
BREAD BOX: LA CAJA DEL PAN QUE ESTÁBAMOS TODOS ESPERANDO POR NAVIDAD
Los proyectos que comienzan como jugando, en familia, pero que además tienen una base y un concepto sólido son aquellos que más nos llegan al corazón y a la panza.
Los proyectos que comienzan como jugando, en familia, pero que además tienen una base y un concepto sólido son aquellos que más nos llegan al corazón y a la panza.
Por diciembre y, claro, Navidad, el equipo de Bread Box saca una festiva e insolente (para el recato) caja de panes y bollería que van a querer probar. Todo lo que ven en las fotos es cierto. Y en confección y sabor, supera el impacto.
Los proyectos que comienzan como jugando, en familia, pero que además tienen una base y un concepto sólido son aquellos que más nos llegan al corazón y a la panza. Así es como se crea el Bread Box o la caja de pan de Renato Peralta, cocinero y panadero, y la directora de arte Anacé Castro, quienes además se juntaron con Marlon Jurado en el taller y operación. Los tres están sintonizados, y el resultado del entendimiento se revela en una lúdica propuesta donde se exploran insumos peruanos y se plasma el buen manejo de la masa madre. Hay ligerezas, hay contundencias, un balance bien organizado que no solo acumula panes, sino que explora bollería con técnica y precisión. La primera caja, la clásica, que esperamos que vuelva luego de fiestas, incluía desde una tradicional focaccia, delicada, alveolada y con una corteza crujiente y dorada; hasta chancay de chocolate y unos ciabatta de aceituna livianos y que llevaban tatuado en la costra la palabra “pecado”. No es broma, desaparecieron en pocos minutos.
Y decimos que esperamos que esta caja vuelva porque por Navidad el panorama ha cambiado y si bien, se mantienen algunos clásicos, se han sumado sticky buns de manzanas, salsa caramelo y castañas; un molde rústico de frutos secos con recuerdos de panetón; un brioche de camote y miel; dos orejas de chancho, una de 100% chocolate y otra de miel de cítricos, donde la mantequilla real se siente, se disfruta, y el crujiente lo es todo; ciabatta de aceitunas y romero (felizmente) y chancay de chocolate y naranja. Les prometemos que no van a necesitar ni acompañamientos. Solo un café del bueno para pasar un desayuno o lonche feliz. La edición es limitada, así que apuren los pedidos que se quedan sin su caja.
LOS DATOS
Pedidos en IG de @renatobreadbox y al WhatsApp 980-707-124 / Entregas los viernes y delivery adicional dependiendo del distrito / Precio por caja S/ 90.
Usando creatividad y buenos insumos, plantean este año indulgencias precisas para las fiestas, con la que se puede consumir panetón de formas diferentes.
Leer másEsta es la pujante historia de una peruana emprendedora (y verán que el concepto le calza perfecto) ganadora del The Pastry Discovery Gem Award 2024 de La Liste
Leer másVisitamos en San Isidro uno de los restaurantes italianos favoritos de nuestros lectores. Revisamos su carta y nos encontramos con las novedades de otoño.
Leer más