EN LA BÚSQUEDA CALIDAD-PRECIO: MANGOS: BUFET PERUANO CON VISTA AL OCÉANO

Mangos pone el acento en la cocina tradicional peruana de varias regiones, a lo que se une una terraza con vista al océano, atención rápida y precios sensatos.

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas

Los bufet son complicados y complejos, porque la idea es complacer distintas preferencias y que cada comensal se sirva a su gusto y antojo, lo cual, puede tener desenlaces inesperados. Mangos ha apostado por este modelo, poniendo el acento en cocina tradicional peruana de varias regiones, a lo que se une una terraza con vista al océano, atención rápida y precios sensatos, en un centro comercial donde posiblemente el grueso de sus comensales son turistas extranjeros.

La recomendación es comenzar con un cóctel, especialmente los días de calor, son vistosos y bien ejecutados. Luego el bufet puede incluir varias rondas: la primera de platillos frescos a base de pescados y mariscos como choritos a la chalaca, causas en diversas versiones y conchas de abanico. Pero lo mejor en este punto es el cebiche en cualquiera de sus versiones, que sirven en frascos que al momento añaden la leche de tigre que escoja el comensal, las cuales van desde la clásica (que a su favor tiene que no adolece de exceso de acidez), otra con más ají y hasta alguna versión con maracuyá. Se trata de una buena opción porque el producto está fresco y bien cortado.

Un punto importante es que el lugar cuenta con un aforo que sobrepasa el centenar (entre los tres turnos diarios, sobrepasa los quinientos comensales). Pero Mangos pertenece al grupo Aramburú, que tiene experiencia en manejo de grandes grupos, como en el caso de la carrera del Dakar y los más recientes Juegos Panamericanos. Y eso, en casos como estos, le suma a que una operación de tales dimensiones funcione correctamente.


El bufet también cuenta con arroz con pollo, tallarines con vegetales, ají de gallina, chaufa, bondiola a con salsa BBQ, carapulcra y rocoto relleno con su pastel de papas, entre otros platillos. Los platillos están ejecutados, la sazón es sabrosa con la ventaja que la ración responderá al deseo y hambre de cada quien. Sin embargo, hay que tener cuidado con la temperatura, porque del chef-in-dish a la mesa se enfría rápido y esto sucede porque al momento del servicio la comida ya está tibia. Un alto importante es la opción para vegetarianos, que solo consistía en una lasaña y no era el mejor de los platos del conjunto.

A LA TERCERA VUELTA

La estación de ensaladas es variada, colorida, con ingredientes de calidad, pero hay que tener cuidado con los cortes. Por ejemplo, las lechugas estaban frescas y crujientes, pero troceada en grandes piezas, le resta. Los aderezos son variados y están bien ejecutados, lo que permite muchas combinaciones. No dejen de probar la ensalada de la casa con palta y mango.

Finalmente, y tal vez una de las estaciones más atractivas, es la de postres. Entonces, cuando estén en las etapas anteriores tengan en mente que deben dejar espacio para unos dulces bocados. Este consejo lo agradecerán. Podrán escoger entre crema volteada, torta de chocolate, pie de limón, suspiro a la limeña, fondue y torta de chocolate, arroz con leche, mazamorra morada, churros y otras delicias.

Aunque esta nota se ha centrado en el bufet, también hay platos a la carta. Se trata de una buena opción, a buen precio, en un lugar de fácil acceso, que en los casos de grupos grandes es perfecto porque el servicio es rápido, eficaz y cada quien puede ir a su ritmo y gusto. No es un lugar sofisticado, pero comerán bien y con una vista inmejorable del mar.

LOS DATOS

C.C. Larcormar / Horario Mangos: todos los días de 08:00 a 13:00 horas y fines de semana hasta las 02:00 horas / Horario bufet: lunes a sábado: desayuno 08:00 a 11:00 horas y almuerzo: de 12:30 a 16:00 horas; lunes a domingo: lunch de 16:30 a 19:30 horas / Precio promedio (sin alcohol): bufet almuerzo S/ 69 y lunch S/ 44.

Etiquetas: mangos, buffet, bufet, comida peruana, cebiche, ceviche, larcomar

TAMBIÉN PUEDES LEER

HISTORIAS DE EXPERTOS: RUSBELT MONTOYA, PANADERO, Y LA RECETA DEL KARAMANDUCA

Foto de HISTORIAS DE EXPERTOS: RUSBELT MONTOYA, PANADERO, Y LA RECETA DEL KARAMANDUCA
Lun 16 de octubre de 2023

Comenzó en el Wong de San Miguel, de allí pasó a la tienda del Óvalo Gutiérrez y luego a la de Av. Benavides. Ahora es el supervisor de panadería del grupo.

Leer más

DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Foto de DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Jue 11 de enero de 2024

Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, nos recomienda sus indispensables en la Ciudad de México.

Leer más

EL SALÓN DEL VINO PERUANO REGRESA CON SU SÉPTIMA EDICIÓN

Foto de EL SALÓN DEL VINO PERUANO REGRESA CON SU SÉPTIMA EDICIÓN
Mar 18 de julio de 2023

Organizado por Peruvino, impulsa a más de 30 productores del país con concurso, charlas, catas, cenas y venta de las mejores etiquetas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Jue 11 de abril de 2024
PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Mié 10 de abril de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Foto de DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Mar 9 de abril de 2024
DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Foto de ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Vie 5 de abril de 2024
ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram