
MAMÁ, YO NO QUIERO SER GASTÓN
El crítico gastronómico Ignacio Medina, presenta su nueva obra enfocada en reflexiones acerca de la gastronomía y cómo la concebimos.
El crítico gastronómico Ignacio Medina, presenta su nueva obra enfocada en reflexiones acerca de la gastronomía y cómo la concebimos.
El crítico gastronómico Ignacio Medina, conocido por su columna sabatina en la revista Somos y co-autor del importante libro Edén.pe, presenta su nueva obra enfocada en reflexiones acerca de la gastronomía y cómo la concebimos.
Varios años han pasado desde que el periodista de origen español Ignacio Medina llegara al Perú, atraído por lo que se viene gestando en materia gastronómica. Ha recorrido las diversas zonas del país hablado con los productores, comido en muchos restaurantes, huariques y casas familiares. Su columna semanal en la revista Somos trata de reflexiones y críticas alrededor de nuestra gastronomía. Es decir, tiene millaje y conocimiento para dar sustento a su nuevo poryecto: el libro como Mamá, yo no quiero ser Gastón. Aquí el análisis es más profundo. La idea es debatir entorno a la coicna peruana y lograr que el lector aterrice y se dé cuenta de lo que está pasando. “¿Qué gana una cocina sintiéndose mejor que otras? ¿Cambiará en algo su naturaleza? ¿Variará su forma de expresarse en la mesa? ¿Mejorará la calidad de sus productos? Y si no es así, ¿a quién le importa qué cocina es mejor? ¿A qué viene tanto trabajo por sentirse más que los demás? ¿No sería más práctico dedicar todo ese esfuerzo a mejorarla? Es bueno hacerte preguntas, si es que te atreves a buscar respuestas. La curiosidad está en el origen del conocimiento”, cuestiona el periodista en la introducción. Si quieren saber más, pues compren el libro. La presentación oficial será el jueves 4 de setiembre en la librería El Virrey de Miraflores.
Es el momento de juntarnos nuevamente y disfrutar de tres espacios que serán sabrosos para largas conversas y reencuentros cariñosos.
Leer másPara preparar la mejor parrilla en casa es importante comenzar por la selección de las carnes. Consultamos al carnicero de WONG, Adwin Salazar, quien nos guía en la aventura.
Leer másNo, no basta un día en Cartagena, a Celele van a querer volver a probar toda la carta. Tremendo crecimiento, impecable círculo virtuoso.
Leer más