¿DÓNDE COMER EN 28?

Fuimos a la caza de opciones sabrosas para los que se quedan en Lima en estas Fiestas Patrias. Compartimos algunos lugares. Hay de todo precio.

Escribe Melina Bertocchi (Twitter e Instagram: @melbertocchi)

Fuimos a la caza de opciones sabrosas para los que se quedan en Lima en estas Fiestas Patrias. Acá les compartimos algunos lugares. Hay de todo precio.

LA PICANTERÍA

Héctor Solis la hizo cuando se inició con este concepto que rescata el estilo de las típicas picanterías norteñas. En pleno distrito de Surquillo, la rusticidad y calidez se viven desde la entrada. Las mesas se comparten y la extensa barra sostiene los pescados que llegan frescos a diario y que son escogidos por los comensales según su peso. Si piden un mero de 500 gramos, con la mitad pueden hacer cebiche y la otra ponerla a la plancha. Sirven en bandejas, así que todo se puede compartir. Especiales son el chupe de camarones, concentrado de cangrejo, el cebiche de pato y el cau cau, uno de los mejores de Lima. Trabajarán en horario normal del 27 al 31 de julio de 12.00 a 17:00 horas. En Francisco Moreno 388 esquina con Gonzales Prada, Surquillo. Teléfono 241-6676. Costo promedio por persona S/. 100 (sin  bebidas). Se aceptan tarjetas.

EL RINCÓN QUE NO CONOCES

Desde que la siempre recordada y querida cocinera Teresa Izquierdo inaugurara este local ubicado en la calle Bernardo Alcedo de Lince en el año 78, son innumerables los potajes que han salido de estos fogones. Acompañada por su hija Elena, ambas establecieron un antes y un después en la cocina criolla con platos emblemáticos que tienen su firma y sabor. El tacu tacu es inolvidable y tienen festival de frejoles el último viernes de cada mes. Los preparan en más de 20 formas distintas. Los miércoles hay buffet criollo. Calle Bernardo Alcedo 363, Lince (entre la 19 y 20 de Petit Thouars). Teléfono: 471-2171. Atienden por el almuerzo de 12: 00 a 5: 00 horas y trabajarán en horario normal del 27 al 31 de julio. Costo por persona S/. 65 – S/. 75.

DON BOSCO

Un restaurante clásico que funcionaba desde 1997 en el tradicional distrito de Jesús María frente al mercado de la zona. Hace unos años sus dueños apostaron por crecer y se mudaron muy cerca a un local más grande. Son muy conocidos sus guisos mixtos: sangrecita, olluco, chanfainita, cau cau y patita, aunque el lomo saltado es uno de los platos más alabados, así como sus tallarines verdes y su asado con puré y arroz. Queda en Av. Cuba 1265 -1269, Jesús María. Teléfono: 330-2216. Abrirán 28 y 29 en horario corrido de 11:40 a 18:30 horas. El resto de días en horario normal de 11:00 a 22:00 horas y el domingo de 11:0 a 18:30 horas. Precio promedio por persona S/. 35 – S/. 40.

LA CASA DE DON CUCHO

Hace varias décadas Cucho La Rosa inició su viaje en los fogones hasta convertirse en precursor de la cocina novoandina, tendencia que buscaba recuperar ingredientes tradicionales de nuestra cocina como la maca, la quinua, la arracacha, hoy cada vez más familiares en todas las cartas. Hace unos años, Cucho cambió su residencia de Lima por la tranquilidad campestre de Pachacamac y allá instaló su restaurante y su casa, donde la sazón criolla reina. Ideal para visitar en invierno, donde el sol parece instalarse. Tienen cocina al aire libre y verán en acción los fogones con el lomo saltado y el batán donde muelen los ajíes. El arroz con pato es bastante sabroso y su pepián es memorable. Para ver más dato consultar nuestra Guía del Buen Gourmet. Trabajarán en horario normal del 27 al 31 de julio de 10:00 a 18:00 horas. Precio promedio por persona S/. 90.

ISOLINA

La taberna de antaño también es una buena opción para comer en 28, con poco tiempo es un buen referente para rendir homenaje a la cocina peruana en estas fiestas. Las porciones son abundantes y servidas en fuentes grandes. Hay cebiche, seco de asado de tira, tortillas y por supuesto no olvidemos sus desayunos contundentes (si quieren leer más pueden revisar la crítica de María Elena Cornejo en su blog Isolina. Por fiestas solo atienden de 10:00 a 17 horas y el costo promedio por persona es S/. 75 sin bebidas. Para ver más datos pueden visitar nuestra Guía del Buen Gourmet.

PANCHITA

Emblemático ya y sabroso. La sazón de Martha Palacios es una de las mejores, sobre todo en sus guisos. Y ahora que se ha puesto a rescatar recetas de antaño, mejor aún. Nuestros favoritos son el arroz con todo el chancho y el ají de gallina, que así no más no lo pedimos en cualquier lugar. Para ver más datos sobre Panchita pueden visitar nuestra Guía del Buen Gourmet. Atenderá con normalidad durante las fiestas y aprovechen el festival de sopas peruanas que tienen, es un éxito. Precio promedio por persona S/. 80 sin bebidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: Fiestas Patrias, Dónde comer, la picantería, así de simple, el rincón que no conoces, don bosco, don cucho

TAMBIÉN PUEDES LEER

6 ANTICUCHOS CON CORAZÓN

Por: Paola Miglio

Foto de 6 ANTICUCHOS CON CORAZÓN
Mar 15 de setiembre

Nos pusimos aventureros y fuimos a buscar a los maestros anticucheros que están dando la hora en el programa Anticucho con Corazón.

Leer más

PARA PEQUES: QUEQUE DE CANELA Y PERA

Por: Paola Miglio

Foto de PARA PEQUES: QUEQUE DE CANELA Y PERA
Mié 13 de setiembre

Hoy, en nuestra nota para cocinar con los peques de la casa, Jimena Agois te regala una receta de queque de canela y pera.

Leer más

MAKOTO SUSHI BAR

Por: Paola Miglio

Foto de MAKOTO SUSHI BAR
Jue 31 de setiembre

Makoto Sushi Bar es uno de esos lugares que se suele recordar por la grata experiencia. Así, un nuevo local abre sus puertas en Miraflores.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de TODO SOBRE MI PAVO: RECETA, JERINGA Y PAVITIPS
Jue 12 de setiembre
TODO SOBRE MI PAVO: RECETA, JERINGA Y PAVITIPS
Foto de 10 CENAS NAVIDEÑAS LISTAS: NUESTRAS RECOMENDADAS Y UN BONUS TRACK
Mié 11 de setiembre
10 CENAS NAVIDEÑAS LISTAS: NUESTRAS RECOMENDADAS Y UN BONUS TRACK
Foto de ¿CUÁLES SON LOS MEJORES CHOCOLATES PERUANOS PARA TAZA?
Mié 11 de setiembre
¿CUÁLES SON LOS MEJORES CHOCOLATES PERUANOS PARA TAZA?
Foto de TIEMPO DE NAVIDAD Y PANETONES: LA CATA 2019 CON RESCATE CASERO
Mar 10 de setiembre
TIEMPO DE NAVIDAD Y PANETONES: LA CATA 2019 CON RESCATE CASERO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram