LISTA DE CHIFAS PARA RECIBIR EL AÑO DEL BUEY: DELIVERY Y RECOJO DE SALONES QUE CERRARON POR CUARENTENA

A propósito del Año Nuevo Chino, una lista de chifas que se portan bien en esta cuarentena sacando sus mejores galas a diario y para los banquetes que tocan.

Escribe @eltrinchecom / Foto Paola Miglio (@paola.miglio) 

Para el Año Nuevo Chino (12 de febrero comienzan las festividades), la gente suele venerar al Dios de la Cocina o Zaojun, con dulces típicos; limpiar completamenta la casa, quitando el polvo acumulado, para expulsar lo malo y y dar la bienvenida al nuevo año; comer dumplings y caramelos y pegar papel rojo recortado en forma de animales y plantas en las ventanas lo que simboliza buena suerte, prosperidad, abundancia y longevidad. Las plantas de mandarinas también abundan cargadas del fruto. Y los sobres rojos se regalan entre familiares y amigos con dinero dentro. Algunas de estas prácticas son más aplicables que otras en Perú, así que vamos a lo nuestro, comer. Hoy los chifas delivery que han cerrado salón y con los que se pueden dar un buen festín. Están todos probados y comprobados. Hay un bonus track al final del cuento.

Haita. Chifa de los de la Av. Aviación que resalta por sus dim sum. Rellenos generosos y bien hechos, con platos que recuerdan la herencia cantonesa, entre estos, la chita entera, el mapo tofu de cerdo, entre otros. El restaurante tiene versatilidad en opciones para delivery, destacan sus ha kao de langostino y los siu mai con hongos y langostinos (uno de los mejores siu mai de Lima). Su ají confitado con aceite de ajonjolí y kion es imperdible con cualquiera de los platos con sabores limpios. Si hay balsamina, atrévanse, es un toque amargo pero un plato muy bien hecho y memorable. Pedidos: 934-717-950, recojo en local (Av. Aviación 2701, San Borja) y delivery propio.

Four Seas. Otro chifa icónico de la Av. Aviación, además, un de clásico de toda la vida. Es rey por su consistencia en torno a los platos, siempre sabrosos y cumplidores. Existen algunos platos que resaltan por su formato o por su naturaleza exótica, como la malagua, las costillas en trozos y las de chancho. Su local amplio, antes familiar, da luces de poder manejar un delivery de alta demanda. Pedidos: (01) 226-7419, recojo en local (Av. Aviación 3124, San Borja) y delivery propio.

La Unión. Si vives en Barranco, este chifa de seguro es de los infaltables de tu infancia. El Chung Yion o La Unión es característico por sus wantanes y arroz chaufa, simple, generoso y no muy costoso. La sopa wantán familiar es una buena opción para delivery, sabrosa y contundente, también el tallarín saltado con pollo. Eso sí, se extrañará el ambiente de los cubículos privados y las planchas humeando del local. Pedidos: (01) 477-0550, recojo en local (Jirón Unión 126, Barranco) y delivery propio.

Shi-Nuá. Propuesta nueva de corte sofisticado con platos que incluyen insumos como foie gras, carne Wagyu y aceite de trufa en muchos de sus dim sum. Su extensa y compleja carta ha quedado casi intacta en el nuevo formato delivery. El black ja cao de langostinos, los pumpkin puffs de pato, el chaufa y el min pao de peras, son algunos de los infaltables. Una visión disruptiva del clásico chifa, pero válida para los exploradores. Pedidos: 981-252-156, recojo en local (Vía Principal 155 Centro Empresarial Real, San Isidro) y delivery propio.

Titi. El emblemático chifa limeño, regentado por Patricia Chan y reconocido internacionalmente, privilegia el insumo y el rescate de recetas, el trabajo al detalle y puntual. Tiene alta demanda, pero el formato delivery es una grata sorpresa y funciona a la perfección: los platos impecables y balanceados como siempre, entre ellos: los pichones, súper crocantes, el pato asado tiernísimo y los langostinos en salsa kintú, inolvidables. Son quizá los mejores wantanes de Lima (y el arroz chaufa es un sueño). Los platos especiales hay que pedirlos con anticipación. Pedidos: (01) 224-1050, recojo en local (A. Javier Prado Este 1212, San Isidro) y delivery propio.

Freddy´s. Un chifa pequeño, pero poderoso, muy conocido por sus combos y menús. Este chifa sorprende por su fusión, tiene platos clásicos de chifa y, también, algunos clásicos de la comida peruana como: el caldo de gallina y el lomo saltado. Son generosos al servir, muy atentos en el servicio de sala (extrañamos ir) y cuidadosos en los protocolos: fue el último restaurante al que fuimos antes de que comience la pandemia y ya tenían medidas protocolares extra muy bien implementadas. Pedidos: (01) 463- 7120, recojo en local (Av. Arnaldo Márquez 1601, Jesús María) y delivery propio.

Kion. Este conocido chifa de Cusco abrió puertas en una moderna terraza de Miraflores, con el sello culinario de Coque Ossio, y le dio al concepto chifa un aire mucho más contemporáneo. Generoso en porciones, de carta variada y con aires contemporáneos pero respeto por la tradición, ahí se pueden encontrar wantanes con tamarindo artesanal, butikion de pato, lomo saltado chifero y una coctelería de buen talante. Pedidos: WhatsApp Lima 933-440-161 y Cusco 952-210-349, recojo en local (Vasco Núñez de Balboa 737, Miraflores y Calle Triunfo 370-084, Cusco) y delivery propio y por aplicativo.

Yi Yi.  El chifa al que da gusto volver, después de más de 15 años, la misma carta, la misma calidad de insumos y ejecución. Los platos son muy sabrosos y no se exceden en grasa ni condimento. Sus porciones son generosas y sus paquetes para compartir, geniales para pedir en familia. Las sopas siempre son una buena referencia para probar la sazón de un chifa y estas no decepcionan. Los siu mai, la sopa wantán especial y el kam lu wantán son imprescindibles. Pedidos: (01) 273-3939, recojo en local (Av. Alfredo Benavides 3939) y delivery propio.

Ton Kong. Un chifa perfecto para cuando tienes ganas de probar varias cosas pequeñas. Este chifa en Aviación es de las mejores opciones para dim sum, la sazón y las masas bien construidas son una fiesta en la mesa. Los rellenos y las texturas divierten, los Chi Chon Fan, los Ja Kao y sus famosísimos Siu Long Bao rellenos de un caldo muy sabroso. Los datos: Av. Aviación 2772, San Borja. Recojo y delivery propio.

Salón Capón. Uno de los chifas más conocidos de la ciudad. Sus dim sum son bastante buenos, sus platos clásicos de chifa, como el arroz chaufa, los wantanes y la sopa wantan, cumplidores y bien servidos. Asimismo, las salsas que acompañan los platos, especialmente los ajíes y encurtidos, crean entusiasmo en la mesa. Lo interesante de este chifa son sus opciones de pastelería. El tantan y los chintoy, a muy cómodos precios, alegran una tarde. Pedidos: (01) 426-9286, recojo en local (Jr. Paruro, Cercado de Lima).

Fung Kuan. O como lo conocemos en el barrio desde la infancia, el chifa de Miguelito. Ahora lo administran sus hijos y es un chifa familiar de raíces cantonesas que se ha mantenido en el tiempo con sabor y generosidad. Sus amplios salones y terraza están cerrados, pero su carta sigue intacta para llegar a casa, la pueden ver completita en su página de FB. Calidad-precio intocables. Pedidos: (01) 441-0181 y 421-8602, recojo en tienda (Av. Los Conquistadores 802, San Isidro) y delivery propio.

San Joy Lao. Data de 1927 y su primer local se encontraba la hoy famosa y emblemática calle Capón (conocida como Ucayali). La unión de dos culturas milenarias (la peruana y la china) dio como resultado un chifa sabroso, una propuesta que crece con los años y platos bien hechos y con harto cariño. Están los clásicos (incluso los aeropuertos), pero también hay especiales que vale la pena tomarse el tiempo de descubrir, como sus sahofan, maifan o fansi, los patos con diversas salsas, las tortillas y más. Ojo hay banquetes y combos desde para dos personas y un especial por Año Nuevo Chino: rueda de bocaditos (siu mai, ja kao, enrolladito primavera, siu kao frito y siu kao san joy lao), wantán frito (12), pato al ajo, pollo Kaytén, chasiu con nabo encurtido, tallarín taypá y fuente familiar de arroz chaufa esspecial más gaseosa de litro y medio. Pedidos: (01) 279-0888, 279-0546 y 923-108-603 (Surco, San Borja y Miraflores / (01) 763-0052 y 941-990-766 (Los Olivos, Independencia, zonas de SMP y de Comas. También se puede pedir por web y ahí ven la carta www.chifasanjoylao.com. Recojo en locales y delivery propio y por aplicativo.

Madam Tusan. Una de las grandes marcas creadas por el célebre chef peruano Gastón Acurio. La hemos ido viendo crecer desde 2015 y notamos su apunte por evolucionar en el desarrollo del chifa como cocina, introduciendo insumos locales y acriollando sus propuestas. Los wantanes llegan bien rellenos, con un tamarindo de la casa con su toque ligero de picante. Por otro lado, el chaufa y el festival de pato son otros imperdibles. El chef Felix Loo se luce con sus tacos de pato, salteado de pato con verduras, caldo de pato con tofu y tallarines con pato. Un chifa familiar e imperdible que todos los años saca especiales por el Año Nuevo Chino. Pedidos: (01) 505-5090 y web  madamtusan.pe/delivery, recojo en locales y delivery propio y por aplicativos.

Wa Lok. Un clásico de aquellos, infaltable cuando se pasa por el Barrio Chino. La gallina pachikay, el pescado en flor y los saltados con verduras emocionan. Sus especialidad son principalmente los guisos. Los banquetes que ofrecen son una opción genial y no muy cara para disfrutar de platos contundentes y calientes. Pedidos: (01) 447-1329 y 984-123-645, recojo en locales de Jr. Paruro 878,Cercado de Lima y Av. Angamos Oeste 700, Miraflores; delivery propio.

Chifa Internacional. A diferencia de otros chifas, el Internacional siempre tuvo un servicio delivery muy fuerte, con su propia movilidad o área de espera para los recojos, una atención muy rápida teléfonica, sus cupones para ahorros en las siguientes compras y una carta larguísima de platos que entregan impresa para facilitar los siguientes pedidos. La atención sigue igual para beneplácito de los muchos “caseritos”, y los sabores también. Nosotros encontramos que los platos que lo distinguen son los langostinos rellenos de almendras, el calamar a la plancha, su lomo de res en salsa tausí, sus enrollados primavera que muy originalmente acompañan con la salsa inglesa y cuyo sabor picoso calza de maravilla. Si les gusta el ajo, no dejen de pedir algún plato en esa preparación -el chancho les queda muy rico- pues son muy sabrosos pero traen muchísimo. Pedidos: (01) 445-3997, 444-8757 y 241-9843, recojo en local (Av. Roosevelt, ex-República de Panamá, 5915, Miraflores) y delivery propio.

Pun Kay. Este emblemático restaurante cocina cantonesa recibe el Año del Buey con el festival del dim sum pensado para dos personas, que contiene enrollado primavera, sui kao frito de chancho y langostinos, tosi de langostinos, jin kao de chancho, wantanes y nabo encurtido. La otra opción es su llamada Fiesta de Fausto, con un toque refinado que comienza con una gallina pa chi kay, pato asado, pescado agridulces, arroz chaufa. Ambas opciones incluyen té rojo y un dulce cierre con naranjas chinas. Se pueden ordenar algunos adicionales, como alitas de pollo a la sal picante, min pao de pato, lai wong pao o chancho glaseado. Pedidos: WhatsApp 962-782-268, recojo en tienda y delivery propio.

Min Ying. Este clásico de la cocina cantonesa en Lima no ofrece un menú propiamente dicho para celebrar la llegada del año nuevo, sin embargo, en su carta (ver al final) tiene opciones que llaman banquetes para cuatro, seis, ocho o 10 comensales. En el largo menú hay para todos los gustos, y en este caso no olvidemos que nuestra elección incluya dim sum para la buena fortuna, enrollados primaveras, entre otros. Otra opción es decidirnos por uno de los platos especiales como la cacerola Ming Ying con bola de pescado, langostinos, tofu, pollo, hongos y yuyo. También tiene una sección de la carta dedicada a los vegetarianos, así que hay un poco para todos, para que en la celebración todos se sientan incluidos.Pedidos: (01) 440-5509 y WhatsApp 997-584-926, recojo en local (Amador Merino Reina 489, San Isidro) y delivery propio.

EL BONUS TRACK

El restaurante La 73 de Barranco no es un chifa, pero celebra la llegada del Año Nuevo Chino como si lo fuera, en una tradición que se instauró hace ya varios años y que reunía gente de todas parates de Lima que llegaba a disfrutar del espectáculo y la comida en su terraza. Esta vez la fiesta se hará en casa, porque su chef, Daniel Sologuren, ha preparado opciones para no quedarse sin el festejo. Hay packs para dos con cuatro wantanes de pollo o champiñones, cuatro siu kao fritos de chancho y langostinos, un aeropuerto de chancho y lomo, un tallarín saltado y un pollo estofado con hongo chino y verduras (elegir dulce o salado). Se cierra con el postre: dos galletas de la fortuna y dos trufas con kion confitado. El pack también funciona para cuatro, solo dupliquen cantidades. Las cenas estarán disponibles para el jueves 18 y viernes 19 únicamente, día en el que la 73 hace el festín. La sorpresa: la caja llega con cotillón chino y detallitos. Pedidos: (01) 247-0780 y 997-564-007, delivery y recojo en el local baranquino de Av. El Sol 175.

 

Etiquetas: año nuevo, cena de año nuevo, año nuevo chino, lista de chifas, chifa, delivery, año del buey

TAMBIÉN PUEDES LEER

UNA PEQUEÑA GUÍA DE CÓMO ELEGIR BUENOS EMBUTIDOS PARA LAS PARRILLAS EN CASA O EL DÍA A DÍA

Foto de UNA PEQUEÑA GUÍA DE CÓMO ELEGIR BUENOS EMBUTIDOS PARA LAS PARRILLAS EN CASA O EL DÍA A DÍA
Mié 17 de febrero de 2021

Las marcas de charcutería amplían su oferta y esta vez Casa Europa nos da herramientas para saber cómo elegir un buen embutido.

Leer más

14 REGALOS NAVIDEÑOS: TODO PARA COMER  

Foto de 14 REGALOS NAVIDEÑOS: TODO PARA COMER  
Mié 27 de noviembre de 2019

14 regalos navideños golosos que probamos y recomendamos para que esta navidad sea artesanal, sabrosa y entretenida. Todos los datos hoy.

Leer más

PAN SAL AIRE: EL DETALLE Y LA BUENA EJECUCIÓN SE TRASLADAN A LA PUESTA EN CASA Y PARA LLEVAR

Foto de PAN SAL AIRE: EL DETALLE Y LA BUENA EJECUCIÓN SE TRASLADAN A LA PUESTA EN CASA Y PARA LLEVAR
Mié 1 de julio de 2020

Paciencia, trabajo y cariño. El espíritu de un delivery que se constituye como una sabrosa alabanza al buen gusto y al sabor cariñoso de lo hecho en casa.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿QUÉ ES COME BIEN RICO? UN PROYECTO PARA CONSTRUIR UN CALENDARIO ESTACIONAL EN COMUNIDAD
Mié 24 de febrero de 2021
¿QUÉ ES COME BIEN RICO? UN PROYECTO PARA CONSTRUIR UN CALENDARIO ESTACIONAL EN COMUNIDAD
Foto de UNA PEQUEÑA GUÍA DE CÓMO ELEGIR BUENOS EMBUTIDOS PARA LAS PARRILLAS EN CASA O EL DÍA A DÍA
Mié 17 de febrero de 2021
UNA PEQUEÑA GUÍA DE CÓMO ELEGIR BUENOS EMBUTIDOS PARA LAS PARRILLAS EN CASA O EL DÍA A DÍA
Foto de LA LISTA DE LOS CRIOLLOS DELIVERY Y RECOJO EN LOCAL PARA ESTA CUARENTENA 2021
Mar 16 de febrero de 2021
LA LISTA DE LOS CRIOLLOS DELIVERY Y RECOJO EN LOCAL PARA ESTA CUARENTENA 2021
Foto de PATRICIA CHAN: “LOS CHIFAS ESTAMOS ESTIGMATIZADOS COMO COCINA BARATA”
Lun 15 de febrero de 2021
PATRICIA CHAN: “LOS CHIFAS ESTAMOS ESTIGMATIZADOS COMO COCINA BARATA”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram