ITALO: PEDAZOS DE RECUERDOS PARA ESTE OCTUBRE DE TURRONES

Italo tiene uno de los turrones de Doña Pepa más ricos. Sale caliente, con aroma de frutas, y se ubica una tabla grande nada más entrar al pequeño local de Magdalena.

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 14.36.49

Escribe Paola Miglio (IG @paola.miglio)

Creo que ya perdí la cuenta de cuántos años tiene Italo. Solo recuerdo cuando mi abuelo me llevaba de pequeña por el turrón de Doña Pepa y los relámpagos. Uno de los más ricos de Lima, que sale hasta hoy caliente, con aroma de frutas, y se ubica una tabla grande nada más entrar al pequeño local de Magdalena.

Italo es uno de mis lugares favoritos en Lima. No es moderno. No es de vanguardia. No es hipster. Es una pastelería clásica de esas que casi no existen más. Que elabora aún copas de profiteroles, dulces en forma de cisne y guarda las lenguas de gato y merengues en pomos de cristal. Ahí, es ese pequeño local de Magdalena del Mar, uno encuentra un pedazo de lo que fue la Lima en la que crecimos, esa tormentosa ciudad de los ochenta que no daba mucho espacio para la novedad, pero sí alguno para el confort.

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 15.01.12

Algunos dirían que no ha evolucionado. Yo lo prefiero así. Quiero que quede intacta. Con frascos de caramelos de colores, con pastel de alcachofa y acelga recién hecho, con esa causa cremosa rellena de pollo que se acomoda en el mostrador de la mínima barra de acrílico con banquetas de cuero negro.

Cada vez que vamos, casi todas su sillas están ocupadas. Nos entretenemos viendo las fotos que cuelgan de las paredes, esas que narran la historia de cómo en 1972, los Pelosi abrieron su local; de cómo se continua la tradición de usar buenos ingredientes y mantener la calidad. Nos entretenemos también oliendo el turrón de Doña Pepa acomodado sobre una banqueta de madera, presidiendo los dulces. Recién hecho, caliente, plagado de caramelos que guaradan papeles enrollados dentro, llenos de esperanza. Su aroma a tostado, a anís, a miel de frutas es todo. El primer bocado es un pedacito de recuerdos. Es volverle el alma al cuerpo. Ya saben, es octubre, tienen que pasar por ahí.

LOS DATOS

La Pastelería Italo sigue en el Jr. Salaverry 503, Magdalena del Mar y ahora tiene delivery vía su web / Vende el turrón por pedazos pero también por kilo a S/ 55 / Aceptan tarjetas y hay estacionamiento / www.italopasteleria.com

 

 

Etiquetas: italo, pastelería, postres, turrón de doña pepa, turrón, lima, magdalena

TAMBIÉN PUEDES LEER

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: CÓMO HA CRECIDO KJOLLE

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: CÓMO HA CRECIDO KJOLLE
Sáb 27 de enero de 2024

Hoy, al sentarnos a la mesa, no solo podemos decir que la misión se ha conseguido, sino que además la aventura es vibrante, diversa, iluminada.

Leer más

PARA EL 14: DESDE CHOCOLATES HASTA CENAS A CIEGAS, 4 OPCIONES PARA VIVIR EL AMOR

Foto de PARA EL 14: DESDE CHOCOLATES HASTA CENAS A CIEGAS, 4 OPCIONES PARA VIVIR EL AMOR
Lun 13 de febrero de 2023

Celebramos el Día del Amor con propuestas para compartir con la persona que más quieran. Ojo que todas apuntan al romance, pero también se pueden disfrutar con amigos.

Leer más

LADY BEE: LA COCINA PRECISA DE GABRIELA LEÓN PARA ACOMPAÑAR LA BARRA

Foto de LADY BEE: LA COCINA PRECISA DE GABRIELA LEÓN PARA ACOMPAÑAR LA BARRA
Lun 17 de abril de 2023

Destilados peruanos, inspiración de la selva, el mar y otros rincones del país, revisamos sus cambiantes cartas que acompañan excelente coctelería.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024
OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Foto de PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Jue 11 de abril de 2024
PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Mié 10 de abril de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram