LA HORA DEL BRUNCH: SIGUEN LAS ALIANZAS EN BARRANCO Y MAÑANA HAY OTRO BRUNCH EN MAYO

Nuevamente se unen las propuestas barranquinas para desarrollar un brunch que conjugue sabor y solidaridad. Mayo Comedor es el espacio elegido. Este barrio se las trae.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

Varios invitados, un brunch de sábado donde todo está pensado, hilado y armonizado para que la experiencia del comensal sea suprema de principio a fin. Así es la propuesta organizada por Mayo Comedor, que invita a su sala y cocina a los restaurantes vecinos para beneplácito de todos.

Re.Barranco es la iniciativa que une varios restaurantes de la zona y que comenzó con cenas los jueves, ahora suma los brunch de los sábados, y en la primera dición llevada a cabo la semana pasada, participaron además de Mayo Comedor, impulsor y anfitrión de esta sabrosa iniciativa, La Panetteria, Pan Sal Aire, Sibaris y Neira Café Lab. Se trata de esas oportunidades nacidas en pandemia donde ganan todos: los restaurantes que cuecen y sirven sus delicias a comensales que en una sola oportunidad conocen varias propuestas de la zona.

El menú de la primera edición incluyó platos cuidadosamente seleccionados de cada participante. La experiencia comenzó con un aromático café de Neira Lab, hecho a gusto del comensal. Entonces llegó a la mesa una bandeja de panes dulces y salados de La Panettería, donde será difícil escoger por cuál empezar, con panes campesino, otro de nueve semillas, un brioche con cacao, factura de pistacho y un crocante y suave croissant, que acompaña con la mantequilla negra y la salsa uchucuta de Mayo Comedor, presente en toda la propuesta con sus jugos con combinaciones como zanahoria, fresa y kion o naranja agria, yogur y cardamomo. Este último resulta especialmente reconfortante con una mezcla inesperada y fresca.

Luego el english breakfast a manos de Síbaris, con tomates, salchichas y huevos perfectamente servidos y delicados, y una tortilla suave de exterior ligeramente crujiente, ambos bien ejecutados. Le siguió la chapla crocante de cerdo y piña de Mayo Comedor, con la carne cocida por horas con ese toque agridulce de la piña, que se deshace suave en el paladar. En este punto, la recomendación es preguntar por la kombucha de la casa, en especial, la hierba luisa y kion.

Finalmente, los momentos dulces, primero las tostadas francesas de Pan Sal Aire con su salsa de frutos rojos, donde se destaca ese pan suave de miga elástica y suave. El cierre pisa el terreno del buen cacao, con la torta de chocolate de Mayo Comedor, de dos texturas, una de corazón suave y cremoso cubierto de crujientes láminas, adornado con flores.

El chef Virgilio Martínez cuenta que es la primera vez que hacen un brunch en Mayo Comedor, y que ha sido un gusto esta iniciativa donde se exalta la oferta gastronómica de Barranco, echando mano de ese adagio cada vez más vigente que la unión hace la fuerza, por lo que seguirán ofreciendo actividades en conjunto, que resultan en experiencias sabrosas, divertidas, generosas en experiencias y sabores por descubrir. Sin duda un recorrido gastronómico por Barranco en una sola sentada.

Un punto importante, para no dejar por fuera, es que impresiona el cuidado y estricta implementación del protocolo de bioseguridad que comienza en la puerta cuando entregan una mascarilla desechable, luego, las mesas están bien separadas y el personal es muy meticuloso en el servicio. Así, que se hace posible disfrutar con tranquilidad la experiencia. Para este sabado 15 el brunch se enfoca en los productores y estarán presentes con sus productos La Calandria, Vacas Felices, Misha Rastrera y Harry Neira. Reserven con anticipación: WhatsApp 977-384-650 / www.mayobar.com / Av. Pedro de Osma 301, Lima.

Etiquetas: síbaris, mayo comedor, mayo, central, kjolle, la panettería, pan sal aire

TAMBIÉN PUEDES LEER

RESCATE CASERO: ARROZ CON PATO

Foto de RESCATE CASERO: ARROZ CON PATO
Vie 23 de agosto de 2019

Salimos en la búsqueda de uno de los platos más queridos del recetario nacional. Hoy el rescate casero se lo dedicamos al arroz con pato.

Leer más

PERSONALIDADES Y GASTRONOMÍA: LA VALORACIÓN DEL PRODUCTO Y LA COCINA EN CASA COMO ACTO DE AMOR

Foto de PERSONALIDADES Y GASTRONOMÍA: LA VALORACIÓN DEL PRODUCTO Y LA COCINA EN CASA COMO ACTO DE AMOR
Dom 24 de mayo de 2020

Le preguntamos a figuras públicas peruanas de diversas disciplinas, excepto gastronomía, qué han aprendido en la cocina durante la pandemia y que valoran más.

Leer más

LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DEL PISCO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Foto de LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DEL PISCO EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Mar 18 de agosto de 2020

El pisco también padece los efectos de la pandemia que agarró a los productores en plena vendimia, alteró el sistema productivo y agudizó problemas ya existentes.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA TÍA ROSA, MARÍA REYES QUISPE: GUARDIANA DE LOS DULCES DE ANTAÑO
Vie 30 de octubre de 2020
LA TÍA ROSA, MARÍA REYES QUISPE: GUARDIANA DE LOS DULCES DE ANTAÑO
Foto de EL CHEF ISRAEL LAURA AGRUPA TODOS SUS PROGRAMAS EN UNA SOLA PÁGINA
Jue 29 de octubre de 2020
EL CHEF ISRAEL LAURA AGRUPA TODOS SUS PROGRAMAS EN UNA SOLA PÁGINA
Foto de LA VISIÓN DE LÍA DRINOT: ANTICA CUMPLE 21 AÑOS, SACA UNA DESPENSA Y SUEÑA CON LLEGAR A VARIOS PAÍSES
Lun 26 de octubre de 2020
LA VISIÓN DE LÍA DRINOT: ANTICA CUMPLE 21 AÑOS, SACA UNA DESPENSA Y SUEÑA CON LLEGAR A VARIOS PAÍSES
Foto de DE LA CHACRA A LA OLLA: MERCADOS MINAGRI, CÓMO INSCRIBIRSE Y CUÁNDO SE CELEBRAN
Vie 23 de octubre de 2020
DE LA CHACRA A LA OLLA: MERCADOS MINAGRI, CÓMO INSCRIBIRSE Y CUÁNDO SE CELEBRAN
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram