DATOS CALIENTES

#DATOTRINCHERO: VUELVE ALTA GAMA WINE FEST

22 veces compartidos

Alta Gama WineFest, organizado por la Distribuidora Almendariz y el enófilo Antonio Castro, desde hace nueve años congrega a las bodegas más reconocidas del mundo en Lima. Esta nueva edición se celebrará el 1 y 2 de junio. Acá todos los detalles.

Desde hace casi una década, durante los días que dura el Alta Gama, Lima se convierte en la Capital Enológica de América Latina por la calidad de vinos que se descorchan, por la visita de los principales enólogos del mundo, la diversidad geográfica de los productos exhibidos, las actividades paralelas que dentro de la feria se desarrollan (catas, conferencias, venta de vinos, zona de copeo), la fuerza de su convocatoria y por ser uno de los eventos sociales más importantes del año. Para este 1 y 2 de junio se tiene confirmada la degustación de más de 110 bodegas y más de 800 etiquetas de vinos de lujo, provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Italia, Australia y Sudáfrica. El precio de los vinos por degustar oscila entre los S/ 80 y los 400 . En la Zona de Copeo Riedel se ofrecerán, a precios de ocasión, los vinos que superen los S/ 400. Entre los visitantes destaca la presencia de Alejandro Vigil (Argentina), enólogo principal de Catena Zapata y El Enemigo; David Bonomi, a cargo de los vinos de Norton; Andrés Vignoni (Viña Cobos); Matías Ciciani (Escorihuela Gascón); Claudio Masa (Bodega el Esteco) y Armando Etchart. Además, desde Galicia (España), estarán Antón Fonseca, heredero de Terras Gaudas, una de las líderes de la DO Rías Baixas, hoy por hoy una de las zonas vitivinícolas que mejores botellas entrega; y de Chile llega Christian Urra, nuevo responsable del desarrollo de la bodega Valdivieso, uno de cuyos emblemas es la famosa línea Caballo Loco. Otto Kunz tiene a su cargo la selección de embutidos y quesos; el restaurante Osso, de Renzo Garibaldi, pone las delicias gastronómicas; los chocolates son de Tentación (Alicorp); la famosa bodega Juvé & Camps montará una exclusiva suite de cata donde mostrará sus productos más finos, y Valdivieso (Chile) y Norton (Argentina) hacen lo mismo con sus vinos emblemáticos. Además, en el stand de Wines of Argentina (WOFA) podremos conocer los principales atractivos de una de las zonas vitivinícolas más reconocidas del Nuevo Mundo.

LOS DATOS

La feria se realizará, como siempre, en los jardines del Country Club Lima Hotel el viernes 1 y sábado 2 de junio. Las entradas se pueden adquirir ya en Teleticket de Wong y Metro, así como en todas las tiendas de la cadena Almendariz. El costo es de S/ 180, e incluye una copa Riedel. Hasta el 27 de mayo, los clientes del Scotiabank tienen 25% de descuento tanto en el precio de la entrada como en los vinos que se venderán en el AltaGama. También cuentan con un 20% de descuento los suscriptores del diario El Comercio.

El artículo fue publicado el 14 Mayo, 2018

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS