LA LISTA EXPOVINO: ¿QUÉ COMPRAR?

Fuimos a recorrer Expovino y acá la lista de algunas de las mejores opciones calidad-precio: 5 ejemplares latinoamericanos y uno francés. Solo hasta hoy.

Captura de pantalla 2014-10-18 a la(s) 9.29.13 AM

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi) 

En su onceava edición, Expovino ya es tradición en el ambiente vinero y de bebidas en Lima. Fuimos a recorrerla y acá la lista de algunas de las mejores opciones calidad-precio. Solo hasta hoy. 

En Lima contamos con una oferta de vinos que muchos países sueñan tener. En los últimos años, la variedad de estilos, orígenes y precios de las etiquetas importadas y locales se ha multiplicado y eso permite probar un vino diferente cada día de la semana. ¿Por qué quedarnos solo con lo conocido? A veces decidimos salir de la zona de confort y quedarnos con el Malbec o Chardonnay. Luego de un recorrido por el Expovino, compartimos algunas opciones que bien vale la pena aprovechar. La feria dura hasta hoy, así que tienen tiempo (entradas en Teleticket).

LAURENT PERRIER BRUT

Clásico de la zona de Reims en Francia, cuna de los espumantes más elegantes producidos con el método tradicional. La mezcla entre Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier (variedades clásicas para el champagne) con un reposo de mínimo tres años, es la fórmula para un vino complejo con notas de pan tostado, frutos secos y burbujas delicadas. Uno de las mejores compras calidad-precio del mercado si quieren disfrutar un buen champagne y brindar porque sí. En feria S/. 199 (precio normal S/. 270).

GRAFFIGNA PINOT GRIGGIO

A pesar de que esta variedad es típicamente italiana, de la zona del Collio en la región del Veneto, la etiqueta tiene alma argentina. De la provincia de San Juan al oeste del país, el Valle del Pedernal tiene está a más de 1300 msnm, lo que asegura frescura en los vinos. Tiene notas de durazno, cítricos como lima, manzana verde. En boca es fresco con rica acidez que acompaña bien pescados y mariscos. En feria S/. 32.90 (precio normal S/. 40).

Captura de pantalla 2014-10-18 a la(s) 9.31.34 AM

MONTES CHERUB SYRAH

La gran bodega chilena de la familia Montes rompió el molde con este rosado a base de Syrah del Valle de Colchagua. Las uvas para este vino pasan por un ligero prensado que logra un color rosa vivo. Si lo beben fresco es ideal para el verano. Frutos rojos cítricos, rica acidez, notas florales. Ganador. En feria S/. 45.90 (precio normal S/. 58).

Captura de pantalla 2014-10-18 a la(s) 9.32.48 AM

EL ENEMIGO MALBEC 

Uno de los genios de la vitivinicultura mendocina, Alejandro Vigil, concibió este vino que cambia la percepción sobre Malbec. Tal vez porque además de Malbec, tiene un pequeño porcentaje de Cabernet Franc y Petit Verdot. Intenso, fresco y persistente, mantiene los aromas clásicos de frutas negras y especias, pero en boca resalta por su buena acidez, que hace vibrar la lengua. Para no dejarlo pasar. En feria: S/. 68.90 (precio normal S/. 102).

Captura de pantalla 2014-10-18 a la(s) 9.36.17 AM

LAS MORAS GRAN SYRAH

Volvemos al valle argentino de San Juan, donde se ubica esta clásica bodega que ha puesto mucho foco desde sus inicios en la producción de Syrah. Este vino es un gran ejemplo de ello. Por eso su nombre. Las uvas para su producción vienen de tres valles entre 650 y 1,350 msnm. Luego de 18 meses en barricas es complejo en el paladar, con frutos negros, especias dulces y tostados que recuerdan al cacao. En feria S/. 99 (precio normal S/. 160).

Captura de pantalla 2014-10-18 a la(s) 9.35.32 AM

Etiquetas: vino, champagne, champán, syrah, malbec, expovino

TAMBIÉN PUEDES LEER

PESCADOS Y MARISCOS: ESOS INGREDIENTES QUE NO MIRAMOS

Foto de PESCADOS Y MARISCOS: ESOS INGREDIENTES QUE NO MIRAMOS
Mié 3 de enero de 2024

Tripa, cabeza, hueveras, pescados pequeños, pota. ¿Cómo usar eso que no se debe tirar para alimentarnos mejor?

Leer más

EL HUARIQUE LOS CUCHITOS: CUCHO LA ROSA Y SU HIJO BERNARDO, LA HERENCIA DE LA SAZÓN

Foto de EL HUARIQUE LOS CUCHITOS: CUCHO LA ROSA Y SU HIJO BERNARDO, LA HERENCIA DE LA SAZÓN
Lun 22 de mayo de 2023

Don Cucho regresa a las cocinas junto con su hijo Bernardo. Una casona para 60 comensales que solo atiende por reservación para los enamorados de su sazón.

Leer más

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: NO SOY FAN DEL CEBICHE

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: NO SOY FAN DEL CEBICHE
Jue 14 de diciembre de 2023

Al cebiche, más que placer gastronómico, le atribuyo entonces el poder de generar momentos de verano, de amigos, de familia y quereres. De reencuentros y recuerdos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Jue 11 de abril de 2024
PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Mié 10 de abril de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Foto de DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Mar 9 de abril de 2024
DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Foto de ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Vie 5 de abril de 2024
ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram