PUES A FALTA DE SALIDAS, A CELEBRAR CON SABROSURA EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD EN CASA

En El Trinche les contamos de algunas gustosas iniciativas que pueden compartir con familia, amigos o su tacu tacu favorito.

Escribe @eltrinchecom

El Día de San Valentín se celebrará sí o sí, porque no hay encierro, ni tristeza que nos impida compartir, añorar y disfrutar lo sabroso o amargo del amor y la amistad. En El Trinche les contamos de algunas gustosas iniciativas que pueden compartir con familia, amigos o su tacu tacu favorito.

No hay encierro, ni pandemia que impida celebrar el amor y la amistad. Sin ánimo de caer en lo cursi, el amor no cree en límites físicos y de adapta, hasta con gusto, a las nuevas circunstancias. Entonces, acepta burbujas, chocolates, tortas, comidas para dos, catas y hasta conciertos, acompañados de mucho engreimiento. En El Trinche les sugerimos algunas ideas de regalos para celebrar con la misma ilusión y emoción de siempre.

EL AMOR ES VOLADOR EN EL SEÑORÍO DEL SULCO

Posiblemente no haya mejor metáfora dulce que un volador para hablar del amor: volátil, delicado, quebradizo y, claro, dulce. Flavio Solórzano, del Señorío de Sulco, apostó por su perfecta imperfección, con sus formas ligeras y caprichosas, intercaladas con manjar de la casa. Viene en elegante caja forrada con colores intensos y representativos del amor y la amistad. Stock limitado. Viene solo y en pack con pisco macerado Khata. Pedidos: WhatsApp: 970-380-831.

CAJAS DE DULCES TRADICIONALES DE ASTRID

Una hermosa caja de madera con varios compartimientos, niveles, gavetas, cofres, que guardan una selección de dulces tradicionales peruanos y otros no tanto. 50 unidades entre bombones y trufas, alfajores, besos de moza y dulces de la temporada. Una experiencia fuera de serie que dejará sin palabras. Pedidos: (01) 442-2777.

TORTA DE QUESO Y CORAZÓN

La marca de tortas de queso japonesas Kuromi ha sacado una edición especial en forma de corazón y además es de color rojo, que mantiene esa suavidad y esponjosidad que la ha hecho tan popular en Lima. La ofrecen en sabor original, de matcha o red velvet. Pedidos: WhatsApp 987-778-049 o por su Instagram @kuromi.cheesecakejap.pe

MARÍA ZÚÑIGA Y SU FESTÍN PARA DOS

La cocinera María Zúñiga ha preparado un verdadero festín para dos con platos tradicionales peruanos. Ofrece tres opciones, un menú que llama “Amor de Ñañitos”, que contiene humita de cecina, juane de pollo con chalaquita y mousse de maracuyá. El otro menú ostenta el nombre de “Amor en el Misti”, con rocoto relleno y pastel de papas, medallones de chanchito y puré de camote y de cierre un suave tocino de cielo. La tercera opción es “Porque recordar es volver a vivir” con ensalada San Valentín, asado de antaño acompañado de puré y un corazón de alfajor de tres capas con harto manjar de olla. Pedidos: WhatsApp 981-053-832 y mariaperu04@gmail.com.

CHOCOBOX DE BAKAU

La marca de chocolates Bakau pone a disposición su llamada Chocobox, que incluye varios productos que salen con su etiqueta: licor crema, obleas de chocolate, tableta crunch con frutos rojos, bombón en forma de corazón. Aparte se le puede añadir café y más tabletas. Pedidos: WhatsApp 998-126-839. Cuentan con delilvery propio.

CORAZONES DE DIAMANTE Y CHOCOLATE DE ROSELEN

La chocolatería Roselen este año ha teñido de rosa el chocolate y le ha dado forma de corazón con los cortes que emulan los de un diamante. Presentado en una hermosa caja, la idea es romperlo con un golpe seco, para lo que el chocolatier Giorgio Demarini lo acompaña con un martillo. En su interior alberga mundo de deliciosas grageas de chocolate. También ofrece una caja de bombones llamada Love XOXO con dos chocolates de chocolate enormes (también vienen con martillo), 20 bombones y placas de chocolate. Pedidos: www.roselen.com.

CATADOS UN JUEGO PARA COMER CHOCOS ENTRE DOS

Rutas Golosas esta vez ofrece una hermosa caja de cata de chocolates peruanos, que en realidad es una la excusa para conocer mejor al otro jugador. El juego de degustación llamado CataDos contiene tres chocolates con inclusiones (Bakau, Kuyay y Giovanna Maggiolo) y un licor de café Gran Kafa, además de las instrucciones de juego y fichas para divertirse adivinando cuáles son los chocolates que más gustan, disgustan o se parecen al contrincante. Afirma que no hay ganadores, ni perdedores, solo amantes … del chocolate. Pedidos: WhatsApp 963-280-897 o DM @rutasgolosas.

MACARRONES Y BURBUJAS

La Verité de la pastelera Rebeca Dondero ha hecho una edición especial de macarrones, que empaca en lindas cajas de cuatro, seis, ocho o 12 unidades. Los sabores disponibles son maracuyá, vainilla, pistacho, lavanda, frambuesa, chocolate y caramelo salado, que se pueden escoger según el gusto de cada quien. En este año ha hecho una alianza con Envinados Gourmet, quienes ofrecen un combo de espumantes y los macarrones. Pedidos: WhatsApp La Verité 997-935-715 / www.envinadosgourmet.com.

LA FUERZA DE LOS PIQUEOS DEL AMOR

La Gastrónoma presenta Los piqueos del amor, un pack para aquellos que “quieren sintonizarse con el placer, el relajo y la delicia”, apuntan certeros y seguros. Hay por ejemplo uno con vino tinto Malbec de @bocanadawines, crema untable de queso de cabra, ajos confitados y hierbas de La Gastrónoma, queso gouda de Puno, queso ahumado de cabra de La Cabrita, tostadas y hojas de chocolate @magiapiura. Y para los que necesitan entusiasmo, el pack La Fuerza, con vermouth rojo @vermulafuerza, naranjas deshidratadas y agua tónica. Pedidos por Instagram @lagastronoma o por @mesa247_pe.

¡SALUD, MIRÁNDOSE A LOS OJOS! CON BUEN VINO PERUANO

Dos vinos nacidos en Ica de la Bodega Villacurí bajo el nombre de Parihuana. En esta ocasión se trata de un rosado de uva Quebranta y un blanco de Torrontés, que la gente de Perú Vino ha escogido cuidadosamente, a lo que se suma una promoción de 3×2. El sommelier Pedro Cuenca afirma que la selección se debe a que “son vinos frescos apropiados para el verano y por tener colores propios de esta fecha. Por un lado, el rosado cereza que simboliza el amor y el amarillo que representa la felicidad”. Pedidos: WhatsApp 940-177-396.

BOSSA NOVA Y CATA DE BOOK VIVANT

La librería Book Vivant celebrará San Valentín con un concierto virtual de bossa nova con la cantante Daphne Lilith y se leerán poemas del brasilero Vinicius de Moraes. A los inscritos les enviarán a casa el libro antología de poemas y canciones de la artista peruana y una botella de vino. El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 13 de febrero a las 20:00 horas. Reservaciones: WhatsApp 987-880-453.

CLASES DE REPOSTERÍA CON AMOR

Sugarlab apuesta por la pastelería online adaptándose a las nuevas tendencias de consumo. Por San Valentín ofrecerá 2×1 en sus clases virtuales durante todo un día, dedicada a los amantes de los postres y dulces, esta actividad es perfecta para que compartan, con un lindo detalle y poco presupuesto. Para acceder a la promoción especial los interesados deben conectarse el día 10 de febrero al live del mediodía a la cuenta de facebook de Sugarlab https://www.facebook.com/SugarLabPaginaoficial

Etiquetas: san valentín, día del amor y la amistad, día de los enamorados, regalos, chocolate, dulces, packs, vinos, clases

TAMBIÉN PUEDES LEER

REGALOS ORIGINALES Y SABROSOS PARA MAMÁ

Foto de REGALOS ORIGINALES Y SABROSOS PARA MAMÁ
Vie 10 de mayo de 2019

Si aún nos saben qué regalarle a mamá, pues acá algunas sugerencias que salen de lo habitual: desde una clase de cocina juntas hasta una cata de chocolates con lectura de poesía incluida.

Leer más

5 LIBROS QUE DEBES TENER Y DESCUENTO PARA NUESTROS LECTORES EN BOOK VIVANT

Foto de 5 LIBROS QUE DEBES TENER Y DESCUENTO PARA NUESTROS LECTORES EN BOOK VIVANT
Mié 15 de enero de 2020

Además, si mencionan a El Trinche cuando hagan su compra, 10% de descuento con cualquier medio de pago en estos 5 libros y 15% en efectivo o con abono.

Leer más

6 REGALOS PARA MAMÁ EN SU DÍA EN TIEMPOS PANDÉMICOS (Y SIN SALIR DE CASA)

Foto de 6 REGALOS PARA MAMÁ EN SU DÍA EN TIEMPOS PANDÉMICOS (Y SIN SALIR DE CASA)
Jue 7 de mayo de 2020

Hemos realizado una selección adaptada a los nuevos tiempos que también la harán muy feliz: desde quesos y panes artesanales hasta frutas orgánicas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023
COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Foto de A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Lun 16 de enero de 2023
A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Foto de KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Mié 11 de enero de 2023
KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Foto de 10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Sáb 31 de diciembre de 2022
10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram