¿TODAVÍA NO SABEN QUÉ REGALAR? PROPUESTAS HECHAS POR PERUANOS PARA AGASAJAR A PAPÁ EN SU DÍA

Compra local. Hemos hecho una selección de opciones para que la celebración sea especial: más de 20 creadores artesanos con excelentes productos para papá.

Escribe @eltrinchecom / Bambi Corro

Para celebrar el Día del Padre hay alternativas creativas, diferentes, variadas, sabrosas y para todos los bolsillos a un click de distancia. En El Trinche hemos hecho una selección de opciones para que la celebración sea especial.

Desde exquisitos destilados andinos, cócteles embotellados, manjares empacados al vacío por restaurantes de prestigio, pasando por clases de cocina y catas literarias virtuales, además de exquisiteces para amantes del chocolate y el café, cajas de embutidos, cerrando con un riquísimo postre. Opciones de gente apasionada, dedicada, que trabaja en cantidades limitadas, exaltando lo mejor de los productos peruanos. Papá se sentirá más especial que nunca cuando le regalen algo hecho por nuestros compatriotas: #yocomprolocal.

REFINADOS DESTILADOS ANDINOS

Destilería Andina ofrece cinco packs distintos donde incluye todas las etiquetas de su portafolio. Cada uno trae todo lo necesario para preparar, en principio, un cóctel diseñado por su mixólogo. Tres de sus packs traen Matacuy, licor hecho en base a cañazo macerado y destilado con hierbas y flores andinas, una receta familiar, además de Mr. Perkins, bolsos, mandiles y tazas que tienen impreso el perro emblema de Matacuy de la artista plástica Wendy Weeks. También hay packs con Caña Alta en sus versiones azul y verde. En todos los casos enaltecen y sofistican nuestro destilado de caña. Pedidos al 966-230-138. Hacen delivery gratuito a Miraflores, San Isidro, Barranco y Chorrillos. Para el resto de los distritos de Lima, consultar. Modos de pago: transferencia, Yape y tarjetas de débito y crédito.

DELICIAS DE MAYO EN JUNIO

Desde el restaurante Mayo Kjolle Central los chefs Pía León y Virgilio Martínez han preparado varios packs con lo mejor de su despensa, todo empacado al vacío y tratado de tal forma que conserven intacto su sabor, color y textura. Su selección de platos, está lista para servirse, y uno que otro requiere calentarse. Para los amantes de los aperitivos ofrecen Q´aqe Negroni, elaborado con gin Q´aqe, Vermouth acompañado de naranjas deshidratadas, también tienen el postre Cacao de la Amazonía con siete texturas (gel, ganache, tulipa, crema batida, bizcocho y salsa de chocolate), todos los chocolates de Mil, los libros publicados por Central y Mater Iniciativa, entre otros detalles. La elección no será sencilla. Para pedidos y toda la información de compra pueden visitar www.mayobar.com.

TODO PARA LA PARRILLA

Costumbres Argentinas, además de los cortes de carnes del país austral y de Estados Unidos, ofrece embutidos artesanales y salsas de la casa. Para estos días, tienen un pack que incluye dos tipos de chorizo argentino, mollejas, bife de chorizo y bife ancho, salsa chimichurri, 2 kilos de carbón y vino de la bodega Rutini Trumpeter. Se puede pedir por WhatsApp al 991-627-284 o acercarse hasta la tienda en la avenida República de Panamá 6562, Barranco para recoger.

Madero Arte Culinario armó un GiftBox Parrillero pensado para esta celebración, con varios tipos de chorizos en sus versiones clásico, hierbas y picante, además de linguiça con queso provolone y hierbas, jamón bondiola, jamón glaseado con albaricoque y alitas bravas con queso azul. Todos sus productos son libres de químicos, saborizantes artificiales y colorantes. Se puede completar con algunas recetas como ensalada de peras asadas y pasteles de papas de varios tipos. Pedidos al WhatsApp 997-932-649. También por su Facebook www.facebook.com/maderoac. Otra opción la ofrece Chorizos 3G, que elabora embutidos artesanales hechos en pequeñas cantidades, pero con todos los cuidados que estos días exigen. Un emprendimiento familiar que prepara chorizos de pollo (100% carne de pierna) y el criollo elaborado con carne de chancho. Pero sus dos secretos mejor guardados son el cotto salami y el jamón ahumado de pierna de pavo. Su Instagram @chorizos_3g, pedidos al 933-638-202.

DELICATESSEN PARA DARSE UN GUSTO

Se vuelve irresistible una selección de delicatessen que además armonice con bebidas para que la experiencia sea redondita. La Gastrónoma tiene una gama seleccionada de quesos, embutidos, patés, aceites, pasta fresca, chocolates y cafés que van de la mano con vinos, cervezas artesanales y destilados. Una recomendación es armar una canasta pensando en los gustos de papá, pero los autores detrás de este proyecto también se han tomado la libertad de armar packs a precios muy buenos con la posibilidad de añadir algo más y el ajuste de precio respectivo. Pedidos vía Instagram @lagastronoma o a los WhatsApp 989-248-584 / 958-48-577 (atienden al toque y envían por esa vía la lista completa de productos). Otra opción para los amantes de las delicatessen la tiene La Pulpería con quesos, embutidos, vinos, entre otras delicias cuidadosamente elegidas. Para la ocasión tienen un pack que incluye café seleccionado por ellos en relación directa con el productor, vino Koyle, queso, castañas de Madre de Dios, almendras, olivas y tostadas. Información y pedidos vía Instagram @lapulperiaoficial y WhatsApp 994-645-471.

PAPÁ ES EL HÉROE EN MATRIA

La chef Arlette Eulert ha preparado un verdadero festín para engreír a papá, con más de una docena de platos pensados para que la celebración sea la mejor. La carta incluye pulpo, panceta rostizada, sudado amarillo de paiche amazónico, arroz brutal con langostinos, cazuela de lechón confitado, carrillera estofada. La elección no será fácil. Un detalle importante es que cada plato señala si es para apto para intolerantes al gluten y a la lactosa, para vegetarianos o veganos. Una recomendación final, el alfajor de Matria es simplemente increíble, como pocos en Lima. El menú lo pueden ver completo en este link. Para pedidos pueden visitar su página web www.matriarestaurante.com.

LA FRESCURA DEL MAR

Pesco, que trabaja mediante los preceptos de sostenibilidad y su gran compromiso con la pesca artesanal, puede llevar a casa pescados y mariscos frescos perfectamente alistados, es decir, limpios, cortados o fileteados de ser el caso, con precisión profesional. La responsabilidad con el mar es la columna vertebral de este emprendimiento y en su listado cuenta con truchas de Arapa (Puno), lisa, pejerrey, perico, lenguado, cabrilla, langostinos, navajas o conchas, lo que mande el mar en el día a día. Con motivo del Día del Padre ofrece dos packs para seis personas: spaghetti alle vongole (incluye los mariscos, la salsa y la pasta) y el de arroz con mariscos (pulpo, caracoles, calamares, conchas caldo y arroz). Ambos incluyen vino italiano Sposato Sauvignon Blanc y un video explicativo para la preparación. Pedidos por Instagram @pescopescaderia o WhatsApp 914-651-233.

PARA LOS QUE LES GUSTA EL CHOCOLATE

Opciones irresistibles vienen desde el mundo del chocolate. Para empezar las rocas de chocolate de la chef pastelera del restaurante La Huaca Pucllana, Andrea Massaro, hermosamente empacadas. Se pueden hacer los pedidos mediante su Instagram @andremassarosb. Por otra parte, la gente de Kuyay ha lanzado la línea de chocolates con inclusiones de frutas peruanas: mango, piña y arándanos. Una verdadera delicia, elaborados con cacaos amazónicos de Bagua Grande. Ofrecen varios packs donde combinan sus barras tradicionales al 70% y 90% con las novedades. Para ver todo lo que ofrecen pueden visitar su Instagram @kuyaychocolates y hacer sus pedidos al WhatsApp 941-966-427. Finalmente, la chocolatería Roselen tiene una hermosísima caja de bombones para homenajear a papá con 12 sabores surtidos que incluye dos novedades: los rellenos de pisco con gianduia y el de frutos rojos; pero eso no es todo, hay también cajas de galletas con chocolate; un set de maridaje y pisco que incluye un pisco Portón Mosto Verde Acholado con bombones y una copa de cata de pisco; y un set de cata con una exclusiva selección de tabletas con cuatro diferentes porcentajes. Para ver las golosas maravillas de su catálogo y pedidos ir a www.roselen.com.

LOS AMANTES DEL CAFÉ

El barista Mauricio Rodríguez tiene una línea de accesorios para los amantes del café llamada Garabato. En esta ocasión ofrece un pack que incluye un mandil en tela de jean y cuero, una taza de cerámica y, por supuesto, café seleccionado y desarrollado de la mano del productor. Todo viene empacado en una hermosa caja. Pedidos mediante el Instagram @garabato.pe. Otra opción cafetera la tiene la gente de Puku Puku, con un pack que incluye una bolsa de café seleccionado que señala toda la trazabilidad desde el campo hasta la taza, y que viene acompañado con un polo. También tienen a venta tarjetas regalo de S/ 50, S/ 100 y S/ 150. Pedidos por su página web pukupuku.pe.

CÓCTELES EMBOTELLADOS

En tiempos de pandemia, los cócteles embotellados están de moda. Los bartenders más talentosos de Lima, algunos en solitario y otros de la mano de barras y restaurantes donde laboran, ofrecen una gama increíble de opciones. Aquí algunas recomendaciones, todas las pueden contactar por medio de sus Instagram y pedir delivery.

  • Nando Córdova (cocteles con ron) @nando_cordova.
  • Diego Macedo (combinaciones de clásicos y de autor) @bar7_coctails.
  • Alonso Palomino (cócteles clásicos con mucho punche) @bee4cocktails.
  • Carnaval Bar. La premiada barra embotelló su creatividad y combinaciones fuera de lo común. Para el día del padre ofrecen una caja para elaborar cuatro cócteles, que trae además incluidos los vasos @carnavalbar.
  • Luciana Delgado (cócteles clásicos) con una delicadeza de admirar. No se pierdan su dry Martini @virginiacocktails.
  • Karito Jiménez (cócteles con espirituosos peruanos, como destilado de agave, pisco, cañazo y whiskey de maíz morado) @mr.kay.coctails.

CLASES DE COCINA ONLINE

La plataforma Urban Kitchen ofrece la posibilidad de aprender a cocinar lo que papá desee a gusto y antojo. Destacados chefs peruanos abarcan infinidad de opciones como pastelería, panadería, cocina nikkei, recetas criollas, pasta, recetas de autor y hasta clases más técnicas para quienes lograr desenvolverse en la cocina con el estilo de un profesional. Ofrecen suscripciones mensuales y anuales. Para esta celebración hay dos packs que incluyen los ingredientes, el vino y la clase vía Zoom para que la diversión comience desde temprano. Una de las novedades que tienen son las clases de coctelería en vivo, mandan a casa una caja con todo lo necesario y, siguiendo al instructor en casa, se logran los mejores cócteles. Contacto www.urbankitchen.pe.

CATAS LITERARIAS DE BURBUJAS, CHOCOLATES Y MARK TWAIN

La librería Book Vivant lleva a cabo semanalmente catas literarias, donde envían a casa el libro y el vino a casa, y luego se conectan el día y hora indicada. Guillermo Rivas, junto a un sommelier, conducen una actividad que resulta distinta y estimulante. Esta sábado 20 de junio a las 20:00 horas el tema es El Diario de Adán y Eva del autor estadounidense Mark Twain, que armonizarán con un espumante italiano de la zona del Véneto y chocolates Kuyay. Una actividad donde pueden participar desde casa junto a varios miembros de la familia, para una noche de sábado increíble. Contacto para informes e inscripciones: 987-880-453, les atenderá Frank Doel.

COMPLETAR EL DESAYUNO HECHO EN CASA

Las Gabas, estas mermeladas artesanales hechas con recetas familiares, ya están ofreciendo delivery con sus singulares sabores amenizados con un guiño avispado y picarón. Las hay de aguaymanto y brandy, mandarina y Moscatel (nuestra favorita), naranja con cardamomo, piña y ron de coco, mango con maracuyá y pimienta verde. pedidos vía Instagram @lasgabas.mermeladas y al WhatsApp: 987-761-223. Sobre unos panqueques, unos panecillos con mantequilla derretida o un pan campesino con un buen trozo de queso, la locura.

DULCE CIERRE

Las opciones de dulces en Lima son muchas, pero rescatamos algunas que nos parecen interesantes, de aquellos pasteleros peruanos con talleres pequeños. Rebeca Dondero con su marca La Verité tiene para este día delicias como la trenza de brioche con chocolate, la tarta de limón, la tarta de peras, el cheesecake y el riquísimo mousse de chocolúcuma. Pedidos @laverite.patisserie. Otra pastelera y chocolatera es Giovanna Maggiolo, quien además hace su propio chocolate (tan bueno que ha sido premiado dentro y fuera de Perú). Entre los postres que ofrece para el Día del Padre están el tiramisú, mousse de chocolate, crumble de manzana, además de sus bombones y galletas. Contacto 998-019-752. Fausta, pastelería casera, también tiene packs especiales por el Día del Padre, cajas bien surtidas de galletones, guargueros, alfajores de pecanas con su maravilloso manjar de olla y los bien amados limones rellenos, dulce de convento que ya no se encuentra en cualquier lugar así no más. Los pedidos se hacen vís su Instagram @faustapasteleria o su WhatsApp 989-496-359. Para cerrar, el amelcochado de chirimoya de D´Fiore está para chuparse los dedos, perfecta para los amantes de esta fruta (que, además, está de temporada). En el Instagram @d_fiore y pedidos al 981-199-269.

Etiquetas: día del padre, coronavirus, regalos, covid, sorpresa, cuarentena, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

EDITORIAL: EL RIESGO DE QUEBRAR LA GASTRONOMÍA PERUANA

Foto de EDITORIAL: EL RIESGO DE QUEBRAR LA GASTRONOMÍA PERUANA
Dom 10 de mayo de 2020

¿Qué está pasando en la industria gastronómica? Decretos poco claros, anuncios contradictorios… un momento en el que la industria debe unirse para salir adelante.

Leer más

NUEVO EN EL BARRIO: EL RESTAURANTE DE CARNES DON NICO REFINA SU PARRILLA

Foto de NUEVO EN EL BARRIO: EL RESTAURANTE DE CARNES DON NICO REFINA SU PARRILLA
Mié 22 de enero de 2020

El conocido steak house de Punta Hermosa abre ahora en Miraflores, lo que ha significado un viro en su propuesta que ahora apunta más al refinamiento.

Leer más

PEDRO MIGUEL SCHIAFFINO: “A LA AMAZONÍA HAY QUE DARLE CONFIANZA Y HERRAMIENTAS PARA SALIR ADELANTE”

Foto de PEDRO MIGUEL SCHIAFFINO: “A LA AMAZONÍA HAY QUE DARLE CONFIANZA Y HERRAMIENTAS PARA SALIR ADELANTE”
Vie 15 de mayo de 2020

Pedro Miguel Schiaffino no se anda con rodeos. Ha decidido plantear las cosas como son: la relación que mantiene hace 20 años con la Amazonía lo obliga.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de A COMER EN CASA GRACIAS A LA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN EXPERTOS EN COCINA
Mié 8 de julio de 2020
A COMER EN CASA GRACIAS A LA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN EXPERTOS EN COCINA
Foto de LA GLORIA, LA REINVENCIÓN DE UN CLÁSICO SIN PERDER EL ESMERO Y EL ESTILO DE SIEMPRE
Mié 8 de julio de 2020
LA GLORIA, LA REINVENCIÓN DE UN CLÁSICO SIN PERDER EL ESMERO Y EL ESTILO DE SIEMPRE
Foto de ANGÉLICA CHINÉN, EJEMPLO DE RESILIENCIA: SU HUERTA-CHINÉN ATIENDE PARA LLEVAR Y DELIVERY
Mar 7 de julio de 2020
ANGÉLICA CHINÉN, EJEMPLO DE RESILIENCIA: SU HUERTA-CHINÉN ATIENDE PARA LLEVAR Y DELIVERY
Foto de CUATRO PROPUESTAS CASERAS Y NOVEDOSAS PARA PEDIR SOLO POR DELIVERY
Mar 7 de julio de 2020
CUATRO PROPUESTAS CASERAS Y NOVEDOSAS PARA PEDIR SOLO POR DELIVERY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram