¿QUÉ PEDIR EN LA NACIONAL? 7 RECOMENDACIONES PARA CELEBRAR CON JARANA CRIOLLA EN LA MESA

Los sabores de la mesa criolla son la especialidad de La Nacional, ejecutados con delicadeza, ingredientes de buena calidad y una sazón que reconforta.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

Para Fiestas Patrias la jarana criolla comenzará en la mesa, donde La Nacional destaca con platos con sabor a tradición que ahora llegan hasta nuestras casas. En El Trinche hacemos algunas recomendaciones de este menú que sabe a lo mejor de nuestra culinaria, comandado por la chef Jimena Larrea.

Los sabores de la mesa criolla son la especialidad de La Nacional, ejecutados con delicadeza, ingredientes de buena calidad y una sazón que reconforta, no importa cuál de sus platos escojamos, tienen ese toque casero, pero a la vez una encantadora sofisticación que se refleja en la linda presentación, en los cortes utilizados. Es verdad, desbordan tradición, equilibrio de sabores, paciencia y cariño.

La chef Jimena Larrea y su equipo logran transmitir en sus platos ese delicioso y contundente sabor criollo de la mesa peruana que, por lo general, está compues por platos que requieren paciencia, que se cuecen lentamente para que los sabores se integren y expresen a cabalidad. En los platos de La Nacional las carnes son blandas y jugosas, lo que tiene que ser suave lo es, lo que se espera sea crujiente responde a eso, todo está en su gustoso lugar, sin exceso de sal o especias. Las raciones son generosas, todo llega a la temperatura correcta y cuidan hasta el más mínimo detalles del protocolo de bioseguridad. La carta actual no es extensa y todo lo que pidamos alegrará y le dará sabor a la celebración. Estos son nuestros favoritos:

  • Causa rellena de pollo. Bien elaborada, la papa suave, sedosa y con el justo toque de limón que permite apreciar el sabor de la papa y el ají. El relleno de pollo sustancioso y un detalle es que está cortado de tal manera que le añade una delicadeza que el paladar agradece.
  • Pastel del choclo. Es buenísimo y uno de nuestros favoritos en Lima, tanto así que le pedimos la receta a la chef y nos las dió. Si quieren evistarse el trabajo de hacerla, pídanla por esta vía.
  • Ají de gallina. De los mejores del menú, cremoso, con harto ají, con la textura de la gallina en su punto. Por encima lleva pecanas, aceitunas negras y huevos de codorniz, que además de textura le dan un lindo toque a la presentación. Lo sirven sobre papas y lo acompañan con arroz con choclo.
  • Seco a la norteña con frejoles. Acompañado de arroz con choclo. En este plato está magníficamente ejecutado, la carne suave, gustosa, rica en sabor, sobre esos frejoles que saben a casa, reconfortan. Pero a su vez está todo tan delicadamente cortado y tratado que puede ser la estrella de cualquier menú. Este plato pide a gritos como compañero un buen vino tinto seco, que puede ser de uva Malbec, por ejemplo.
  • Tallarín saltado con lomo. Resulta sabroso, en su punto y el lomo suave y lleno de sabor. Aquí la voz es acompañarlo con buen vino tinto seco o una cerveza helada.
  • Lomo saltado. Con un toque ahumado acompañado con papas amarillas y arroz. En este caso cumple todo lo que uno espera encontrar en esta receta, la carne sabrosa, suave y jugosa con esa salsa tan rica que se mezcla con el arroz y las papas, que por cierto están en su punto de cocción.
  • Postres. La selección no es sencilla, pero su suspiro a la limeña es riquísimo. Otras dos opciones son el arroz con leche y mazamorra morada (juntos o por separado).

LOS DATOS

  • Consulten el Instagram o el Facebook @lanacionalperu para ver el menú y presten atención a las promociones. Los pedidos se pueden hacer al 706-0220 o por aplicativos.
  • Reciben pedidos de lunes a domingos de 10:00 a 20:00 horas. Importante que miremos qué La Nacional queda más cerca de nuestra ubicación. Si lo hacemos por aplicativo, hacemos toda la transacción de pago allí. Si lo hacemos directamente a La Nacional, se puede pagar por transferencia o por POS cuando hacen la entrega.
  • En el caso de recojo en tienda, el horario es de 11:00 a 17:00 horas. Por hacerlo de este modo dan un 10% de descuento. Pago por POS en el lugar.
  • Direcciones La Nacional para recojo: Miraflores: La Mar 1337 / Chacarilla: Primavera 1067 / Santa Anita: Mall Aventura Santa Anita / Centro Cívico: Real Plaza Centro Cívico.
  • Costo promedio por persona (sin bebidas y sin delivery, que depende de la zona de donde se llame): S/ 45.
Etiquetas: la nacional, cocina criolla, ají de gallina, delivery, jimena larrea, pastel de choclo, seco, frejoles, lomo saltado

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS 5 MEJORES HELADOS DE VAINILLA SEGÚN JIMENA AGOIS, FOTÓGRAFA GASTRONÓMICA

Foto de LOS 5 MEJORES HELADOS DE VAINILLA SEGÚN JIMENA AGOIS, FOTÓGRAFA GASTRONÓMICA
Lun 17 de enero de 2022

La experiencia manda, así como la prueba constante y los años en el sector. Jimena Agois, además editora gastronomía, revela hoy los cinco lugares donde encuentra su helado favorito, el de vainilla.

Leer más

MAYTA: PLATOS PARA ARMAR EN CASA Y UN MARKET CON PRODUCTOS HASTA DE HUERTO PROPIO

Foto de MAYTA: PLATOS PARA ARMAR EN CASA Y UN MARKET CON PRODUCTOS HASTA DE HUERTO PROPIO
Vie 29 de mayo de 2020

Mayta adapta su propuesta de cocina peruana de autor para poder llegar a los hogares peruanos de una manera cómoda pero con el sabor y estilo de siempre.

Leer más

LOS 5 MEJORES: MARTÍN HIDALGO, PERIODISTA POLÍTICO, Y SUS LUGARES FAVORITOS PARA COMER BUENA CARNE

Foto de LOS 5 MEJORES: MARTÍN HIDALGO, PERIODISTA POLÍTICO, Y SUS LUGARES FAVORITOS PARA COMER BUENA CARNE
Lun 7 de febrero de 2022

No solo es la carne, es también el fascinante mundo de los varios cortes, las combinaciones que pueden hacerse con los vinos y los acompañamientos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram