LOS NUEVOS POLLOS A LA BRASA APARECIDOS EN PANDEMIA

Este domingo 18 de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa y como somos peruanos, lo pediremos, obvio. Acá los nuevos que aumentaron la oferta en este último año.

Escribe @eltrinchecom / Foto Portada Yopo

Son pollos pandémicos porque surgieron en lo más álgido de esta cuarentena feroz y ayudaron a sus creadores a agilizar sus negocios e incluso a darle soporte a sus casas matrices. Otros, se descubrieron como juveniles novedades que animaron el panorama algo estancado del pollo a la brasa peruano, donde siempre regresábamos a la vieja confiable, elevando la valla y haciendo que los de toda la vida sientiesen la competencia. Son jugosos, crujientes, algunos con salsas adicionales otros con regreso a las cremosas caseras, los nuevos pollos a la brasa se contonean gorditos y bien acompañados, listos para celebrar este domingo su día. Ah, hagan sus pedidos con tiempo si se los van a comer el domingo. Y si se demora el delivery, entiendan que en el Día del Pollo a la Brasa todos queremos comer pollo a la brasa. Bajo nuestro propio riesgo de espera. 

TORI POLLERÍA

Tori fue el proyecto que lanzó Mistruharu Tsumura con César Choy en pandemia. Un pollo jugoso y sabroso, con macerado intenso y acompañado de crujientes papas fritas y, por qué no, de un buen arroz chaufa. Todo el conocimiento de los chefs de Maido en una propuesta que se acerca al corazón y la panza de todos los peruanos. Las salsas, brutales, sobre todo esa mayonesa cremosa y de antaño que hemos visto ser reemplazada en varios lugares por sobre insípidos y sin cariño. Vale el pollo. Pedidos: por aplicativos y recojo en tienda en Jirón Cuzco 589, Magdalena del Mar de lunes a domingo de 11:30 a 21:30 horas. Precio de pollo entero con papas, ensalada, chaufa, chicha, ensalada y salsas S/ 79.

LA POLLERÍA CHICKEN FACTORY

Un proyecto pequeño y caserito, bien tradicional, que vio la luz también el año pasado con buenas y jugosas piezas de pollo a la brasa. Somos fanáticos de las alas y estas llegan muy muy crujientes, como para comerlas con huesito y todo. Sus ensaladas son contundentes, con cebolla blanca y zanahoria recién rallada, y su aliño delicado y ligero. Papas ricas y porciones grandes. Pedidos: WhatsApp: 951-927-310. Un pollo con papas, ensaladas y cremas a S/ 65.

 

POLLOS LOS BUENOS

Los Buenos es emprendimiento nacido en pandemia donde los jóvenes cocineros Sergio Ukiche y Diego Flores han puesto su experiencia y dedicación en rendir homenaje al pollo a la brasa respetando sus pilares básicos: leña, aderezo en casa y salsas artesanales. La propuesta tiene como eje el pollo con salsas, acompañados con papas amarillas fritas, frescas ensaladas y aderezos de la casa. Pedidos: martes a domingo desde las 12:30 hasta las 20:30 por WhatsApp 939-874-918 o por aplicativo. Precio pollo entero con papas, ensalada y salsas S/ 59.90.

YOPO

Esta propuesta de pollo a la brasa se basa en sus términos de sabor, incluyendo cerveza miso y salsa de ostión en el marinado que se hace por 24 horas, a lo que se suma una cuidadosa selección en los pollos que solo usan frescos, aseguran que lo que no se vendió en el día lo asumen como merma. Una de sus puntos a resaltar es la sabrosa y dorada piel que logran en una conjugación de leña, carbón y gas, que les permite monitorear el estado de la cocción y hacer los ajustes en el camino. El resultado es un pollo muy jugoso que acompañan con papas y una ensalada fresca cuya vinagreta es una delicia. Una sugerencia extra es la Yopo salad con palta, encurtidos, choclo y tiras de wantán frito que acompañan con tenders o nuggets. Ofrecen aparte una línea de congelados con nuggets, tenders, papas precocidas y salsas. Pedidos: WhatsApp 924-649-794 y aplicativo. Oollo completo con papas y ensaldas a S/ 61.90 (foto portada).

BRASA21

Marca que nació en julio de 2020, que ofrece distintos productos a partir de pollo a la brasa. En su propuesta se destacan los sánguches con pan suave y vegetales, además de pollo, el wrap y los salchitenders, una versión del salchipapas pero incluye tenders. Afirman que la receta del marinado del pollo incluye 21 ingredientes. Bien vale probar su salsa BBQ que destaca entre sus ingredientes extras. Pedidos: WhatsApp 966-732-228 o aplicativos. El pollo a la brasa, con papas, ensalada, gaseosa y 4 rolls por S/70.

Etiquetas: pollo, pollo a la brasa, pollo asado, papas fritas, arroz chaufa, día del pollo a la brasa, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

LADY BEE: LA COCINA PRECISA DE GABRIELA LEÓN PARA ACOMPAÑAR LA BARRA

Foto de LADY BEE: LA COCINA PRECISA DE GABRIELA LEÓN PARA ACOMPAÑAR LA BARRA
Lun 17 de abril de 2023

Destilados peruanos, inspiración de la selva, el mar y otros rincones del país, revisamos sus cambiantes cartas que acompañan excelente coctelería.

Leer más

MIS TORTAS FAVORITAS Y UN BONUS TRACK

Foto de MIS TORTAS FAVORITAS Y UN BONUS TRACK
Vie 22 de diciembre de 2023

La editora de El Trinche, Paola Miglio, les cuenta cuáles son sus tortas favoritas para esta temporada de fiestas de fin de año, aunque también se las pueden comer el próximo.

Leer más

TRES EXPERIENCIAS PARA LONCHES DELICIOSOS

Foto de TRES EXPERIENCIAS PARA LONCHES DELICIOSOS
Jue 14 de diciembre de 2023

Es el momento de juntarnos nuevamente y disfrutar de tres espacios que serán sabrosos para largas conversas y reencuentros cariñosos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR LAS FRUTAS MÁS FRESCAS
Jue 29 de febrero de 2024
TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR LAS FRUTAS MÁS FRESCAS
Foto de SE ABREN INSCRIPCIONES: ¿POR QUÉ PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA S.PELLEGRINO YOUNG CHEF?
Mar 27 de febrero de 2024
SE ABREN INSCRIPCIONES: ¿POR QUÉ PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA S.PELLEGRINO YOUNG CHEF?
Foto de JAIME PESAQUE: NAVEGAR LA AMAZONÍA EN BUSCA DE INSPIRACIÓN
Vie 23 de febrero de 2024
JAIME PESAQUE: NAVEGAR LA AMAZONÍA EN BUSCA DE INSPIRACIÓN
Foto de DÓNDE COME EL CHEF SANTIAGO LASTRA EN LONDRES
Jue 22 de febrero de 2024
DÓNDE COME EL CHEF SANTIAGO LASTRA EN LONDRES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram