EN LA BÚSQUEDA CALIDAD-PRECIO: MANGOS: BUFET PERUANO CON VISTA AL OCÉANO

Mangos pone el acento en la cocina tradicional peruana de varias regiones, a lo que se une una terraza con vista al océano, atención rápida y precios sensatos.

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas

Los bufet son complicados y complejos, porque la idea es complacer distintas preferencias y que cada comensal se sirva a su gusto y antojo, lo cual, puede tener desenlaces inesperados. Mangos ha apostado por este modelo, poniendo el acento en cocina tradicional peruana de varias regiones, a lo que se une una terraza con vista al océano, atención rápida y precios sensatos, en un centro comercial donde posiblemente el grueso de sus comensales son turistas extranjeros.

La recomendación es comenzar con un cóctel, especialmente los días de calor, son vistosos y bien ejecutados. Luego el bufet puede incluir varias rondas: la primera de platillos frescos a base de pescados y mariscos como choritos a la chalaca, causas en diversas versiones y conchas de abanico. Pero lo mejor en este punto es el cebiche en cualquiera de sus versiones, que sirven en frascos que al momento añaden la leche de tigre que escoja el comensal, las cuales van desde la clásica (que a su favor tiene que no adolece de exceso de acidez), otra con más ají y hasta alguna versión con maracuyá. Se trata de una buena opción porque el producto está fresco y bien cortado.

Un punto importante es que el lugar cuenta con un aforo que sobrepasa el centenar (entre los tres turnos diarios, sobrepasa los quinientos comensales). Pero Mangos pertenece al grupo Aramburú, que tiene experiencia en manejo de grandes grupos, como en el caso de la carrera del Dakar y los más recientes Juegos Panamericanos. Y eso, en casos como estos, le suma a que una operación de tales dimensiones funcione correctamente.


El bufet también cuenta con arroz con pollo, tallarines con vegetales, ají de gallina, chaufa, bondiola a con salsa BBQ, carapulcra y rocoto relleno con su pastel de papas, entre otros platillos. Los platillos están ejecutados, la sazón es sabrosa con la ventaja que la ración responderá al deseo y hambre de cada quien. Sin embargo, hay que tener cuidado con la temperatura, porque del chef-in-dish a la mesa se enfría rápido y esto sucede porque al momento del servicio la comida ya está tibia. Un alto importante es la opción para vegetarianos, que solo consistía en una lasaña y no era el mejor de los platos del conjunto.

A LA TERCERA VUELTA

La estación de ensaladas es variada, colorida, con ingredientes de calidad, pero hay que tener cuidado con los cortes. Por ejemplo, las lechugas estaban frescas y crujientes, pero troceada en grandes piezas, le resta. Los aderezos son variados y están bien ejecutados, lo que permite muchas combinaciones. No dejen de probar la ensalada de la casa con palta y mango.

Finalmente, y tal vez una de las estaciones más atractivas, es la de postres. Entonces, cuando estén en las etapas anteriores tengan en mente que deben dejar espacio para unos dulces bocados. Este consejo lo agradecerán. Podrán escoger entre crema volteada, torta de chocolate, pie de limón, suspiro a la limeña, fondue y torta de chocolate, arroz con leche, mazamorra morada, churros y otras delicias.

Aunque esta nota se ha centrado en el bufet, también hay platos a la carta. Se trata de una buena opción, a buen precio, en un lugar de fácil acceso, que en los casos de grupos grandes es perfecto porque el servicio es rápido, eficaz y cada quien puede ir a su ritmo y gusto. No es un lugar sofisticado, pero comerán bien y con una vista inmejorable del mar.

LOS DATOS

C.C. Larcormar / Horario Mangos: todos los días de 08:00 a 13:00 horas y fines de semana hasta las 02:00 horas / Horario bufet: lunes a sábado: desayuno 08:00 a 11:00 horas y almuerzo: de 12:30 a 16:00 horas; lunes a domingo: lunch de 16:30 a 19:30 horas / Precio promedio (sin alcohol): bufet almuerzo S/ 69 y lunch S/ 44.

Etiquetas: mangos, buffet, bufet, comida peruana, cebiche, ceviche, larcomar

TAMBIÉN PUEDES LEER

A VOTAR POR EL YOUNG CHEF S.PELLEGRINO

Foto de A VOTAR POR EL YOUNG CHEF S.PELLEGRINO
Mar 3 de setiembre de 2019

La plataforma web Fine Dining Lovers habilitó el link de las votaciones para los semifinalistas de S.PellegrinoYoung Chef 2020. Hay cinco peruanos. ¿Voten!

Leer más

LO ARTESANAL: LA CHARCUTERÍA DE LIMA

Foto de LO ARTESANAL: LA CHARCUTERÍA DE LIMA
Lun 9 de setiembre de 2019

La propuesta y productos de La Charcutería de Lima en simple en apariencia, lo que su propio artífice Esteban Pérez califica como el primer escalón en el oficio: la elaboración de chorizos.

Leer más

¿CAUSA SIN PAPA Y TIRADITO SIN LIMÓN?: VIRGILIO MARTÍNEZ Y MITSUHARU TSUMURA PRESENTAN LOS PLATOS DEL FUTURO

Foto de ¿CAUSA SIN PAPA Y TIRADITO SIN LIMÓN?: VIRGILIO MARTÍNEZ Y MITSUHARU TSUMURA PRESENTAN LOS PLATOS DEL FUTURO
Mar 13 de octubre de 2020

Los chefs peruanos proponen una reflexión aguda sobre el mañana de la cocina peruana y los retos que esta debe enfrentar. Así, exploran posibilidades para el futuro.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de BAAN ABRE SALÓN: COCINA ASIÁTICA DE FRANCESCA FERREYROS SE TRASLADA DE DELIVERY AL SALÓN
Lun 30 de noviembre de 2020
BAAN ABRE SALÓN: COCINA ASIÁTICA DE FRANCESCA FERREYROS SE TRASLADA DE DELIVERY AL SALÓN
Foto de BREAD BOX: LA CAJA DEL PAN QUE ESTÁBAMOS TODOS ESPERANDO POR NAVIDAD
Dom 29 de noviembre de 2020
BREAD BOX: LA CAJA DEL PAN QUE ESTÁBAMOS TODOS ESPERANDO POR NAVIDAD
Foto de MIL CENTRO MORAY, CUSCO, ABRE SUS PUERTAS: INMERSIÓN DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO
Vie 27 de noviembre de 2020
MIL CENTRO MORAY, CUSCO, ABRE SUS PUERTAS: INMERSIÓN DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO
Foto de LA PRESENCIA PERUANA EN “EL ESPÍRITU DE AMÉRICA LATINA” DE LOS 50 BEST LATAM
Jue 26 de noviembre de 2020
LA PRESENCIA PERUANA EN “EL ESPÍRITU DE AMÉRICA LATINA” DE LOS 50 BEST LATAM
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram