10 CENAS NAVIDEÑAS LISTAS: NUESTRAS RECOMENDADAS Y UN BONUS TRACK

Una guía de cenas navideñas listas para llevar que incluyen desde opciones clásicas, como el pavo al pisco, hasta pasteles de papa andinos y chaufa de pavo. Para pedir ya.

Escribe @eltrinchecom / Foto portada Engin Akyurt

Desde suculentos pavos hasta y chanchos para la cena navideña hasta arroces y cremosos purés, tamales y empanadas. Acá una guía con nuestras cenas recomendadas para comprar y llevar a casa. Cada día iremos aumentando productos y sugerencias. 

  • MATRIA. El restaurante Matria de la reconocida chef Arlette Eulert, ofrece la oportunidad de llegar a casa con sus sabores esta Navidad. Su contundente propuesta que incluye bondiola de lechón asada en sus propios jugos de cocción (S/ 85 por kilo de cuatro a seis porciones), panceta rostizada con salsa de miso (S/ 280 por 10 porciones de 250 gramos c/u), puré de manzana delicia acaramelada con especias (S/ 70 el kilo), puré cremoso de papa huamantanga (S/ 70 el kilo), frejoles negros con panela, naranja y especias (S/ 80 el kilo), arroz thai de hierba Luisa con frutos secos (S/ 60 el kilo) y queque de zanahoria con especias, salsa butterscotch y amapola (S/ 95).Se reciben pedidos hasta el miércoles 18 de diciembre (se confirma con la copia del comprobante de depósito) y la fecha de recojo es desde el sábado 21 (coordinar día y hora) hasta el lunes 24 de diciembre en el restaurante Matria desde las 12:00 horas del medio día. Contacto para pedidos: 422-2784 y reservas@matriarestaurante.com.

  • COOKING LIMA. Cenas listas para Navidad gracias a la buena sazón y expertise de María Fe García Uranga. Desde los piqueos, como un queso con hinojo y aguaymanto, pecanas y dátiles envuelto en espinaca (1/2 lt. S/ 80) hasta pechuga de pavo braseada con salsa de hinojo y cardamomo (S/ 280). Hay también pato confitado en salsa de naranja (S/ 240), lomo en salsa de oporto (S/ 300) y bondiola con salsa de ciruelas (S/ 240). Para acompañar, arroz a la lavanda y limón (S/ 70), puré de papa al rocoto (S/ 80) o de habas (S/ 120). Lo fresco llega con las ensaladas: ensalada verde con peras salteadas y queso azul (S/ 90) o de quinua con dátiles y nueces (S/ 120), entre otras. Hay originales postres como el creme caramel de loche (S/ 120) o una terrina de higos con salsa inglesa (S/ 140). Y un dato, la Suchard de chocolate a S/ 120. Los pedidos de Navidad se realizan hasta agotar capacidad así que llamen lo más rápido posible para separar. Teléfonos: 251-1651 y 965-389-903 / mariafe@cookinglima.com.
  • INVITA GOURMET. Desde los piqueos, como carpaccio de trucha con crema de alcaparras y pita chips (S/ 59) hasta la pechuga de pavo con su jugo al pisco completo (S/ 189). Hay también roast beef en salsa de balsámica (S/ 229), ajíes rellenos de chorizos melosos (S/ 119 por 16 unidades), arroz árabe con pecanas y pasas rubias en aromas de chicha morada (S/ 69), pastel de choclo (S/ 99), lasaña sabrosa de pollo y manchego (viene congelada S/ 138), quiche de poro (S/ 55); y de postres, torta de chocolate rellena (S/ 65), crocante de blueberries (S/ 75) o locura de chocolate belga a S/ 45. Los pedidos de Navidad se realizan hasta cubrir cupo vía pedidos@invita.pe y la información con la carta completa se las mandan por Whatssap 987-328-609. Se entregan el 24 en el transcurso del día en tienda (mínimo para delivery S/ 500 y el costo varía según la zona).
  • LAS GORDITAS. Nos encandilan con su dulzura y sus sabores de cocina casera bien hecha. Para esta Navidad ofrecen de todo como en botica, recién salido de ollas, hornos y sartenes: tortilla de papa a S/ 40, arroz árabe criollo por kilo a S/ 40, puré de camote o de manzana a S/ 30 el kilo, ensalada Waldorf o Rusa a S/ 35 el kilo, jamón glaseado a S/ 75 y bondiola al BBQ a S/ 85 por kilo. Para dulces hay budín de panetón (S/ 40) y mousse de chocolate (S/ 40 por 500 gramos). Los pedidos se aceptan hasta el 20 de diciembre. Teléfonos: 998-196-741 y 956-044-863 / IG: @las.gorditas18 / Facebook: Las Gorditas.
  • CAFÉ A MARKET. El chef Ashton Mullikin apuesta por carnes, acompañamientos y postres de diseño para esta Navidad. Hay pavo rostizado a S/ 71 (pechuga x dos kilos), mil hojas de camote para seis a ocho personas (S/ 33), macarrones con bechamel de queso al horno (S/ 60), vainitas con salsa bechamel y champiñones (S/ 57), budín de pan de vegetales (S/ 40), pancitos de mantequilla x 15 unidades (S/ 17), corn bread (S/ 23), torta red velvet (S/ 80 de 12 a 15 porciones), pie de pecanas y torta de chocolate (S/ 80 de de 12 a 15 porciones), entre otros listados. Pueden hacer sus pedidos hasta el jueves 20 de diciembre incluido. Una vez realizado el pedido se les enviará el número de cuenta para hacer el deposito. Envían la constancia para la confirmación del pedido. Pueden recoger el 24 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas en Café a Market (Av. del Ejército 375, Magdalena del Mar). Pedidos: cafeabistrosanisidro@gmail.com

 

  • DELIFRANCE. Acá hay platos para llevar sobre pedido con tendencia francesa. Pueden hacer una Navidad distinta con sus tartare o sopas de cebolla, pato con guindones al cognac en salsa de champagne o jamón glaseado, ahí también se pueden surtir de charcutería casera, quesos, panes y mermeladas. Para acompañar, pastel de papas o bouquetiere de legumbres. Desde ya se pueden hacer los encargos en cualquiera de sus locales. Informes y pedidos en 436-3808, 247-6760, 221-7196, 770-7776. Nos comentan que mientras más se acerca la fecha, menos opciones les quedan (hay cantidad limitada por preparación) así que apuren con su pedido para no quedarse con las ganas.
  • TANTA. El mundo Tanta siempre nos hace felices. Esta vez introdujeron novedades a su ya tradicional cena navideña para llevar. Hay pechuga de pollo rellena (S/ 22 unidad) con mousse de pollo, tocino crocante y espinacas salteadas; asado de tira de un solo hueso (S/ 79 unidad); chancho asado a la leña (S/ 109 el kilo); y pavo relleno (S/ 299), por ejemplo. Para picar, mini empanadas a S/ 4.5 la unidad y tamales desde S/ 13 cada uno; acompañantes como manzanas delicia al horno (S/ 9.5 cada una) o puré de papa amarilla (S/ 44 el kilo), y opciones más locales como un chaufa de pavo asado (S/ 54 el kilo) o pastel de papa andino (S/ 54 el kilo). ¿Ensaladas? De papa alemana o de pasta a S/ 54 el kilo, por dejarles algunas ideas. El mundo dulce se llena de alfajores, macarrones, chocolates, pero también trenzas (S/ 54) y roscas navideñas (S/ 69) y sus panetones de frutas y de chocolate (S/ 74). Encargos y pedidos en las sedes de Tanta hasta el 21 de diciembre. Pueden encontrar las direcciones y los contactos en nuestra Guía del Buen Gourmet.

  • KITCHEN HELPER POR HEINE HEROLD. El chef Heine Herold plantea interesantes opciones para la cena que ya solo de leerlas nos abren el apetito. Están entre las carnes el pavo jugoso marinado en naranjas (S/ 39 el kilo), la bondiola braseada con salsa de mostaza y miel (S/ 70 el kilo), la panceta asada a S/ 70 el kilo y el lomo  con salsa de pimienta y champiñones (S/ 160 el kilo). Los arroces van desde los árabes hasta los florentinos y desde S/ 35 el kilo; y entre las guarniciones figuran el puré de camote o de manzana (S/ 40 el kilo), el puré de papa al tocino y poro (S/ 45 el kilo) o el pan campesino Strogonoff (S/ 89 la unidad). No se olvida de las ensaladas: de pasta, alemana, Waldorf o crujiente, cualquiera a S/ 45 el kilo. Los pedidos se pueden hacer llamando al 931-243-794 (WhatsApp) hasta el 20 de diciembre. Se recoge el lunes 23 y el martes 24 previa coordinación. Los pedidos se confirman con copia de voucher recibido.
  • PORCUS. El nuevo restaurante de Giacomo Bocchio propone una cena navideña para cuatro personas a S/ 250 para llevar a casa. Incluye 520 gramos de panceta asada y salsa, 600 gramos de jamón glaseado, 480 gramos de ensalada alemana y 320 gramos de ensalada de hojas verdes con salchicha ahumada, puré de manzana (600 gramos), arroz árabe (600 gramos) y camote glaseado (400 gramos). Contundente y para compartir en familia. Los pedidos se aceptan hasta el 22 de diciembre a las 16:00 horas y se pueden contactar al 301-4726 y 992-495-863.
  • EHNE DELI. Esta nueva tienda-deli miraflorina bajo el mando del joven chef Ricardo Ehni, alista pedidos para sus mesas, desde arroces árabes con pasas y otro con aceitunas negras y castañas rostizadas, hasta suculentas carnes como pechuga de pavo al horno con salsa o jamón de la casa glaseado con ensalada fresca o de nueces y vinagreta de queso azul. También hay puré de camote con marshmallows o de manzana con canela. Pueden elegir una opción de cada paso, alcanza para cuatro personas y cuesta S/ 250. Pero lo rico es que además de lo listo para llevar a casa están todos los piqueos listos en tienda: quesos y paté con foie y trufa (S/ 75) hecho artesanalmente, deliciosas y ligeras tostadas recién horneadas y otras de parmesano. Ahora, si quieren innovar, su lasaña de vegetales es contundente y sabrosa. Un kilo rinde para cuatro personas. De postre: queque alemán (S/ 35) y queque alemán con mazapán (S/ 50). Pueden reservar la cena navideña desde hoy  hasta el 15 de diciembre (o agotar stock) por mensaje al WhatsApp 924-544-774 o en calle José Toribio Polo 314, Miraflores desde las 10:00 horas.

BONUS TRACK: EL DATO PIQUEO

TRUCHA DE ARAPA. Un dato para los piqueos, la estupenda trucha de Arapa (Puno), que viene ahumada y puede ser parte de ensaladas o simplemente servirse con un buen aceite de oliva, alcaparras pequeñas, chives picados, pimienta recién molida y gajos de limón pelados para decorar. Unas buenas tostadas al lado y listo. Esta la consiguen en Foodco pedidos@foodco.pe / 941-491-046. Los pedidos se hacen con unos días de anticipación, recomendamos hacerlos los viernes. El kilo de trucha ahumada laminada está S/ 125.

Etiquetas: navidad, cena navideña, pavo, cena lista, chancho, arroz árabe, puré de papa, cenas para llevar, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

IV SALÓN DEL VINO PERUANO SERÁ VIRTUAL Y SE LLEVARÁ A CABO EN JULIO

Foto de IV SALÓN DEL VINO PERUANO SERÁ VIRTUAL Y SE LLEVARÁ A CABO EN JULIO
Mar 30 de junio de 2020

Durante todo el mes de julio se llevarán a cabo distintas actividades gratuitas para celebrar y conocer más la interesante movida del vino peruano.

Leer más

¿QUÉ PEDIR EN OSAKA? NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR SU PROPUESTA NIKKEI Y CÓTELES

Foto de ¿QUÉ PEDIR EN OSAKA? NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR SU PROPUESTA NIKKEI Y CÓTELES
Mar 7 de julio de 2020

Una propuesta nikkei que se une a una barra coctelera y van parejas en el desarrollo de un delivery que llega a casa con sabores acogedores.

Leer más

PERÚ: UNA DÉCADA MOSTRANDO SU MEJOR CACAO Y CHOCOLATE

Foto de PERÚ: UNA DÉCADA MOSTRANDO SU MEJOR CACAO Y CHOCOLATE
Mar 9 de julio de 2019

Del 11 al 14 de julio se llevará a cabo el X Salón del Cacao y el Chocolate peruano en el Centro de Exposiciones del Jockey, con más de 200 expositores.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Lun 14 de setiembre de 2020
PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Foto de HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Dom 13 de setiembre de 2020
HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Foto de ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Jue 10 de setiembre de 2020
ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Foto de LA MAGIA DEL BRISKET: TODO EL PROCESO DESCRITO POR DÓNDE ANDRÉS Y SU DELIVERY DE FIN DE SEMANA
Mié 9 de setiembre de 2020
LA MAGIA DEL BRISKET: TODO EL PROCESO DESCRITO POR DÓNDE ANDRÉS Y SU DELIVERY DE FIN DE SEMANA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram