EDICIÓN LIMITADA: LA IBÉRICA Y LA MARINA CON LA IMAGEN DEL BUQUE “UNIÓN”

En 2021 La Ibérica firmó un “Acuerdo de Conservación” con Sernanp en la preservación de más de 215 mil hectáreas del Santuario Nacional Megantoni en Cusco.

Con el objeto de fortalecer el rol que cumple la Embajada Itinerante nacional, difundiendo por el mundo la riqueza milenaria, gastronómica y cultural del Perú; así como su mensaje de unión, prosperidad y desarrollo, conforme al legado que dejara el Gran Almirante del Perú, don Miguel Grau Seminario, La Ibérica y la Marina de Guerra del Perú unen esfuerzos para lanzar productos de edición limitada con la imagen del Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”.

Bernardo Suárez Vivanco, Gerente General de La Ibérica indicó: “Para nosotros es un honor trabajar de la mano con la Marina de Guerra del Perú en el lanzamiento de estos productos, con un envase tan significativo, que simboliza y busca la unión entre peruanos, porque solo unidos podremos progresar como nación”. Los envases especiales que La Ibérica lanza son dos: toffees surtidos y pastillas de chocolate con leche, ambos en su presentación de 150 gramos. Estos productos de edición limitada estarán a la venta solo hasta el mes de agosto y podrán encontrarse en las tiendas de La Ibérica, supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional.

El B.A.P. “Unión” es un navío escuela que, en sus tradicionales viajes de instrucción al extranjero, forja el carácter marinero de los cadetes navales, así como estrecha lazos de amistad y confianza con las marinas y pueblos de los países donde arriba. En sus largas travesías cruza las fronteras llevando a bordo la “Casa Perú”, donde muestra los productos bandera y la oferta exportable nacional, impulsando la inversión en el país.

Al respecto, el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari, en representación del Comandante General de la Marina, manifestó: “Para la institución es muy relevante que una empresa nacional tan reconocida y representativa como La Ibérica, lleve en sus envases la figura del buque escuela y embajador patrio, lo cual permitirá fortalecer el rol que desempeñamos difundiendo la imagen país a nivel nacional e internacional. Ya lo había dicho el Almirante Grau: Las marinas unen al mundo… cada vez que un barco llega a un puerto, lleva cultura y desarrollo”.

En 1909, empleando un batán de piedra, Juan Vidaurrázaga Menchaca elaboró las primeras tabletas de chocolate a la taza, el primer producto de lo que, con los años, se convertiría en la fábrica de chocolates más antigua y reconocida del Perú: La Ibérica. El joven Juan, un emprendedor y visionario, preparó las recetas de sus chocolates combinando finas técnicas europeas con la calidad del cacao Chuncho, originario del valle de La Convención, en Quillabamba-Cusco, y que hoy es reconocido mundialmente en el ámbito chocolatero. En la actualidad, La Ibérica es considerada un emblema de la ciudad de Arequipa y goza del reconocimiento de los consumidores. Cuenta con tiendas en las principales ciudades del país y está presente en supermercados, tiendas de conveniencia y bodegas a nivel nacional.

En 2021 La Ibérica firmó un “Acuerdo de Conservación” con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para unir esfuerzos en la preservación de más de 215 mil hectáreas de bosque en la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Megantoni, ubicado en Cusco. Este trabajo involucra la participación de más de 400 familias productoras de cacao, a quienes La Ibérica capacita constantemente para la producción de cacao de alta calidad, por el que paga un precio justo y estable, superior al del mercado, mejorando así la calidad de vida de la comunidad y contribuyendo a su desarrollo.

 

Etiquetas: chocolate, chocolate peruano, lanzamiento, la ibérica, marina, grau, marina de guerra del perú

TAMBIÉN PUEDES LEER

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA
Jue 23 de noviembre de 2023

Y entonces, en tiempos de inmediatez y de lucha por impulsar a nuevas generaciones, ¿qué sucede por Perú y tierras vecinas? Hay talento, pero ese talento, ¿tiene ganas de escuchar o solo de compartir logros en redes para generar likes?.

Leer más

JAIME PESAQUE: NAVEGAR LA AMAZONÍA EN BUSCA DE INSPIRACIÓN

Foto de JAIME PESAQUE: NAVEGAR LA AMAZONÍA EN BUSCA DE INSPIRACIÓN
Vie 23 de febrero de 2024

Así como la costa y los Andes, la selva peruana, con sus peces de río y frutos de sabores únicos, destacan en la propuesta de Mayta

Leer más

PRIMERA CATA A CIEGAS DE PANETONES 2023: MÁS DE 30 COMERCIALES Y DE PANADERÍA

Foto de PRIMERA CATA A CIEGAS DE PANETONES 2023: MÁS DE 30 COMERCIALES Y DE PANADERÍA
Sáb 2 de diciembre de 2023

Esta es la primera de la temporada y el link de la cata completa está en el IG de El Trinche.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Sáb 20 de abril de 2024
CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Foto de NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Lun 15 de abril de 2024
NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024
OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram