TALLERES MALABAR: LA MESA DEL CHEF Y LOS AMIGOS

Pedro Miguel Schiaffino, de Malabar, abre este verano su taller privado y comparte la mesa del chef con cocineros peruanos en sesiones a cuatro manos solo para diez personas.

 

Pedro Miguel Schiaffino, de Malabar, abre este verano su taller privado y comparte la mesa del chef con cocineros peruanos en sesiones a cuatro manos solo para diez personas. La experiencia es potente, personal e inolvidable. Acá les contamos más.

Hace ya un buen tiempo, Pedro Miguel Schiaffino viene realizando talleres privados en su restaurante Malabar donde la experiencia de comer en un fine dining se transforma en un juego de aprendizaje. Diez extraños (o casi extraños) se sientan en la mesa del chef, aquella en la que trabaja el equipo, en la que se investiga y donde se alimenta el personal a diario. Esa que es testigo de los secretos del local, de las nuevas ideas y que guarda las más intimas historias. Así, diez personas tienen acceso a una clase maestra en la que el compartir va más allá de bocado.

Esta inmersión, que incluye desde coctelería y maridaje hasta postre, está estratégicamente pensada para que el comensal no se aburra y reciba información a cada minuto. La idea no es solo comer, es impartir conocimiento de forma orgánica y enriquecer nuestro bagaje culinario: se muestran técnicas, se presentan ingredientes, se explican formas de cocción. Es una manera de ser parte de uno de los mejores restaurantes de la región (38 en la listas 50 Best Latinoamérica) y de conocer de cerca sus métodos de trabajo.

Es la primera vez que asistimos de noche, en una anterior oportunidad lo hicimos para un evento más específico organizado para un agrupo de prensa extranjera (ver nota 1) que llegó a recibir una clase de cocina peruana participativa como parte de las actividades de un tour gastronómico de tres días en Lima y Cusco. La atmósfera es casual, la mesa grande está tendida, los insumos colocados a la vista de comensal y Luis “Chino” Flores a cargo de la pequeña barra improvisada que abre con un cóctel de sake, vodka de papa peruano 14 Inkas, limón rugoso, ginger beer y gotas de Benedictine. Al lado, Schiaffino recibe a los asistentes y la sorpresa de la noche es Mitsuharu Tsumura, Micha, el chef de Maido (1 en la Lista 50 Best de Latinoamérica y 8 en la mundial). Desde esta noche y cada semana, habrá un invitado especial que se bandee en un cuatro manos con el anfitrión. Un menú intenso a la limón, montado al instante, que refleja el carácter de cada uno de los cocineros.

Y eso hubo en esta oportunidad: armonía de sabores y balance en propuestas. Delicadezas como unas zanahorias recién cosechadas en distintas presentaciones, un cabrito lambayecano al cilindro con zapallo loche o un elegante prepostre de yogur a cargo de Pedro Miguel; además de platos íconos de Micha como el tiradito, los niguiris de toro, conchas y erizos y un rabo de toro en costra de pan memorable. La cocina de cada uno de los chefs se vio reflejada con honestidad en la mesa. No hubo pretensiones sino un juego amable de coincidencias que fluyó a un nivel parejo y encajó como un Lego. Se vienen más noches así, de compartir entre amigos, de mostrar una cocina peruana franca y consolidada. Avanzada. Las fechas se las dejamos a continuación. Nosotros andamos ya con ganas de volver.

LOS DATOS TRINCHEROS

La secuencia de las presentaciones es la siguiente:

Matías Cillóniz, Mó Bistró el 20 de febrero

Arlette Eulert, Matria el 27 de febrero

José del Castillo, Isolina el 14 de marzo

Rafael Piqueras, Maras el 20 de marzo

Las sesiones se realizan a las 20:00 horas en el restaurante Malabar. Para más información y reservas pueden consultar nuestra Guía Virtual del Buen Gourmet en El Trinche.

Nota.

(1). El evento clase participativa realizado para el grupo de prensa extranjera fue organizado por Backus en un intento de atraer más viajeros a Perú a descubrir nuestra gastronomía; pero coordinando previamente hay posibilidad de armar fechas o coincidir con algunas de las ya programadas.

Etiquetas: MALABAR, TALLER, CUATRO MANOS, WORKSHOP, MICHA, PEDRO MIGUEL SCHIAFFINO, COCINA PERUANA

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS 5 MEJORES TURRONES DE DOÑA PEPA (O SEIS)

Foto de LOS 5 MEJORES TURRONES DE DOÑA PEPA (O SEIS)
Lun 21 de octubre de 2019

Nueva cata de turrones y un top cinco que hicimos entre nuestros favoritos (probamos más de 12). Este es el top 5, con un empate incluido. Y recuerden, nada es definitivo.

Leer más

CARLOS FRANCO: EL SERVICIO ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL EN EL RESTAURANTE

Foto de CARLOS FRANCO: EL SERVICIO ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL EN EL RESTAURANTE
Mar 11 de junio de 2019

El buen servicio requiere inteligencia, astucia, paciencia, preparación y pasión. Carlos Franco, Jefes de Sala de Astrid & Gastón nos cuenta los secretos del oficio.

Leer más

5 PERUANOS EN LAS SEMIFINALES DE S.PELLEGRINO YOUNG CHEF

Foto de 5 PERUANOS EN LAS SEMIFINALES DE S.PELLEGRINO YOUNG CHEF
Mar 2 de julio de 2019

El 17 de setiembre se llevará a cabo la final regional Latinoamérica S.Pellegrino Young Chef en Lima.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Vie 27 de diciembre de 2019
7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Jue 26 de diciembre de 2019
VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Foto de ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Lun 23 de diciembre de 2019
ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Foto de TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Jue 19 de diciembre de 2019
TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram