¿QUÉ PEDIR EN OSAKA? NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR SU PROPUESTA NIKKEI Y CÓTELES

Una propuesta nikkei que se une a una barra coctelera y van parejas en el desarrollo de un delivery que llega a casa con sabores acogedores.

 Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

El restaurante nikkei procuró con éxito que toda la delicadeza y buen producto de sus platos, pueda llegar a casa sin perder su belleza y buen sabor. Además de una propuesta en coctelería que les invitará a no inhibirse de tomarse un trago antes del primer bocado.

Osaka es un restaurante nikkei refinado, con una carta relativamente corta pero bien pensada, donde todos sus platos responden a la tradición japonesa y su técnica, echando mano de los productos locales, exaltando lo mejor de ambos mundos. Sus recetas son clásicas o reinterpretaciones de algunas emblemáticas como sashimi, nigiri, tiraditos, rolls, entre otros, que en común tienen la presencia de pocos ingredientes y, precisamente por eso, estos deben ser de la mejor calidad pues no hay escondite posible detrás de salsas o empanados. Acá todo está a la vista y los sentidos reconocen la frescura, los aromas y texturas.

Uno de los aspectos más interesantes es la atención que le han prestado a los cócteles, pues lograron replantear la dinámica para que la experiencia en casa sea óptima. Más allá de enviar el cóctel ya mezclado en una botella, lo acompañan con los complementos precisos y hasta el trozo de hielo de calidad, es decir, transparente y hecho para que no altere sabores.

Su delivery lo ejecutan con el mismo cuidado que cuando nos sentamos en sala, los cortes de los pescados limpios y precisos, todo dispuesto armoniosamente en el plato, es un servicio bello a la vista que resulta apetitoso. ¿El primer consejo al pedir? Piensen en el trago y a partir de allí, escojan los platos de la carta. Desde El Trinche, hacemos las siguientes recomendaciones para disfrutar la experiencia al máximo, con la tranquilidad de que son estrictos con los protocolos de bioseguridad y puntuales en la entrega.

  • Cebiche Osk. Elaborado con atún, quinua, pepino japonés y cebolla china con salsa yuzu. Resultará fresco, suave, el mejor comienzo.
  • Inca gyozas (seis unidades). Empanadas japonesas rellenas de pato confitado, cebolla caramelizada y shitake con salsa de ají amarillo.
  • Sección Oks style nigiri (cuatro unidades). Tres recomendaciones: el Inca con atún curado, ají amarillo, quinua crocante y chalaquita; el Shiromi Spicy elaborado con pescado blanco, salsa ra-yu de ají deshidratado y almendra; y el Hotate Nippon con concha de abanico, shoyu, wasabi, ají limo y tobiko con cañihua.
  • Buta Sliders (dos unidades). Panes al vapor rellenos de panceta glaseada cocida a baja temperatura por muchas horas, que resulta increíblemente suave y gustosa, además de pepino japonés, ají amarillo ahumado y mix de hojas verdes. De esos platos que no se comparten.
  • Balsamic Beef. Un plato contundente, que está en la sección de Nikkei Bowls. Consiste en lomo al wok con salsa balsámica teriyaki, hongos y aceite de trufa blanca sobre arroz japonés. Perfecto para acompañarse con una cerveza, especialmente, la Osaka Dry.
  • Mochero Ribs. Deliciosas costillas de cerdo glaseadas sobre arroz al wok, cecina y shiitake con miel de tumbo. También pueden ir acompañadas con cerveza o una copa de un buen vino rosado.
  • Rolls. Apuesta segura, perfectamente ejecutados, con productos frescos, del tamaño indicado. Siete variedades a escoger en formato de seis o 10 piezas.
  • Osaka Packs. Préstenles atención. En siete combinaciones recomendadas por la casa, que van desde opciones de 16 hasta 42 unidades: desde sashimi elaborado con tres tipos de pescado hasta los que combinan sashimi, makis, nigiris e, incluso, platos más contundentes como los bowls.
  • Cócteles. Apertura y el cierre idóneo para estas recomendaciones. Todos, absolutamente todas las opciones están cuidadas hasta en esos detalles que pueden pasar desapercibidos. Ofrecen el Negroni Kunsei que además de la mezcla de gin, Campari con cacao y Cinzano de mandarina, trae un cubo de hielo, piel de naranja y un trocito de palo santo para el efecto final de ahumado. Otras de las opciones son el Caipi Osaka elaborado con vodka, fresas, maracuyá, limón y azúcar; y el Aka Sour, una versión del pisco sour de cardamomo con un hielo de hibiscus Malbec.

LOS DATOS

  • Pedidos: vía la plataforma Mesa 24/7. Allí está toda la información, la carta de comida y licores y el delivery. Se recomienda pedir con 24 horas de antelación, porque tienen un número limitado por día. Presten atención cuál Osaka queda más cerca de sus hogares.
  • Horario: hay delivery pero también recojo en tienda de lunes a domingo desde las 12:00 hasta las 20:30 horas. Direcciones: Avenida Pardo y Aliaga 660, San Isidro / Avenida El Polo 660, Surco.
  • Para quienes tienen un gift card: comunicarse al 958- 798-721 (San Isidro) o 982-516-779 (El Polo) para realizar el pedido.
  • Precio por persona: S/ 90 sin bebidas y S/ 130 si se incluye un cóctel.

 

Etiquetas: osaka, nikkei, delivery, cócteles, coctelería, maki, roll, sushi

TAMBIÉN PUEDES LEER

5 MUJERES QUE COMEN HAMBURGUESAS CUENTAN CUÁLES SON SUS FAVORITAS EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA

Foto de 5 MUJERES QUE COMEN HAMBURGUESAS CUENTAN CUÁLES SON SUS FAVORITAS EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Jue 28 de mayo de 2020

Consultamos con cinco expertas en comer hamburguesas (las han probado de todo tipo y calibre, y por todo el mundo), que confesaron cuáles son sus favoritas en Lima.

Leer más

PARA QUE EL VERANO NO QUEME TANTO: 5 CEBICHERÍAS RECOMENDADAS EN LIMA

Foto de PARA QUE EL VERANO NO QUEME TANTO: 5 CEBICHERÍAS RECOMENDADAS EN LIMA
Mar 14 de enero de 2020

Cinco cebicherías y sus mejores alternativas. Como para matar ese caluroso y agobiante sol limeño, como para refrescar el espíritu. Además, cada una con su bonus.

Leer más

ZOTEA Y LAS POSIBILIDADES DE COQUÍ: LA SINERGIA DE UNA COMUNIDAD CON SU ENTORNO

Foto de ZOTEA Y LAS POSIBILIDADES DE COQUÍ: LA SINERGIA DE UNA COMUNIDAD CON SU ENTORNO
Mar 25 de febrero de 2020

De cómo la chef colombiana Leonor Espinosa, la sommelier Laura Hernández y la comunidad de Coquí levantaron un restaurante en una de las zonas más biodiversas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de BAAN ABRE SALÓN: COCINA ASIÁTICA DE FRANCESCA FERREYROS SE TRASLADA DE DELIVERY AL SALÓN
Lun 30 de noviembre de 2020
BAAN ABRE SALÓN: COCINA ASIÁTICA DE FRANCESCA FERREYROS SE TRASLADA DE DELIVERY AL SALÓN
Foto de BREAD BOX: LA CAJA DEL PAN QUE ESTÁBAMOS TODOS ESPERANDO POR NAVIDAD
Dom 29 de noviembre de 2020
BREAD BOX: LA CAJA DEL PAN QUE ESTÁBAMOS TODOS ESPERANDO POR NAVIDAD
Foto de MIL CENTRO MORAY, CUSCO, ABRE SUS PUERTAS: INMERSIÓN DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO
Vie 27 de noviembre de 2020
MIL CENTRO MORAY, CUSCO, ABRE SUS PUERTAS: INMERSIÓN DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO
Foto de LA PRESENCIA PERUANA EN “EL ESPÍRITU DE AMÉRICA LATINA” DE LOS 50 BEST LATAM
Jue 26 de noviembre de 2020
LA PRESENCIA PERUANA EN “EL ESPÍRITU DE AMÉRICA LATINA” DE LOS 50 BEST LATAM
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram