PAMPA: PARA DARSE GUSTO CON RENOVADOS HABITUALES

El restaurant Pampa en Los Incas Lima Hotel plantea una carta variada con cocina criolla y gastronomías foráneas, pero con variaciones que buscan la diferenciación.

Escribe Vanessa Rolfini (Twitter e Instagram @rutasgolosas) / Fotos Nathalie Sayago (Instagram @nathaliesayago)

El restaurant Pampa en Los Incas Lima Hotel es parte del proyecto de renovación del antiguo Hotel & Spa Golf Los Incas, con el chef Luis Vegas Torres al frente de los fogones y la asesoría de la chef Frances Crousillat. El tándem de cocineros ha dado como resultado una carta variada con platos de nombres reconocibles de la cocina criolla y de gastronomías foráneas, pero con variaciones que buscan la diferenciación y la sofisticación, además de hacerle guiño a algunas tendencias.

Los restaurantes de los hoteles, en general, tienen el reto de satisfacer a dos tipos de comensales: por una parte los huéspedes que, para quienes los platos tienen que ser reconocibles solo con el nombre, variados, con una sazón menos condimentada; por otro lado, los comensales peruanos, quienes son exigentes y aprecian la sofisticación y uso de productos de su despensa, como la papa, la quinua, los pescados, el huacatay, los ajíes, entre otras delicias. Lo que sorprende de Pampa Restaurant, es que ha logrado un punto de equilibrio donde ambos grupos pueden darse gusto. La carta tiene cubierta casi todas las áreas: entradas, ensaladas, sopas, pastas, aves, carnes y postres, solo que en cada caso no pasa de cuatro platillos.

En Pampa Restaurante la sala es amplia e iluminada, renovaron todo el mobiliario del Green Restaurante, que antes ocupaba el mismo espacio. Entre las entradas merece atención el pulpo parrillero con chimichurri que va acompañado de papas amarillas majadas con aceite de oliva que coronan con alcaparras bebé. También el llamado “cebiche caliente”, que en realidad son cubos de pescado rebosados y crujientes por fuera que mantienen la textura de la carne fresca en su interior, bañados con una refrescante leche de tigre de ají amarillo, camote y choclo. Otro plato bien logrado es la ensalada griega con quinua, palta y queso peruano tipo feta.

Entre los platillos de fondo vale mencionar el filete de corvina en costra de quinua, el tan de moda chaufa de arroz con cecina acompañado con salsa de cocona y, entre las pastas, sorprende el penne con vodka, previamente infusionado con ají amarillo. Los postres elaborados por el pastelero Daniel Ángeles valen un aparte, en especial, la panna cotta que está perfectamente elaborada, a la que solo hay que mejorarle la presentación. Otro dulce final serían las copitas de chocolate rellenas de un delicado mousse de lúcuma. Pampa Restaurante es de esos lugares donde comerá bien, sabroso, en abundancia, los precios son un poco altos, pero no en demasía. No hay sorpresas, solo buena cocina y atención correcta.

LOS DATOS

Los Incas Lima Hotel, Surco /  Teléfono: 709-0000, anexo 304 / Horario: todos los días, también hay desayunos y el almuerzo es desde las 11:00 horas / Costo promedio (sin alcohol): S/ 150 /

Etiquetas: PAMPA, RESTAURANTE PAMPA, LOS INCAS LIMA HOTEL, LIMA, HOTEL, COCINA PERUANA

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿CUÁLES SON LOS MEJORES CHOCOLATES PERUANOS PARA TAZA?

Foto de ¿CUÁLES SON LOS MEJORES CHOCOLATES PERUANOS PARA TAZA?
Mié 11 de diciembre de 2019

Esta es la selección de los mejores chocolates de taza elaborados con cacao peruano que van a encontrar en el mercado. Dónde encontrarlos y beberlos.

Leer más

¿QUÉ PEDIR EN 500°? 12 RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR SUS PLATOS SUSTANCIOSOS Y CONFORTABLES

Foto de ¿QUÉ PEDIR EN 500°? 12 RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR SUS PLATOS SUSTANCIOSOS Y CONFORTABLES
Vie 3 de julio de 2020

Todo lo que sale de los dos hornos que Jaime Pesaque tiene en el restaurante ha sido pensado y actualizado para que llegue a casa en su mejor estado.

Leer más

AMANKAYA: LA PROPUESTA DE DELIVERY DEL CHEF GABRIEL OSORIO QUE LLEGA CON SABOR Y BUENA PINTA

Foto de AMANKAYA: LA PROPUESTA DE DELIVERY DEL CHEF GABRIEL OSORIO QUE LLEGA CON SABOR Y BUENA PINTA
Mié 22 de julio de 2020

La reinvención es un ingrediente clave para la supervivencia y, en este caso, Gabriel Osorio intenta brindar un sabor familiar mediante un delivery correcto y preciso.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Lun 14 de setiembre de 2020
PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Foto de HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Dom 13 de setiembre de 2020
HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Foto de ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Jue 10 de setiembre de 2020
ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Foto de LA MAGIA DEL BRISKET: TODO EL PROCESO DESCRITO POR DÓNDE ANDRÉS Y SU DELIVERY DE FIN DE SEMANA
Mié 9 de setiembre de 2020
LA MAGIA DEL BRISKET: TODO EL PROCESO DESCRITO POR DÓNDE ANDRÉS Y SU DELIVERY DE FIN DE SEMANA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram