DÓNDE COME EL CHEF ANDONI LUIS ADURIZ EN SAN SEBASTIÁN

DÓNDE COME EL CHEF ANDONI LUIS ADURIZ EN SAN SEBASTIÁN

Es uno de los chefs españoles más influyentes de estos tiempos. Conversamos con él y le pedimos sus recomendaciones en la ciudad del país vasco.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinche.com)

Andoni Luis Aduriz no solo fue elegido como una de las 100 personas más creativas por la revista Forbes en 2023, sino que también fue premiado con el Icon Award de los World’s 50 Best Restaurants del mundo ese mismo año.

Su experiencia en el restaurante El Bulli despertó en él una creatividad sin medidas que lo llevó a abrir en 1998 su primer restaurante, Mugaritz. Hoy cuenta con dos Estrellas Michelin e innumerables premios. Andoni es un mentor para las nuevas generaciones y su espacio acoge a nuevos talentos de todo el mundo para aportar en la formación de investigación y desarrollo en el ámbito gastronómico.

PINTXOS EN LA PARTE VIEJA DE SAN SEBASTIÁN. San Sebastián es conocida por su gastronomía, sobre todo sus pintxos. Originariamente, el pintxo era una pequeña rebanada de pan sobre la que se colocaba una ración de comida. Para sujetarlo, se utilizaba un palillo, de ahí el nombre “pintxo”. Esa imagen ha ido evolucionando y hoy es también alta cocina en miniatura y se pueden encontrar cientos de bares de este estilo en el casco histórico de San Sebastián. Para pasar un buen rato haciendo la ruta, recomienda comenzar temprano, elegir los bares pequeños más llenos (suelen ser los más aclamados) y pasear por varios para llevarse una experiencia variada de la comida de la ciudad. 

SIDRERÍAS PARA CONOCER LA ZONA RURAL. Es sabido que el norte de España destaca por la producción de sidra -bebida de baja graduación alcohólica fabricada con el jugo fermentado de la manzana- y por más que el 80% de esta bebida se produce en Asturias, San Sebastián también cuenta con varias sidrerías que permiten la visita de turistas en búsqueda de esta gran bebida. En la página de la Cámara de Turismo de San Sebastián se puede encontrar una variedad de opciones para todos los gustos.

ALTA COCINA. Hay 16 estrellas Michelin en San Sebastián y su entorno. ArzakAkelarre y Martín Berasategui tienen tres estrellas. Además, Mugaritz y Amelia cuentan con dos, y KokotxaAlameda y Elkano con una estrella. A excepción de Kyoto, Japón, no hay otro lugar en el mundo con una concentración mayor de estrellas por metro cuadrado. No está demás mencionar que para estos restaurantes es necesario hacer una reserva con varios meses de antelación.

RESTAURANTES TRADICIONALES. Se sabe que en el norte se come bien por los pintxos, pero también existe infinidad de opciones de restaurantes tradicionales y bodegones vascos que te empapan de la cultura culinaria de San Sebastián. Mariscos, embutidos y guisos en platos entre 20 y 30 euros.

PARRILLAS DE CARNE O PESCADO. El fuego y las brasas son parte esencial del éxito de Donostia. En parrillas marinas solo hace falta un poco de sal y la famosa ‘agua de Lourdes’ para potenciar los pescados, y en las de carnes, la cocción perfecta de una buena txuleta (chuleta), es el atractivo de viajeros que llegan hambrientos al norte de España. En estos asadores, el parrillero es el rey, y los comensales solo deben dejarse llevar. 

Etiquetas: andoni luis aduriz, san sebastián, país vasco, españa, donde comer, donde come, mugaritz, sidra, pintxos, fine dinning, cocina vasca

TAMBIÉN PUEDES LEER

CERESIO 7 DE MILÁN VISITA LATINOAMÉRICA

Foto de CERESIO 7 DE MILÁN VISITA LATINOAMÉRICA
Mié 12 de junio de 2024

Desde italia, un bar milanés viene a Latinoamérica en busca de conexión e inspiración

Leer más

LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE CAMBIO: COCINANDO CON FUNDADES SE CELEBRA EL 1 DE JUNIO

Foto de LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE CAMBIO: COCINANDO CON FUNDADES SE CELEBRA EL 1 DE JUNIO
Sáb 27 de mayo de 2023

Cocinemos con Fundades regresa con su noche solidaria, donde 13 restaurantes de Lima se unen para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.

Leer más

MÉRITO EN HUNIIK: LIMA Y MÉRIDA UNIDAS EN SIETE TIEMPOS

Foto de MÉRITO EN HUNIIK: LIMA Y MÉRIDA UNIDAS EN SIETE TIEMPOS 
Lun 31 de marzo de 2025

Un menú degustación cruzó ingredientes de origen peruano y mexicano y acercó la mirada de dos chefs y sus equipos: Juan Luis Martínez y Roberto Solís.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DÍA DEL PISCO: UN MARIDAJE GOLOSO POR FIESTAS PATRIAS
Vie 25 de julio de 2025
DÍA DEL PISCO: UN MARIDAJE GOLOSO POR FIESTAS PATRIAS
Foto de LA NUEVA COLMENA DE LADY BEE
Mar 22 de julio de 2025
LA NUEVA COLMENA DE LADY BEE
Foto de LOS ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MESA PARA PASAR UN INVIERNO SALUDABLE
Lun 21 de julio de 2025
LOS ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MESA PARA PASAR UN INVIERNO SALUDABLE
Foto de CINCO CÓCTELES, UN SOLO DESTILADO: LA RUTA DE PISCO FERREYROS
Mié 16 de julio de 2025
CINCO CÓCTELES, UN SOLO DESTILADO: LA RUTA DE PISCO FERREYROS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram