LA GUÍA DEL DÍA DE LA MADRE: IDEAS DE REGALOS COMELONES PARA MAMÁ

Con tiempo, para que no anden comprando a lo loco, estas son algunas ideas para mamá en su día, para aquella que ama el diseño y experimentar en la cocina.

Foto Dmitry Mashkin

Queremos estar con ella, abrazarla, agasajarla como antes. Ansiamos llenarla de detalles y consentirla en su día. Pero a nuestra mamá queremos cuidarla, protegerla, y por eso, mantenemos con ella distancia prudente y siempre buscándola en videollamadas para decirle cuánto la queremos, para animarla y animarnos. Para que este Día de la Madre sea especial, queremos darles ideas para compartir en esta fecha algún regalo para la mamá gourmet, la que cocina delicioso, la que devora libros de gastronomía o la que anda en busca de artilugios para su potenciar sus fogones.

LA LIBÉLULA: TEJIDOS, TELAS Y BORDADOS

En el rubro de decoración para el hogar, Kathy Fiedler tiene todo tipo de accesorios de tela para la mesa: manteles, individuales y servilletas con múltiples diseños, además de una amplia diversidad de aros servilleteros hechos en madera, con mostacillas, tejidos con paja, bordados en yute, en formas geométricas, de nudos, de hilos dorados, de corales, de langostas, de flores, con abejas y su línea de aros artesanales en forma de mariposa, sapos, y, claro, ¡libélulas! Los individuales están desde S/ 20 por pieza, mientras que el pack de cuatro aros lo encuentran desde S/ 50. Pedidos: 989-322-080 y 989-286-326 / Instagram @lalibeluladeco.

BOOK VIVANT: ¿ADELANTAMOS REGALO CON UNA CATA COMPARTIDA?

¿Le gusta el vino, los chocolates y la buena lectura? En esta casa libresca ha habido catas literarias memorables, como la que protagonizó la escritora nicaragüense Gioconda Belli, cuyo libro Una mujer furiosamente piel se maridó con whisky y bombones (y justo ahora el Club Literario ya empezó a leer El país de las mujeres con un vino blanco francés Séduction de La Sanglière de 100% uva Roussanne en copa). Anticipándose al Día de la Madre, Book Vivant prepara para el 5 de mayo una cata de chocolates y poetas peruanas, que incluye una botella de cava rosé Mont Marçal, tres poemarios (Literapy y Versos secretos, ambos de la ciberpoeta Danna Clark; y La Distancia del Tiempo de Ale Pastore) y chocolates de Maraná, para descubrir el sabor del cacao peruano de costa, sierra y selva. Fecha: miércoles 5 de mayo. Costo: S/ 250 (incluye pack de libros, chocolate y bebida). Inscripciones: 987-880-453.

LA GASTRÓNOMA: DELICADEZAS ESPECIALES

Tienen varios tipos de boxes para el Día de la Madre. Todos llevan vinos seleccionados y tres incluyen los insumos para preparar un plato que marida con la etiqueta seleccionada (su precios: S/ 159 y S/ 169). En el de ragú de hongos hay pasta integral, pulpa casera de tomate, queso Grana Padano, hongos del Cusco, aceite de oliva y cebolla; además de la receta paso a paso y una botella de vino Corbú Marche Rosso. También hay un box con todo para hacer fusilli con trufa blanca y un vino rosado María Pampas de Ica; y otro para hacer spaghetti all’amatriciana y maridarlo con vino Currivu Nero d’Avola. Ojo con los quesos peruanos que están entrando a tienda, como ese azulito de Cajamarca hecho con leche de vacas de pastoreo. En Calle Libertad 439, Miraflores y atiende de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Pedidos: 989-248-584, 997-520-680 y 958-489-577.

FÄRG DESIGN PERÚ: LA ESTÉTICA NÓRDICA EN TU MESA

La tienda de decoración nórdica incluye en su catálogo productos de la marca Bornn, procedente de Turquía. Tienen una línea de bowls y juegos de café esmaltados hechos a mano siguiendo técnicas de fabricación cuya tradición se remonta al siglo XV. En diseños que semejan al mármol y otros estilos, hay tazas de té, mugs y cafeteras, además de fuentes que se pueden usar en el horno, en cocinas de inducción, a gas y eléctrica. Calle Miguel Dasso 126, Tienda 201, CC El Sausalito, San Isidro. Contacto y pedidos: Instagram @fargdesignpe.

VILLA GABITA: MI MADRE, EL NUEVO PISCO DE FRAMBUESAS

Desde un recodo de Quilmaná, en Cañete, nos llega un licor para el alma. Brebaje para aplacar la ansiedad y dibujar sonrisas, ideal para los días como los que vivimos hoy, y que nos mantienen expectantes. Lo notamos especialmente en nuestras madres y para ellas va este presenta: en los campos de Villa Gabita, pródigos en uva quebranta y frambuesas orgánicas, se produce un pisco artesanal en el que duermen y comparten su dulzor frambuesas frescas. El elixir se llama Mi Madre, y viene en hermosa presentación de botella de 125 ml, con cinta engomada y con sello, además de llevar una rosa lacrada. Cuesta S/ 35 y la edición es limitada. Pedidos: Instagram @lavillagabita.

LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU Y ENDULZAR EL PALADAR

Mermeladas caseras, de esas que le dan sabor a los días fríos y que nos cobijan con amor maternal porque están hechas con dedicación, la combinación precisa de frutas frescas y tiempo, mucho tiempo y paciencia. Con el punto preciso de dulzor y acidez, hay variedad, según lo que dicte la temporada: de naranja y cardamomo; mango, maracuyá y pimienta verde; piña con ron de coco; fresa solita; mandarina con vino moscatel; uva borgoña y pisco y de aguaymanto con brandy. Vienen en frascos para compartir en familia (a S/ 15 cada frasco de 250 ml) y pueden armar bolsitas de dos, tres y cuatro. Pedidos: Instagram y Facebook @lasgabasmermeladas.

CORA CERAMICS: LA DELICADEZA UTILITARIA

La artista Coralí Lecca Céspedes trabaja piezas en cerámica gres de alta temperatura y en su catálogo de abril tiene ofertas en tazas modelo confetti de 100 ml de capacidad; purpi (para café espresso y latte a S/ 40 soles, incluye el plato), kero y bicolor de 200 ml a 300 ml; pollock y lataza de 500 ml; y mugs altos de 500 ml a S/ 45 soles. También diseña bowls bicolor ideales para el desayuno y poke bowls de un litro de capacidad que cuestan S/ 70. Hay platos para toda ocasión y también jarras. Todos los productos son aptos para refrigeración, horno y microondas. Coralí tiene, además, la Colección Hogar de edición limitada (S/ 420): una casita de pino con ocho tazas miniatura (una de cada línea), para colgarla en algún rincón de la cocina o el comedor. Pedidos:  Instagram @coraceramics.

JANE ARTISANS: LA MARAVILLAS DE NUESTRAS ARTESANAS DE LA SELVA

Desde Tarapoto, Natalia González trabaja con mujeres awajún, boras, achuar, asháninkas, urarinas y de otros pueblos originarios de la selva, con el fin de promover su arte, preservando así técnicas y saberes tradicionales amazónicos. Extendiendo a los demás sus costumbres, las artesanas de este proyecto crean brazaletes y telares de algodón con diseños únicos; también pulseras, gargantillas y collares; monederos, tarjeteros y bolsos de mano en diversos tamaños y colores; telares de algodón; canastas y platos tejidos con fibra vegetal que van bien como centro de mesa o paneras, y una serie de piezas cerámicas utilitarias de exquisito acabado a mano, que son perfectas para dar un toque especial a la mesa. Pedidos: Instagram @jane.artisans.

GALERÍA FITO ESPINOSA: LA IMAGINACIÓN PLASMADA EN LO UTILITARIO

Además de cuadros, en su tienda virtual el artista plástico Fito Espinosa ofrece una serie de regalos que a mamá le encantarán. Tiene una línea de mugs (desde S/ 170) con diseños en alto relieve: hay uno de gato en color blanco y también en negro; otro de ave real con borde dorado y uno más con dibujos y asa de mariposa. También hay platos decorativos, un set de café/té (que incluye cremera, azucarera y porta filtrantes por S/ 390), floreros y portalápices con sus característicos personajes. Además, en alianza con Aldo & Co., tiene una línea de joyería que incluye anillos y dijes con motivos creados por él mismo. En Av. Grau 324, Miraflores. Pedidos: Instagram @fitoespinosaoficial.

SANTO OLIVO: SALUD PARA EL CUERPO Y ALIMENTO PARA EL ALMA

Como dicta la coyuntura, Santo Olivo ha renovado su propuesta y ampliado la oferta de Oli Market, que ahora incluye en su lista una serie de productos y marcas del Perú y el mundo. Así, además de encontrar toda la diversidad de aceites de oliva hechos con la variedad Arauco de sus olivares de Tacna; su sal de Maras y aceitunas verdes y negras, enteras y deshuesadas, cuentan también con ítems diversos para darle en el gusto a mamá. Hay chocolates y chocotejas Maraná, vino espumoso español Blanc Pescador, embutidos de La Genovesa, frutos secos de Valle Alto, mezclas de condimentos Bravo para potenciar el sabor de las comidas, y muchas categorías más. Pedidos: 960-690-094 / www.santolivo.com.

JENNIFER BRAHIM: TÉ NATURALES DE FRUTOS Y HIERBAS

Pomos de té (S/ 25) en presentaciones desde 100 gramos, que mezclan diversos sabores. Hay de arándanos, uvas y menta; y también de limón y naranja, además de ofrecer té verde Premium y las variaciones que el cliente guste, porque son empacados al momento para mantener su frescura. Tiene también frutos secos selectos, glaseados y deshidratados: semillas de girasol, calabaza y almendras tostadas, nueces, pecanas, pasas, damascos y cashew. Pedidos: 951-657-025.

LA CUISINE APPLIANCES PERÚ: DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

Acá van a encontrar toda una línea retro de electrodomésticos que dan a la cocina una estética bastante moderna. Son de la marca Smeg, italiana. Hay hervidores en distintos colores pastel, batidoras, cafeteras de goteo y molinillo de café, tostadoras, exprimidor de naranjas y más. Y si la afición culinaria es grande, pues tienen también toda la parafernalia para armar un espacio semiprofesional, con cocinas de inducción, línea de refrigeración, cava de vinos y más. Av. Caminos del Inca 1603, Santiago de Surco. Pedidos: Instagram @lacuisineappliancesperu.

LECTURAS: APRENDER A FERMENTAR

En este último año, los días de confinamiento nos animaron a descubrir nuevos pasatiempos culinarios y fermentar ha sido uno de ellos. Si a mamá le gusta experimentar, hay un par de libros que le podemos recomendar. El primero es La guía de fermentación de Noma (S/ 189) un libro de tapa dura escrito por el reconocido chef danés René Redzepi, donde encontrarán recetas para preparar kombucha, shoyu, garum, vinagres y otros fermentos. El segundo es El arte de la fermentación (S/ 149) casi un clásico de la literatura gastronómica, donde Sandor Katz nos comparte su información más utilitaria: será su guía para aprender los procesos básicos para iniciarse en el mundo de la fermentación, desde poner verduras en salmuera, hacer chucrut o yogur, elaborar hidromieles y sidras. Los encuentran en la LibreríaGastro. Pedidos: www.libreriagastroperu.com.

Etiquetas: regalos, mamá, guía de regalos, día de la madre, mermeladas, quesos, cerámica, cata, libros

TAMBIÉN PUEDES LEER

LISTA DE REGALOS: PARA LOS QUE AMAN LOS GADGETS DE COCINA

Foto de LISTA DE REGALOS: PARA LOS QUE AMAN LOS GADGETS DE COCINA
Mar 14 de diciembre de 2021

Aquí les mostramos algunas opciones llenas de imaginación, creatividad y practicidad perfectas para ir envueltas en un papel regalo con un listón, o para nosotros mismos.

Leer más

EN EL TRINCHE CATAMOS 18 BROWNIES: ¿CUÁLES CREEN QUE FUERON LOS GANADORES?

Foto de EN EL TRINCHE CATAMOS 18 BROWNIES: ¿CUÁLES CREEN QUE FUERON LOS GANADORES?
Jue 6 de febrero de 2020

Con el equipo de El Trinche, hicimos una cata a ciegas de 18 brownies elaborados en Lima de manera artesanal. ¿Qué se consideró? Calidad, textura, sabor, frescura.

Leer más

3 DATOS AL PASO

Foto de 3 DATOS AL PASO
Mié 3 de julio de 2019

Tres para tener en cuenta y que encontramos al paso en esas excursiones sabrosas que animan estos días de frío intenso: El Provinciano, El Gringo y La Verité.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram