AMANKAYA: LA PROPUESTA DE DELIVERY DEL CHEF GABRIEL OSORIO QUE LLEGA CON SABOR Y BUENA PINTA

La reinvención es un ingrediente clave para la supervivencia y, en este caso, Gabriel Osorio intenta brindar un sabor familiar mediante un delivery correcto y preciso.

Escribe Alessandra Gómez- Sánchez del Águila

La prolijidad de Gabriel Osorio se aprecia en los cortes del pescado y en cada uno de sus emplatados. La reinvención es un ingrediente clave para la supervivencia y, en este caso, Osorio intenta brindar un sabor familiar que siempre será gratamente apreciado.

Con la llegada de la pandemia, la propuesta de Amankaya, como muchas otras, tuvo que ser adaptada. El equipo comandando por el chef Gabriel Osorio empezó con el delivery a principios de junio, reajustando la carta de un restaurante que apunta a un concepto marino-nikkei de sabores potentes y porciones generosas. El cevigrill, la causa roll, el lomo saltado, los rollos Vietnam, el arroz callampa, entre otros, se mantuvieron. Y si bien hubo un recorte, se apuntó a una variedad que refleja la versatilidad de  susfogones.

La leche de tigre al natural llega en un taper de plástico con cancha dentro y aparte. Si la comen en el momento, se mantiene fría, como debe de ser, y la canchita crocante. La primera cucharada remite al local que solíamos visitar y revela el perfecto balance entre la sal y el limón, refrescante, la cebolla cortada delgadita, crujiente, pero sin interferir, el choclo con un toque dulce y los trozos de pescado grandes y firmes

Nos hicimos además de unos rollos Vietnam  y un arroz alocrado. Las bolsas que contienen los platos viajan selladas y se adjunta rocoto molido y una salsa Wha Yiem para los rollitos Vietnam. El arroz llega a una temperatura perfecta: el aroma a huacatay y zapallo se sienten desde que se abre el recipiente. No decepciona, es cremoso, los mariscos están en su punto, el choclo tierno.

Los rollos Vietnam, preciosos, igual que en el restaurante. Uno de los temores principales al pedir Amankaya era que la minuciosidad de la presentación del chef Osorio se hubiese perdido, pero definitivamente no es el caso. Nada más abrir el envase se pueden observar los brotes de beterraga, las hojas de culantro y la salsita en la base de los rollos. La transparencia del papel de arroz que delata lo que estos tienen dentro: camote glaseado, kiuri, lechugas crocantes, pesca del día y langostino crocante. Cortados en trozos similares al tamaño de un maki grande, los rollitos se hunden en la emulsión Wha Yiem. Los sabores limpios y refrescantes se complementan con la fuerza de la canela china, el limón, el maní y la sal de la salsa. Un ejemplo de un final feliz en este contexto de reajuste al modo delivery.

LOS DATOS

Pedidos de martes a domingo previa programación por WhatsApp 974-427-314. Tienen delivery a Miraflores y Barranco y cuentan con servicio vía aplicativo. El precio promedio por persona es S/ 70.

Etiquetas: delivery, gabriel osorio, amankaya, cebiche, ceviche, maki, lomo saltado

TAMBIÉN PUEDES LEER

MACARRONES, BOMBONES, BROWNIES Y GALLETAS PARA UN DULCE SAN VALENTÍN

Foto de MACARRONES, BOMBONES, BROWNIES Y GALLETAS PARA UN DULCE SAN VALENTÍN
Mié 12 de febrero de 2020

En El Trinche te contamos las opciones más dulces para que el día que celebra el amor y la amistad sea el más rico de todos. Para comer en compañía, la que más quieran.

Leer más

CHIFAS DARK: BANQUETES CHINOS AL VACÍO O CONGELADOS PARA DARLE LA BIENVENIDA AL BUEY DE METAL

Foto de CHIFAS DARK: BANQUETES CHINOS AL VACÍO O CONGELADOS PARA DARLE LA BIENVENIDA AL BUEY DE METAL
Jue 11 de febrero de 2021

El banquete para recibir el 12 de febrero, el Año del Buey de Metal, también llega a casa esta vez congelado o empacado al vacío. Acá cuatro opciones.

Leer más

LISTA POWER: LAS CENAS LISTAS QUE LLEGAN A CASA PARA AÑO NUEVO 2022

Foto de LISTA POWER: LAS CENAS LISTAS QUE LLEGAN A CASA PARA AÑO NUEVO 2022
Jue 23 de diciembre de 2021

Las opciones van desde banquetes italianos hasta pollos a la brasa de piel crujiente y sabrosuras norteñas y andinas. Hay también carne, tamalitos y otras bondades.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de SABORES DE YUCATÁN, EL FESTIVAL QUE PROPONE MÉRIDA
Dom 27 de noviembre de 2022
SABORES DE YUCATÁN, EL FESTIVAL QUE PROPONE MÉRIDA
Foto de LOS NÚMEROS Y 10 COSAS QUE TIENEN QUE SABER DE LOS 50 BEST LATAM 2022
Vie 18 de noviembre de 2022
LOS NÚMEROS Y 10 COSAS QUE TIENEN QUE SABER DE LOS 50 BEST LATAM 2022
Foto de GUÍA CONTUNDENTE PARA GOZAR LOS MEJORES LONCHES NAVIDEÑOS Y CELEBRACIONES
Vie 11 de noviembre de 2022
GUÍA CONTUNDENTE PARA GOZAR LOS MEJORES LONCHES NAVIDEÑOS Y CELEBRACIONES
Foto de SINBA INAUGURA LA PLANTA DE RECUPERACIÓN DE MATERIALES MÁS MODERNA DEL PERÚ
Jue 10 de noviembre de 2022
SINBA INAUGURA LA PLANTA DE RECUPERACIÓN DE MATERIALES MÁS MODERNA DEL PERÚ
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram