ESTE NO ES OTRO ARTÍCULO MÁS DE SAN VALENTÍN PORQUE HABLA DE PANES, CROISSANT Y DESAYUNOS

¿Por qué no aprovechar que cae domingo y arrancar el día con un megadesayuno en casa? Así tardío y de esos donde el tiempo parece no pasar y ya llegó el almuerzo.

¿Por qué no aprovechar que cae domingo y arrancar el día con un megadesayuno en casa? Así tardío y de esos donde el tiempo parece no pasar y ya llegó el almuerzo. Hoy recomendamos varias propuestas con las que pueden armar el más contundente en casa. Foto Portada Anastasiia Ostapovych.

Café A Bistró. Varios sándwiches donde destacan las hamburguesas que tienen la singularidad de permitir que uno indique qué cocción de la carne prefiere. Todas son hechas de asado de tira. Dentro de sus sánguches recomendamos el de jamón casero, queso y huevo en el english muffin que ellos mismos preparan y que también se pueden pedir en paquetes de cuatro unidades, y el de pavo (si piden ahí, aprovechen para hacerse de un pomo de su cebolla caramelizada que luego podrán utilizar en cualquier sánguche casero o para combinar con la tabla de quesos). Pedidos: recojo en tienda y delivery por aplicativo.

Chacho. Esta novedad salió en pandemia y la verdad que tiene sanguchones de taberna y antaño inolvidables, y jugos para acompañar desayunos poderosos. Es una suerte de homenaje y recreación de aquellos emblemáticos lugares que aportaron al sangucherismo de nuestro país. Están el gigante de pollo playero con papitas al hilo para que brinden crocante y harta mayonesa casera, el de pollo crujiente o Chachobroaster (entre nuestros favoritos), pan con chicharrón, butifarra. Atención, otro de neustros favoritos es el de bondiola asada estilo orientan con encurtidos, un placer. Todos son de buen tamaño, pero pedir diversidad para compartir, nunca está de más. Pedidos: por aplicativo.

Mó, Cafetería de Barrio. Con su nuevo concepto conserva la calidez y la frescura de siempre, pero con una carta con más opciones de sándwiches y pastelería y dando la opción que se puede pedir cualquier especialidad de desayuno en cualquier momento del día. Te recomendamos especialmente su pan con palta que viene con unos encurtidos de la casa que le aportan mucho, su pastel de cebolla y tomillo con yogur griego, su BLT + E, donde combinan en un english muffin lechuga, tomate, tocino, huevo frito y alioli de tomate, los panqueques con ricota, arándanos y limón y sus waffles integrales al estilo belga. Hay café bueno y también para llevar. Pedidos a: www.estoesmuymo.com, WhatsApp: 986-006-575 o por aplicativo.

Pan Sal Aire.  Tienen una buena variedad de panes propios y especial cuidado por la calidad de los insumos que utilizan. Recomendamos con entusiasmo su sánguche de roast beef pues lo hacen de cola de cuadril con un resultado realmente óptimo, y el de de verduras asadas, donde en la focaccia que ellos mismos preparan combinan beterraga, hummus y zanahorias asadas con yogur y pepino, una opción fresca para estas mañanas veraniegas. Sus tostadas francesas son ya famosas y las mandan con una salsa de frutos rojos aparte que les va de maravilla. Sus galletas de avena son deliciosas y vienen varias en una bolsas hermética, al igual que sus chocolate chip que son solo para amantes del buen chocolate pues no son muy dulces y las hacen con chocolate al 70%. Y su café, muy bien elegido, permitirá arrancar con energía el día. Pedidos: sugerimos programarlo un día antes directamente en el link en su Instagram, pero también están en aplicativos.

Hotel B Restobar. Ofrece un pack de desayuno criollo para dos personas con jugo fresco de naranja, tamalito verde y criollo, chicharrón de panceta, salsa criolla y pan francés y de semillas. Pero también tiene opciones individuales para todos los gustos, como sus huevos andinos con ensalada de quinua y palta o unos bocconcini de mozzarella con pesto y tomates confitados que acompañan muy bien una canasta de panes artesanales. Sus opciones dulces son panqueques, que los ofrecen de arándanos o plátanos o con chips de chocolate y los waffles, y tostadas francesas que vienen con frutos rojos de estación. Pedidos: 965-397-134.

Mayo Comedor. La contundencia se refleja en cada uno de sus sánguches, así como el saber hacer de los chefs Pía León, Virgilio Martínez y Patricio Basombrío. Acá hacen hasta el pan y sus buns XL han sido la sensación de la temporada. Alta nota para el philly cheese steak y el de pollo coreano. Acaban de sacar también un BTL poderoso y uno de cerdo al estilo vietnamita. Ojo, uno de milanesa turca solo para celíacos. Para cerrar, el mega galletón de chocolate Chuncho con salsa butterscotch. Hay café también para pedir y hacer en casa, en grano y molido, de la pesquisa de Harry Neira. Pedidos: delivery por aplicativo.

500 Grados. Si priorizamos buenos jugos y extractos y bowls de frutas, ellos trabajan con los productos frescos de su propio fundo, Yachay, que se pueden complementar con la canasta de panes artesanales con mantequilla y mermelada artesanal también, una buena hamburguesa, una notable empanada de ossobuco mechado o una original bombita de palta. Si somos de los que nos entusiasmamos con la pizza desde temprano, sus opciones son variadas y personales. Pedidos: 945-604-536, recojo en local y delivery por aplicativo.

LA BOLLERÍA

Si prefieren solo engreírse con alguna novedad dulce, les sugerimos probar las nuevas opciones de croissants rellenos y que los hay muy variados. Si los prefieren para el lonche, pueden ir muy bien con una copita de pisco puro que les sugerimos poner en el congelador previamente (el pisco al ser un destilado no congela, conserva su estado líquido, pero adquiere una temperatura que lo hace muy agradable y se siente menos su volumen de alcohol en cada sorbo). Recuerden, además, como dice el reconocido conocedor pisquero Johnny Schuler, “el pisco se bebe a besos”.

Pan de la Chola. Su croissant de almendras con naranja es ya un clásico contundente y generoso. Hya café del bueno listo para llevar. Pedidos: 914-680-244, recojo en tienda y delivery propio y por aplicativo.

Café de Lima. Acaba de lanzar tres croissants artesanales generosamente rellenos de crema pastelera con praliné encima, manjar de olla, fudge casero con trocitos de brownie encima. Pedidos al 942-942-852 y por aplicativo.

Alanya Repostería. Trabajan muy bien su bollería y sus pasteles individuales, además de su calidad, tiene una estupenda presentación (son hermosas su tarta individual de avellanas o la volcánica de chocolate). Ahora, cuando de croissants rellenos se trata, es quien tiene la mayor variedad en la ciudad, con rellenos que no son empalagosos y usando los mejores ingredientes, pueden escoger de frambuesa, de manzana, de mango o de almendras o capuccino. Pedidos: 987-399-131. pero con anticipación pues sus productos vuelan, tienen una muy buena atención y  servicio, ellos mismos se encargan del reparto de pedidos

Aromapan. Si son de los que prefieren todo con chocolate, tiene un croissant que combina esos dos ingredientes, pero también tiene el clásico y su última creación es el “Rocher Gianduja” bañado  con chocolate y nibs de almendra. Pedidos: 925-532-917 o aplicativo.

La Petit France. Mantiene sus ya conocidos croissants, clásico y de almendras, pero también tiene uno integral y ofrece uno mixto delicioso que llega listo para meter cinco minutos al horno y disfrutar de la mezcla del jamón artesanal con doble queso brie y emmental, toque de orégano y de una salsa una nada picosa que le da un punche especial. Todos sus panes campesinos y baguettes son de muy buena factura, y tiene además unos ricos bollos enrollados de pasas, o de choco pecanas y claro, el tradicional pain au chocolat. Pedidos: www.ptitefrance.com

Etiquetas: san valentín, día del amor y la amistad, día de los enamorados, desayunos, dulces, packs, vinos, croissant, bollería, sanguches

TAMBIÉN PUEDES LEER

KJOLLE PLANTEA UN MENÚ CADA DÍA MÁS SÓLIDO

Foto de KJOLLE PLANTEA UN MENÚ CADA DÍA MÁS SÓLIDO
Vie 9 de junio de 2023

El restaurante de la chef Pía León destaca por su temporalidad y lo delicioso de sus platos, un concepto bien acompañado de maridaje y espacio único.

Leer más

5 POSTRES ESPECIALES PARA MAMÁ ELABORADOS POR ASTRID GUTSCHE

Foto de 5 POSTRES ESPECIALES PARA MAMÁ ELABORADOS POR ASTRID GUTSCHE
Jue 11 de mayo de 2023

La reconocida pastelera Astrid Gutsche y su equipo engríen a las madres desde las cocinas de Astrid y Gastón: se han creado cinco postres para celebrar su día.

Leer más

LOS 5 MEJORES: PISCO SOURS DEL BARTENDER LUIS ALZA

Foto de LOS 5 MEJORES: PISCO SOURS DEL BARTENDER LUIS ALZA
Sáb 3 de febrero de 2024

Celebramos el día del pisco sour, consultándole a Luis Alza, ganador de World Class 2022 cuales son sus lugares favoritos para tomar este cóctel.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Lun 15 de abril de 2024
NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024
OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Foto de PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Jue 11 de abril de 2024
PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram