EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO

Los días de sol y calor invitan a disfrutar un rico cebiche, y esta vez el Merlín de Cabo Blanco estrena nuevo escenario.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Con 28 años en el mercado, el Merlín de Cabo Blanco se ha convertido en una de las cebicherías clásicas de Lima. Ubicada primero en la Av. Naciones Unidas y desde hace 18 años en Lince, con la idea de traer a la capital el sabor piurano, ahora presenta un concepto moderno en Miraflores.

Tras la barra del Merlín de Cabo Blanco se encuentra desde hace siete años Hans Gallardo, un joven cocinero que ha llevado el negocio con su socio y fundador de la marca Alejandro Guevara. Han sobrevivido pandemia con un espacio en Lince siempre dispuesto para 250. El año pasado. En setiembre, inauguraron El Merlín de La Mar, un espacio donde Hans y su hermana Angie Gallardo se permiten experimentar con preparaciones más modernas: “Era muy difícil salirse de la caja de la cebichería clásica en Lince, aquí puedo explorar otros productos, otras técnicas e incluso otros horarios”, comenta Hans.

El ambiente es muy iluminado, mesas blancas, techo alto, ventanas grandes y, durante el verano, hay una pequeña terraza que ayuda a ampliar el aforo y el personal es una mezcla de equipo nuevo y equipo de toda la vida, de aquellos mozos que recuerdan cuándo fue la última vez que los visitaste y tienen memoria eterna. Hans se permite romper así con el esquema de la cebichería clásica, respetando algunos inamovibles. Si bien el cebiche tradicional es simple, el pescado fresco cortado en cubos, limón, cebolla y culantro; la yuca rellena es más exploradora, cocida y frita rellena de pulpo a la brasa con una leche de tigre de ají amarillo. También están el tamalito verde (muy buscado por los vecinos), una causa acebichada, el escabeche de hueveras si tienen suerte y es tiempo, y un portentoso sudado de pesca del día de sabores profundos y sabrosos. “Sigo viendo los dos locales, por lo que tengo un equipo en cada espacio, aquí en La Mar esta Jean Reynoso, quien tiene conmigo cinco años”, comenta con orgullo de chef docente, que es la otra actividad que lo ocupa y se ve que disfruta.

LOS DATOS

El Merlín de La Mar está ubicado en la Av. Mariscal La Mar 1171, Miraflores. Abre de martes a domingo de 12:00 a 16:30 horas y algunas noches para eventos especiales, previa reserva o anuncio.

 

Etiquetas: merlín de cabo blanco, inauguración, cebiche, qué comer, reseña, restaurante, pescado

TAMBIÉN PUEDES LEER

ADRIANA CARULLA: ¿CÓMO HACER LAS COMIDAS DE LAS FIESTAS MÁS BALANCEADAS?

Foto de ADRIANA CARULLA: ¿CÓMO HACER LAS COMIDAS DE LAS FIESTAS MÁS BALANCEADAS?
Lun 4 de diciembre de 2023

Comienza la temporada de fiestas de fin de año, buscamos a Adriana Carulla, la experta en nutrición de Wong, para que nos recomiende cómo llevar de forma balanceada la comida y bebida festivas.

Leer más

¿QUÉ SE NECESITA PARA GANAR LA BECA 50 BEST BARS Y THE BLEND?

Foto de ¿QUÉ SE NECESITA PARA GANAR LA BECA 50 BEST BARS Y THE BLEND?
Lun 17 de abril de 2023

Bajo la premisa Futuro Positivo, regresa por segundo año la beca 50 Best Bars, esta vez con la oportunidad de aprender en Colombia y Barcelona y asistir a la premiación en Singapur.

Leer más

11 DESTILADOS PERUANOS ARTESANALES PARA BEBER PUROS O HACER CÓCTELES EN CASA

Foto de 11 DESTILADOS PERUANOS ARTESANALES PARA BEBER PUROS O HACER CÓCTELES EN CASA
Jue 11 de mayo de 2023

Para seguir equipando nuestro bares, descubre desde vodka de quinua hasta cañazo reposado: conoce versatilidad de estos destilados y sepan dónde los pueden adquirir.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024
OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Foto de PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Jue 11 de abril de 2024
PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Mié 10 de abril de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram