NOMINACIONES ABIERTAS PARA EL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE 2021

Se abrió el proceso de nominaciones de la sexta edición del galardón internacional que premia a chefs con iniciativas transformadoras.

Se abrió oficialmente el proceso de nominaciones de la sexta edición del Basque Culinary World Prize, un galardón internacional que premia a chefs con iniciativas transformadoras en áreas de innovación, tecnología, educación, ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico, entre otros.

Creado por el Gobierno Vasco y Basque Culinary Center, este premio, único y global, celebra el alcance de la gastronomía, cuando cocineros y cocineras en todo el mundo aprovechan su conocimiento, liderazgo, vocación emprendedora y creatividad que les distingue para generar cambios transformadores en la sociedad. El ganador o ganadora será elegido por un jurado formado por algunos de los chefs más influyentes del mundo, expertos y profesionales de diferentes disciplinas y recibirá 100.000 euros, que deberá destinar a un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la gastronomía.

NOMINACIONES ABIERTAS

El Basque Culinary World Prize aspira a identificar a personajes transformadores: hombres y mujeres trabajadores, emprendedores y con vocación a la excelencia; gente innovadora y creativa, tenaz, contracorriente y hasta temeraria, pero sobre todo, comprometida. Para ello se reciben nominaciones mediante la página web del premio: www.basqueculinaryworldprize.com. Profesionales e instituciones del sector gastronómico podrán nominar, hasta el 31 de mayo de 2021, a cocineras o cocineros que demuestren que la gastronomía puede convertirse en motor de cambio.

Con esto, el Basque Culinary World Prize apela al conocimiento de la comunidad gastronómica internacional con la idea de descubrir profesionales que, en cualquier lugar del mundo, estén desarrollando proyectos en áreas de innovación, tecnología, educación, medio ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico. Cualquiera con una trayectoria profesional en cocina -independientemente de su cultura culinaria y nacionalidad- podrá ser nominado a este premio.

PROCESO DE NOMINACIONES

Hasta el 31 de mayo estará abierto el plazo para nominar a cocineras o cocineros de todo el mundo con proyectos en áreas de innovación, tecnología, educación, medio ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico. Al finalizar este plazo, las candidaturas serán evaluadas por un Comité Técnico de expertos y académicos internacionales, que elegirá a los 10 finalistas. El ganador o la ganadora será seleccionado por un jurado presidido por Joan Roca (España) y conformado por figuras como Massimo Bottura (Italia), Dominique Crenn (Estados Unidos), Enrique Olvera (México), Dan Barber (Estados Unidos), Yoshihiro Narisawa (Japón), Gastón Acurio (Perú), Andoni Luis Aduriz (País Vasco), Manoella Buffara (Brasil), Trine Hahnemann (Dinamarca), Mauro Colagreco (Francia), entre otros.

 

Etiquetas: basque culinary center, nominaciones, chefs, basque culinary world prize

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA RECETA DE EUROPA: CONVERSACIONES CON PERÚ PARA EL CAMBIO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA

Foto de LA RECETA DE EUROPA: CONVERSACIONES CON PERÚ PARA EL CAMBIO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA
Lun 27 de julio de 2020

Hablamos con el Embajador de la UE para el Perú, Diego Mellado, quien reflexiona junto a chefs peruanos sobre situaciones y conflictos estructurales de la industria.

Leer más

LA HAMBURGUESAS SON PARA EL INVIERNO: 4 PROPUESTAS PARA UN BANQUETE DE FIN DE SEMANA

Foto de LA HAMBURGUESAS SON PARA EL INVIERNO: 4 PROPUESTAS PARA UN BANQUETE DE FIN DE SEMANA
Vie 10 de julio de 2020

Artesanales, bien curadas y con el objetivo de brindar un momento sabroso: estas cuatro propuestas plantean un nuevo nivel de hamburguesa de calidad.

Leer más

PERÚ-BRASIL: EL SABER DEL CERDO EN SAO PAULO

Foto de PERÚ-BRASIL: EL SABER DEL CERDO EN SAO PAULO
Lun 22 de abril de 2019

Porco Mundi Peru, ocurrido en Sao Paulo (Brasil) en enero, una cena en la que ocho cocineros peruanos difundieron sus saberes sobre el chancho.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram