En estos últimos años, la propuesta de Punta Hermosa no solo ha incrementado, sino que también ha mejorado en calidad de comida, servicio y diseño.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

Punta Hermosa es una de las playas más populares de Lima por la cercanía a la ciudad, por sus olas perfectas para surfear y por la accesibilidad a bañistas de todas las edades. La bahía está habitada todo el año generando una demanda de más lugares para comer y beber. Por ello, en los últimos años el número de restaurantes no solo se ha incrementado sino que ha mejorado en calidad de comida, servicio y diseño. Aquí les dejamos cinco opciones relativamente nuevas que no se pueden perder en tu siguiente visita a la playa. 

NAVEGANTE. El nuevo concepto de Diego Muñoz desembarcó este verano en Punta Hermosa con un diseño de local que se siente como un fine dining playero, sin mantel y con mucha madera. Tiene una propuesta cuidada de platos, en su mayoría marinos, de sabores caseros con la elegancia que lo caracteriza. Destaca la cotoletta de cerdo y el capellini de tinta con conchas. Guarden espacio para el postre porque el cassonade de pistacho con sorbete de chocolate y ralladura de limón y la pavlova son imperdibles. Del bar, un martini sucio con dos aceitunas y un toque salado que acompaña todos los platos, o un vino Folklore naranja de Cerro Chapeu, que respeta y acompaña el sabor a mar. Les recomendamos reservar, sobre todo si son grupos de más de cuatro. Está en calle José Gálvez 233, Punta Hermosa.  Atiende de martes a sábado de 19:00 a 22:30 horas y viernes y sábado en almuerzos de 13:00 a 15:30 horas. 

Punta Hermosa. Diego Muñoz abrió este verano Navegante.

CAÑETE.Humberto Córdova y Olga León, productores de ostras, conchas de abanico, langostinos, entre otros, decidieron poner en vitrina sus productos en un oyster-bar donde el mar es el protagonista. Su plato estrella es el Festival Cañete, una torre de mariscos acompañada de salsas variadas, limón cortado y caviar chileno para acompañar. Las ostras sobresalen por su frescura y la cacerola de mejillones con papas fritas te anima a dejar muy limpio el plato. A un costado del restaurante abrieron un espacio especial para el bar San Vicente, donde el reconocido bartender Luis ‘Chino’ Flores pasó los últimos meses ejecutando una carta que acompaña el concepto y marida coctelería de autor con la propuesta marina. Aquí el champagne queda para después. Está en calle Isla Ballesta 638, Punta Hermosa. Atiende de lunes a sábado de 12:00 a 22:30 horas y domingo de 12:00 a 19:00 horas.

Punta Hermosa. En Cañete sirven esta suculenta torre de mariscos.

  

NINA PACHA. Su nombre significa fuego y tierra. En 2020 Ezequiel Lescano y Ana Cecilia Jara comenzaron su emprendimiento repartiendo a domicilio pizzas, tartas de queso y una de las mejores medialunas argentinas que se encuentran en Lima. Unos años después abrieron este local en Punta Hermosa, que inicia servicio a las 07:30 horas con una cafetería de especialidad que sirve café 100% orgánico de Chacra D’Dago (Junín) y a partir del almuerzo se convierte en pizzería artesanal y trattoria para cubrir todas las necesidades de los puntahermosinos. Imperdible la medialuna clásica, la tarta de queso vasca y la pizza española, inspirada en el bocadillo español de jamón con tumaca, lleva pomodoro casero, ajo confitado, queso Manchego DOP cuatro meses de curación, fior di latte, jamón serrano reserva, arúgula y reducción de balsámico. Está en calle Punta Sal Mz A, Punta Hermosa. Atiende de lunes a domingo de 07:30 a 23:00 horas.

Punta Hermosa. Pizzas en Nina Pacha.

  

ANACAPRI.  Los hermanos Melissa, Renzo y Chiara Martorell decidieron retomar un negocio que iniciaron sus padres hace más de 30 años al sur del Perú, pero con una estética moderna y sabores creativos. Tras su paso por Italia, consolidaron la idea de tener una gelateria al estilo de Anacapri, la isla napolitana.  Su primer local se ubica en una casona de Coronel Inclán, en Miraflores, donde solían estar la boutique de plantas Plantique y la librería Babel (hoy comparten el espacio con una pizzería italiana). El local de Punta Hermosa mantiene la calidad del miraflorino, con menos mesas, pero el ambiente playero y el clima caluroso provocan la venta al paso. En cualquiera de sus tres sedes (cuentan con otra en Asia) alguno de los hermanos siempre está presente con una sonrisa, contando su historia e invitando a probar todos los sabores para que nadie se quede con ganas ni dudas. Está en calle Isla Ballesta 609, Punta Hermosa. Atiende de lunes a jueves de 12:00 a 22:00 horas y de viernes a domingo de 12:00 a 23:00 horas.

Punta Hermosa. La familia Martorell lidera esta gelatería.

  

ANTANA.Es un restaurante hecho a pulso por un grupo de amigos cuya amistad se fortaleció acampando en una playa iqueña con ese nombre. La carta es amplia y variada, va desdepastas, ensaladas, pescados, platos peruanos y los favoritos que salen del horno de barro:  pizzas artesanales, pastel de choclo y pollo bebe. El ambiente es amplio, bien decorado y con una terraza cómoda para ver el sunset con un cóctel en mano. Los domingos abren desde temprano para desayunos de café, croissants, tostones, mimosas, tostadas francesas, pan con chicharrón y huevos en todas sus formas.  Está en Av. Sunset Mz E-1 Lt 20 Santa Cruz, Punta Hermosa. Atiende de martes a jueves de 12:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 13:00 a 00:00 horas y domingo de 9:00 a 22:00 horas.

Punta Hermosa. Antana tiene una carta y cocteles para todo gusto.

  

BONUS TRACK PARA COMPRAS 

Punta Hermosa. Terra Olivo ofrece una amplia gama de productos saludables.

TERRA OLIVO.  En esta tienda gourmet saludable pueden encontrar productos de primera calidad, desde leches vegetales, cervezas artesanales, huevos de gallinas libres, jalá, kombuchas, aceites, salsas, quesos, panes, yogures y todo lo que no puede faltar en la casa de playa. Está en calle Isla Ballesta Mz Y Lote 8, Punta Hermosa. Atiende de lunes a sábado de 07:30 a 21:00 horas y domingo de 07:30 a 18:00 horas. 

  

Etiquetas: punta hermosa, donde comer, verano, sur chico, navegante, diego muñoz, cañete, oyster bar, ostras, nina pacha, pizzas, anacapri, gelatos, terra olivo

TAMBIÉN PUEDES LEER

WHAT TO EAT AT MERITO? THE NEW PERUVIAN RESTAURANT ON THE EXTENDED WORLD’S 50 BEST LIST

Foto de WHAT TO EAT AT MERITO? THE NEW PERUVIAN RESTAURANT ON THE EXTENDED WORLD’S 50 BEST LIST
Jue 8 de junio de 2023

Merito placed on the 59th spot of the extended 100 to 51 list from The World’s 50 best list; the news came to cheer up Juan Luis Martínez’s new openings in Barranco.

Leer más

LOS SABORES DE ESPERANZA EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

Foto de LOS SABORES DE ESPERANZA EN SAN JUAN DE MIRAFLORES
Mar 17 de octubre de 2023

Hay café de Jauja y Junín, tostado por Roots Coffee. Y también métodos, desde espresso a V60.

Leer más

¿A QUÉ SABEN LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD CUSQUEÑAS?

Foto de ¿A QUÉ SABEN LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD CUSQUEÑAS?
Lun 15 de enero de 2024

Tres locales de jóvenes cusqueños que se han adentrado al mundo de las cafeterías de especialidad resaltando el valor de los productores y el diseño.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Sáb 20 de abril de 2024
CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Foto de NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Lun 15 de abril de 2024
NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024
OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram