LA VIKINGA: HAMBURGUESAS PERUANIZADAS A GUSTO, MEDIDA Y ANTOJO

Tres quesos, 12 salsas y 18 toppings acompañan estas hamburguesas más refinadas y con un indiscutible guiño al gusto y despensa peruana. Solo por delivery.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

Hamburguesas más refinadas y con un indiscutible guiño al gusto y a la despensa peruana que se pueden adquirir por delivery.

La Vikinga Burger ofrece un servicio de hamburguesas con dos atractivos: es la propuesta con mayor cantidad de alternativas, salsas y complementos y las combinaciones de sus componentes quedan enteramente a gusto del comensal. No hay mezclas preconcebidas, la carta está estructurada como si sobre la mesa se dispusiera un amplio mise en place y así cada quien se encarga de armarla a su antojo.

Al frente del proyecto está el chef Diego Muñoz, quien luego de varios años trabajando en cocinas renombradas, como la de El Bulli, y regresó a Perú para incorporarse a Astrid & Gastón. Hoy, asesora restaurantes exitosos en el extranjero, realiza en Lima las tan esperadas cenas “pop up” Atman (@atman.pe) y decidió, junto a Bruno Bacigalupo, abrir un estilo de hamburguesería distinta a las ya existentes. La Vikinga plantea una carta llena de posibilidades. Para empezar, ofrece tres tipos de pan elaborados en su cocina, que constituyen el primer indicio de que estamos frente a una hamburguesa que se distingue de sus congéneres, con las opciones de camote, papa amarilla y mashua, este último, libre de gluten. El proceso toma dos días de elaboración: comienza con la cocción y secado de los tubérculos, le sigue un largo período de fermentación que finaliza con el horneado a dos temperaturas. Como bien expresa el chef, “el trigo es una opción más fácil y económica, pero quisimos peruanizar este plato con lo mejor de nuestros ingredientes”.

El resultado en todos los casos es un pan sabroso, suave, esponjoso que se mantiene en las mejores condiciones varios días. La segunda elección pisa el terreno de las carnes, que pueden ir de dos a cuatro unidades de 80 gramos cada una. Se elabora con pecho y hombro de Angus certificada combinada con cortes de procedencia nacional, y se sazona solo con sal y pimienta. La cocción está bien hecha, resulta jugosa, no se deshace y se mantiene de principio a fin. También tienen una alternativa vegetariana, que con el pan de mashua, surge como una combinación que complace el gusto de comensales no dados al consumo de carnes.

3 QUESOS, 12 SALSAS, 18 TOPPINGS

Luego, la selección pasa por tres tipos de queso, vegetales y las tres salsas básicas, a la que hay que sumarle la llamada Vikinga, una muy sabrosa combinación que han y que lleva mostaza dijon, miel, ajíes, ketchup y otros ingredientes secretos.

La variedad de toppings resulta increíble, con 18 opciones entre dulces, agridulces y salados, donde además de los tradicionales destacan los hilos de papas fritas, cebollas caramelizadas, chimichurri de ají amarillo, un relish y cebollas crujientes. Pero entre los más atrevidos están la jalea de rocoto, el chutney de tomate cherry, los tomates rostizados con orégano, el plátano frito, la piña caramelizada y los champiñones saltados al  tomillo.

Para los complementos se puede escoger entre papas fritas canchán o huamantanga, camote frito que se puede salar con sal de mar clásica. Hay una creativa lista de dips para acompañar los complementos, nosotros nos inclinamos por el alioli o la crema de parmesano y chives, pero nada le gana a nuestra favorita: la crema anticuchera. Los dips vienen siempre aparte,  pero si nos entusiasmamos pidiendo salsas y toppings, los colocarán también en envases independientes para añadirlas justo al momento de comer y que en la entrega todo este en su lugar. Pueden pedir La Vikinga Burger por aplicativos como Glovo y Rappi. Costo aproximado de una hamburguesa doble con complemento, más una salsa y un topping (sin delivery): S/ 35.

Etiquetas: la vikinga, hamburguesa, salsas, toppings, carne, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

HISTORIAS DE EXPERTOS: RUSBELT MONTOYA, PANADERO, Y LA RECETA DEL KARAMANDUCA

Foto de HISTORIAS DE EXPERTOS: RUSBELT MONTOYA, PANADERO, Y LA RECETA DEL KARAMANDUCA
Lun 16 de octubre de 2023

Comenzó en el Wong de San Miguel, de allí pasó a la tienda del Óvalo Gutiérrez y luego a la de Av. Benavides. Ahora es el supervisor de panadería del grupo.

Leer más

NUEVO EN EL BARRIO: ABRE MELANGE DE HEINE HEROLD

Foto de NUEVO EN EL BARRIO: ABRE MELANGE DE HEINE HEROLD
Mié 31 de enero de 2024

Abrió silenciosamente terminando 2023 con una propuesta confort y divertida que refleja la personalidad del chef.

Leer más

MAYTA PARA EL PERÚ, PERO TAMBIÉN PARA EL MUNDO

Foto de MAYTA PARA EL PERÚ, PERO TAMBIÉN PARA EL MUNDO
Vie 16 de junio de 2023

El último año de premiación (2022) consiguió el puesto nueve en Latinoamérica y entró con un salto abismal a la lista del mundo en el puesto 32.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Lun 15 de abril de 2024
NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024
OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Foto de PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Jue 11 de abril de 2024
PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram