LA REINVENCIÓN Y CREATIVIDAD ES LA CLAVE: 8 INTERESANTES PROPUESTAS PARA PEDIR A CASA

Desde un sushi que pone énfasis en los insumos hasta salsas barbacoa de muy buena factura y sabores que cruzan todo Latinoamérica. Esto es lo que recomendamos hoy.

Escribe Daniel Quintero (@deqep)

Hoy te contamos un poco más sobre nuevos emprendimientos gastronómicos que surgieron durante la pandemia y han reinventado su forma de trabajar.

Las Vecinas de Barranco. Un café que nació en 2012 con la idea de llevar calidez y comida vegetariana reconfortante a su clientela, en su mayoría de procedencia extranjera. Ahora han trasladado ese mismo sentir, pero hacía las casas de los vecinos y clientes locales. Zolia Zena afirma que además prestan más atención al empaquetado, etiquetado y protocolos para mantener la calidad, ante todo. Sueña con abrir nuevamente con aforo reducido, pero mientras tanto ofrecen un menú semanal muy rico y casero y una carta de postres fijos que podemos pedir por su cuenta de Instagram @lasvecinasbarranco o vía WhatsApp 976-046-126. EL DATO: su menú vecinero siempre es interesante y sus rollos de canela deliciosos.

SushibyNoz. Esta es probablemente una de la mejores experiencias que van a tener si piden sushi a casa. Los ingredientes son impecables y el trato que le dan no puede ser mejor. Además de hand rolls y nigiris generosos, tienem bowl que pueden armar ustedes mismos y un Merket Premium donde venden tallos de conchas de abanico XL y Magnum. La impecable presentación es cómplice de la experiencia que, les aseguramos, será memorable. Todo llega en su sitio y como debe de ser. EL DATO: pidan el omakase, esta palabra en japonés significa confiar o ponerse en manos del chef, háganlo y dejen se llevar por la emoción, hay cajas con varias opciones para combinar. En Instagram lo encuentran como @sushibynoz y los pedidos se hacen vía mesa 24/7 en sushibynoz.mesa247.pe/.

Sugar & Butter. De Marco Arellano, quien es dueño de una agencia de viajes, pero que ahora ha transformado su pasión en postres deliciosos cuya base es la mantequilla y la fruta. Su queque siempre es esponjoso y húmedo y lo podemos pedir por el WhatsApp 992-763-565 o por Instagram y Facebook como @sugarandbutterperu. EL DATO: el queque de mango es mundial.

Isa Cocina. Isabel Alva es de Trujillo y vivió 30 años en Venezuela donde era una chef muy respetada. De regreso a Perú decidió tomar el rodillo por el mango y creó @isa_tecocina desde donde prepara empanadas, pastel de choclo, cachitos de jamón y comida criolla a pedido. Recibe pedidos con 48 horas de anticipación y cuenta con delivery a varias zonas de Lima. Contacto por WhatsApp al 981-559-617 o por su Instagram @isa_tecocina. EL DATO: el pastel de choclo con carne es estupendo.

Dhaasu. Hace año y medio Camila Abufom y Rishabh Chadha crearon este concepto de comida rápida del norte de la India, que desde Barranco ofrece un maravilloso sabor con opciones veganas y con carne. Podemos ver su carta en su Instagram @dhaasucocina o por WhatsApp 910-651-239. Cuenta con delivery propio el mismo día. EL DATO: Lo recomendado siempre es una kulcha, pan plano relleno con carne o vegetales que se acompaña con channa masala. Para tomar un mango lassi, una bebida a base de mango y yogur, es un postre prácticamente; y el indispensable en nuestros pedidos son las lentejas al curry y el butter chicken con arroz.

Oranchini. La artista plástica Aranzazú Otero ofrece las galletas de chocolate más abrigadoras y cheesecakes que son una obra de arte. Las primeras llegan en presentación de 24 unidades y pueden ser de doble chocolate (que amamos, sí, lo decimos otra vez), avena con pasas, avena con aguaymanto, avena con frutos rojos, avena con chocolate. Los cheeseckaes se hacen de 16 y 25 centímetros de diámetro y los acompaña con mermelada de frutas de temporada. Los pedidos se hacen con uno o dos días de antelación por el WhatsApp 954-187-286 o por su Instagram @Oranchini. EL DATO: las cajas son hechas a mano con serigrafías de Geraldine Neciosup, el regalazo.

Gula-lá. Este es un emprendimiento de tres cocineros que, al quedar en “suspensión perfecta”, se vieron con tiempo libre para desarrollar un concepto de “pecados dulces” para chuparse los dedos. Verónica Márquez y Fernando Guillén son venezolanos, junto con María Dolores López, nicaragüense, ofrecen brownies, blondies y galletas, una torta húmeda que llaman “La Pecadora”, además de panadería dulce y salada, dentro de la cual destacan los golfeados de panela y queso, trenzas de queso cheddar y paria o de queso y tocino. Además, tienen algo de piqueos, con tequeños, hummus y falafels. Todo se hace a diario para que llegue fresquito, por lo que se debe hacer el pedido el día antes por WhatsApp 943-493-343 o en su Instagram @gulala_40. EL DATO: pidan los golfeados, una deliciosa combinación dulce y salada, con la cantidad ideal de panela.

Antonieta Cake & Bake. Otra profesional que ha convertido su pasatiempo en un emprendimiento es Antonieta Chirinos, quien desde 2016 prepara tortas y galletas, no solo hermosas sino también deliciosas y bien ejecutadas, cosa complicada de encontrar cuando muchos prefieren enfocarse en la forma y no en el contenido. Ahora recibe pedidos, pero también ha decidido dictar cursos online en los que podemos aprender a hacer galletas y tortas desde cero. Para conocer su trabajo visiten su web www.antonietacakeandbake.com o su Instagram @antonieta.cakeandbake. EL DATO: el regalo especial: una caja de galletas como lienzo en blanco, con los diseños que prefieran y todo lo necesario para decorarlas en casa.

Rafattack. Con poco menos de un mes en la plaza, este es un proyecto de Rafael Roselló nacido por la pasión y el amor por la cocina y el insumo. Ofrece salsas para pastas, costillas BBQ, alitas de pollo al estilo oriental y tortillas de maíz al estilo mexicano. Las costillas están empacadas al vacío y son sometidas a un proceso de cocción lenta de 24 horas. Puedes hacer el pedido un día antes vía WhatsApp 981-551-428 o su cuenta de Instagram @rafatack.pe. EL DATO: el costillar babyback pesa de 1.2 a 1.4 kg y las carne de las costillas se desprende del hueso solita, el paraíso.

Etiquetas: emprendimientos, sushi, galletas, salsa, pan, panela, hummus, tortas, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

MATRIA: CENA ESPECIAL PARA SAN VALENTÍN

Foto de MATRIA: CENA ESPECIAL PARA SAN VALENTÍN
Mié 6 de febrero de 2019

La chef Arlette Eulert del restaurante Matria ha planeado una cena muy especial por el 14 de febrero, día del amor y la amistad. Reserven con tiempo y engría a quienes más quieren.

Leer más

CHILDFOOD BUSCA APOYO EN KICKSTARTER: LIBRO SOLIDARIO PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA

Foto de CHILDFOOD BUSCA APOYO EN KICKSTARTER: LIBRO SOLIDARIO PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA
Lun 6 de julio de 2020

Un proyecto solidario que busca el autofinanciamiento mediante la plataforma Kickstarter. Pueden sumarse que quedan 16 días para poder lograr la edición.

Leer más

LA COCINA DE ACOGIDA

Foto de LA COCINA DE ACOGIDA
Mié 15 de mayo de 2019

El aporte de los migrantes andinos en la construcción de la gastronomía nacional en el nuevo libro editado por la UNSMP: La cocina de acogida.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DENOMINACIONES DE ORIGEN: EL MODELO EUROPEO, SU IMPORTANCIA EN LA GASTRONOMÍA Y EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS INSUMOS
Mié 5 de agosto de 2020
DENOMINACIONES DE ORIGEN: EL MODELO EUROPEO, SU IMPORTANCIA EN LA GASTRONOMÍA Y EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS INSUMOS
Foto de ¿QUÉ PEDIR? DELIVERY NUEVO, BAAN, EL ENCUENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO Y EL PERÚ
Vie 31 de julio de 2020
¿QUÉ PEDIR? DELIVERY NUEVO, BAAN, EL ENCUENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO Y EL PERÚ
Foto de ESPECIAL DE 28 DE JULIO: 5 COCINERAS REGIONALES QUE DAN SABOR A LA PATRIA
Mar 28 de julio de 2020
ESPECIAL DE 28 DE JULIO: 5 COCINERAS REGIONALES QUE DAN SABOR A LA PATRIA
Foto de ¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA
Mar 28 de julio de 2020
¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins
This endpoint has been retired

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram