MACARRONES, BOMBONES, BROWNIES Y GALLETAS PARA UN DULCE SAN VALENTÍN

En El Trinche te contamos las opciones más dulces para que el día que celebra el amor y la amistad sea el más rico de todos. Para comer en compañía, la que más quieran.

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas

Para celebrar el Día de San Valentín, parece que el chocolate lo inunda todo, bien sea en bombones, cupcakes, tabletas y postres, está al frente de la lista de regalos. Pero las posibilidades no quedan ahí, entonces se suman macarrones, galletas y otras delicatessen. En El Trinche te contamos las opciones para que el día que celebra el amor y la amistad sea el más dulce de todos.

ALESSANDRA RIBEYRO. En esta ocasión la pastelera ofrece en la cafetería La teoría de los 6 cafés, galletas de vainilla decoradas con glasé real con mensajes de amor y otros con no tanto amor pero sí ingenio y gracia. Además, en su mostrador hay besos de moza de chocolate al 70% de maracuyá con jalea de frutos rojos y otros rellenos de pie de limón. El costo de las galletas es S/ 5 soles y los besos a S/ 6. En General Mendiburu 890, Miraflores.

CHOCOLATES CONCIENCIA. Esta marca de chocolates artesanales trae dos novedades, para empezar, sus bombones en forma de boquitas que resultan seductores y divertidos, en seis colores y cada uno con un relleno distinto. La otra noticia es que sus productos son 100% veganos, incluso cuentan con certificación. Las cajas de boquitas son de cuatro, siete y 16 unidades, y van desde S/ 24 hasta S/ 145, dependiendo del número de bombones. También ofrecen sus tabletas y su sabrosa “gianduia” elaborada con castaña amazónica, que se pueden adquirir por separado o en combos. Contacto: @concienciachocolate y teléfono: 970-306-585. También a la venta en la Librería Book Vivant en Dasso 111, San Isidro.

FRESSON. En esta semana ofrecen tarta tropézienne en forma de corazón, elaborada con masa brioche, relleno de crema de vainilla, fresas, frambuesas y naranjas confitadas caseras. Hacen énfasis en que solo trabajan con mantequilla y sin preservantes. Además, ofrecen las trufas de chocolate y los macarrones en presentaciones de tres, seis y 10 unidades. En Av. Laguna Grande 1037 5, Urb. Las Lagunas de La Molina, La Molina.

GIOVANNA MAGGIOLO. La chocolatier ofrece sus bombones en sabores surtidos en cajas de 16 unidades, con rellenos de maracuyá, ranfañote, sauco y molle, especias, violetas y frambuesas. Este año además prepara una torta con mousse de chocolate llamada San Valentín, con cacao de San Martín al 70% con relleno de frutos rojos hermosamente presentada a S/ 65. Contacto: 998-019-752.

LA VERITÉ PATISSERIE. La pastelera Rebeca Dondero ofrece roscas suizas con nibs de cacao que envasa en frascos de vidrio lindamente decorados. Aparte, preparará mousse de coco y maní en forma de corazón y macarrones de frambuesa en cajas de cuatro, seis, ocho y 12 unidades que van de S/ 18 a S/ 50. Las roscas cuestan S/ 18. Contacto: 997-935-715.

MELATE EN TANTA. Tanta tendrá sus besos de moza decorados para la ocasión. Se trata de una caja de 16 unidades con sabores surtidos, elaborados con galleta artesanal de base y rellenos de merengue italiano de diversos sabores, bañados con chocolate hecho con cacao de San Martín. Los sabores son vainilla, chicha, maracuyá, capuchino, frutos rojos y algarrobina. En todos los locales de Tanta.

LA MACARRONERÍA MON AMANDE. Cautiva su caja de rosas y macarrones elaborados por la pastelera Diana Manrique. Los sabores van desde chocolate oscuro, frambuesa y chocolate blanco, pasando por vainilla también con chocolate blanco, mantequilla de maní, lúcuma, hasta mezcla de caramelo y sal, Nutella, crema de Oreo y el de chocolate con canela y compota de membrillo. Los ofrecen en cajas de seis, 12 y 21 unidades. Contacto: 924-110-073 y ventas@monamande.com.

PROBARTE. Ofrecen brownies surtidos y alfajores en forma de corazón con relleno de manjar casero. Los brownies en empaque de cuatro a 20 unidades que van de S/ 8 a S/ 35 según la cantidad. Los hay con decoración especial para esta celebración y en sus cajas de siempre con bellas ilustraciones.La caja de cuatro alfajores en forma de corazón a S/ 12. Contacto: @probarte y 962-770-568.

ROSELEN CHOCOLATIER. Para esta celebración han realizado osos de chocolate en diferentes formas y tamaños, además de cuatro bombones especiales para San Valentín, inspirados los dioses míticos del amor: Venus con ganache de rosas y flor de Jamaica; Marte relleno de ponche con pisco acholado y canela de Ceylán; Eros con ganache de chocolate y vino, miel y cerezas; y Lilith con ganache con manzanas, ron y canela. También ofrecen un estuche con un corazón con ganache de chocolate y souvenirs. En C. Comercial Caminos del Inca tienda 226, 2do piso – Surco y C. Comercial El Polo 2 (Av. El Polo 670) tienda B-104 – Surco.

URA CHOCOLATES. La chocolatier Luchi Narváez ofrece un pack de cuatro tabletas de 40 gramos cada una, elaboradas con cacaos peruanos de distintos orígenes, los cuales hace en pocas cantidades en su taller ubicado en Pachacámac. Los empaques son blancos y rojos unidos con una cinta blanca. El precio es de S/ 30. Contacto: 969-790-834.

MELISSA PASTRY CHEF. La pastelera Melissa Abusada ofrece para esta celebración sus macarrones en tres sabores: caramelo con sal de Maras y frambuesa, cacao y queso helado. Se pueden adquirir en cajas decoradas de 12 unidades. Contacto: mpastrychef@hotmail.com o en redes @melissapastrychef.

Etiquetas: chocolate, cacao de origen, cacao peruano, brownie, galletas, bombones, macarrones, san valentín

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL SABOR DE SIEMPRE EN DOS LOCALES

Foto de EL SABOR DE SIEMPRE EN DOS LOCALES
Mar 12 de noviembre de 2019

40 años sirviendo panqueques al estilo de Europa Oriental abarcan casi tres generaciones. Eso, es justamente lo que ha pasado en Palachinke.

Leer más

CURSOS WEB PERUANOS: COCINALAB

Foto de CURSOS WEB PERUANOS: COCINALAB
Lun 18 de noviembre de 2019

Un proyecto educativo que se sirve de la plataforma web, que permite que las clases se ajusten al horario, disponibilidad de tiempo, gustos específicos y bolsillo de cada estudiante.

Leer más

LEONOR ESPINOSA: LA CHEF COLOMBIANA HACE UNA PARADA EN SECO E INAUGURA NUEVO CONCEPTO EN BOGOTÁ

Foto de LEONOR ESPINOSA: LA CHEF COLOMBIANA HACE UNA PARADA EN SECO E INAUGURA NUEVO CONCEPTO EN BOGOTÁ
Jue 28 de mayo de 2020

Leo Espinosa, creó algo que funcionase, auténtico, diferencial, que condensara su esencia y esa mezcla de culturas maravillosa del El Caribe y la Amazonía de su país.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DENOMINACIONES DE ORIGEN: EL MODELO EUROPEO, SU IMPORTANCIA EN LA GASTRONOMÍA Y EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS INSUMOS
Mié 5 de agosto de 2020
DENOMINACIONES DE ORIGEN: EL MODELO EUROPEO, SU IMPORTANCIA EN LA GASTRONOMÍA Y EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS INSUMOS
Foto de ¿QUÉ PEDIR? DELIVERY NUEVO, BAAN, EL ENCUENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO Y EL PERÚ
Vie 31 de julio de 2020
¿QUÉ PEDIR? DELIVERY NUEVO, BAAN, EL ENCUENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO Y EL PERÚ
Foto de ESPECIAL DE 28 DE JULIO: 5 COCINERAS REGIONALES QUE DAN SABOR A LA PATRIA
Mar 28 de julio de 2020
ESPECIAL DE 28 DE JULIO: 5 COCINERAS REGIONALES QUE DAN SABOR A LA PATRIA
Foto de ¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA
Mar 28 de julio de 2020
¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram