EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO

Los días de sol y calor invitan a disfrutar un rico cebiche, y esta vez el Merlín de Cabo Blanco estrena nuevo escenario.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Con 28 años en el mercado, el Merlín de Cabo Blanco se ha convertido en una de las cebicherías clásicas de Lima. Ubicada primero en la Av. Naciones Unidas y desde hace 18 años en Lince, con la idea de traer a la capital el sabor piurano, ahora presenta un concepto moderno en Miraflores.

Tras la barra del Merlín de Cabo Blanco se encuentra desde hace siete años Hans Gallardo, un joven cocinero que ha llevado el negocio con su socio y fundador de la marca Alejandro Guevara. Han sobrevivido pandemia con un espacio en Lince siempre dispuesto para 250. El año pasado. En setiembre, inauguraron El Merlín de La Mar, un espacio donde Hans y su hermana Angie Gallardo se permiten experimentar con preparaciones más modernas: “Era muy difícil salirse de la caja de la cebichería clásica en Lince, aquí puedo explorar otros productos, otras técnicas e incluso otros horarios”, comenta Hans.

El ambiente es muy iluminado, mesas blancas, techo alto, ventanas grandes y, durante el verano, hay una pequeña terraza que ayuda a ampliar el aforo y el personal es una mezcla de equipo nuevo y equipo de toda la vida, de aquellos mozos que recuerdan cuándo fue la última vez que los visitaste y tienen memoria eterna. Hans se permite romper así con el esquema de la cebichería clásica, respetando algunos inamovibles. Si bien el cebiche tradicional es simple, el pescado fresco cortado en cubos, limón, cebolla y culantro; la yuca rellena es más exploradora, cocida y frita rellena de pulpo a la brasa con una leche de tigre de ají amarillo. También están el tamalito verde (muy buscado por los vecinos), una causa acebichada, el escabeche de hueveras si tienen suerte y es tiempo, y un portentoso sudado de pesca del día de sabores profundos y sabrosos. “Sigo viendo los dos locales, por lo que tengo un equipo en cada espacio, aquí en La Mar esta Jean Reynoso, quien tiene conmigo cinco años”, comenta con orgullo de chef docente, que es la otra actividad que lo ocupa y se ve que disfruta.

LOS DATOS

El Merlín de La Mar está ubicado en la Av. Mariscal La Mar 1171, Miraflores. Abre de martes a domingo de 12:00 a 16:30 horas y algunas noches para eventos especiales, previa reserva o anuncio.

 

Etiquetas: merlín de cabo blanco, inauguración, cebiche, qué comer, reseña, restaurante, pescado

TAMBIÉN PUEDES LEER

MAYTA PARA EL PERÚ, PERO TAMBIÉN PARA EL MUNDO

Foto de MAYTA PARA EL PERÚ, PERO TAMBIÉN PARA EL MUNDO
Vie 16 de junio de 2023

El último año de premiación (2022) consiguió el puesto nueve en Latinoamérica y entró con un salto abismal a la lista del mundo en el puesto 32.

Leer más

LOS MEJORES POLLOS A LA BRASA: 60 EXPERTOS ELIGEN SUS 24 FAVORITOS

Foto de LOS MEJORES POLLOS A LA BRASA: 60 EXPERTOS ELIGEN SUS 24 FAVORITOS
Vie 14 de julio de 2023

Esta es la lista de los más votados, nunca la definitiva porque los gustos y placeres cambian, pero sí una referencia interesante.

Leer más

KJOLLE’S MENU CONTINUES TO EVOLVE

Foto de KJOLLE’S MENU CONTINUES TO EVOLVE
Vie 9 de junio de 2023

Pía León defines her cuisine at Kjolle as intuitive; food where the seasonal products are the stars, and offerings can quickly transform depending on the availability.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de NÚMERO 1 MAIDO, LA LISTA, SUS CAMBIOS Y CIFRAS
Jue 30 de noviembre de 2023
NÚMERO 1 MAIDO, LA LISTA, SUS CAMBIOS Y CIFRAS
Foto de PIZZA DE 500 GRADOS: PARA HACER EN CASA, PARA CREAR LA PROPIA Y UN TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS
Lun 27 de noviembre de 2023
PIZZA DE 500 GRADOS: PARA HACER EN CASA, PARA CREAR LA PROPIA Y UN TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS
Foto de CLON Y DEMO: JUAN LUIS MARTÍNEZ SE EXPANDE EN BARRANCO
Sáb 25 de noviembre de 2023
CLON Y DEMO: JUAN LUIS MARTÍNEZ SE EXPANDE EN BARRANCO
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA
Jue 23 de noviembre de 2023
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram