ABRIÓ SÍBARIS DELIVERY Y FELICES NOS ENROLLAMOS EN EL ABRAZO DE 6 PLATOS OBLIGADOS

Síbaris ha trasladado todo el sentimiento que le pone a su cocina a un delivery puntual y correcto, que involucra guisos de casa y entretenimiento goloso.

Escribe Paola Miglio (@paola.miglio)

Síbaris es un pequeño y bien puesto espacio barranquino donde siempre reciben con buen sabor y harto cariño. Francesco de Sanctis y Thalía Talavera, sus dueños, han sabido cómo trasladar todo el sentimiento que le ponen a su cocina a un delivery puntual y correcto, que involucra guisos de casa y entretenimiento goloso.

Nos gustan los pequeños restaurantes, esos en los que te sientas casi con la mesa de al lado y en los que se crea una suerte de camaradería implícita entre comensales. Una confusión armoniosa entre conversaciones y una bulla quieta que arrulla largas conversaciones de sobremesa. En Síbaris pasaba eso. La cocina abierta se fundía con el comedor y esa libertad te permitía ver qué sucedía dentro. La simpatía de sus dueños, Francesco de Sanctis y Thalía Talavara, barwoman y encargada de la sala, arropaban la experiencia. Siempre había una sonrisa y algo nuevo qué probar, una sugerencia del momento, una creación espontánea.

¿Cómo pasar todo eso a cajitas que lleguen a casa y te hagan revivir todos aquellos recuerdos y emociones? Pues la comida es memoria y solo bastó hincar la cuchara en una contundente frejolada para que se active y nos transmita todo aquello que antes contamos. Si fueron alguna vez, lo entenderán de inmediato, si nunca llegaron a visitarlos, la energía de platos bien hechos, la profundidad de los guisos y los tiernos engreimientos de sus postres les robarán el corazón con calidad de insumos (escogidos muy bien por el chef) y buen precio. ¿Qué nos llegó y qué probamos?

  • Ensalada de hummus. Cremosos garbanzos en perfecto equilibrio de sazón acompañados con vegetales que Francesco consigue en las Agroferias Campesinas y aceite de oliva. Viene con unas delicadas chips de maíz, pero no está mal si se le entran con la cuchara, el hummus de Síbaris es bastante adictivo y podría incluso venderse en frascos de vidrio para tener en casa y poder echarle la mano en cualquier momento.
  • Empanadas fritas (cuatro unidades). Exterior crujiente, sin grasa en exceso, una fritura limpia que abraza un ragú de asado de tira y queso mantecoso generoso y de buen sabor.
  • Albóndigas. Este plato es una sorpresa que nos devolvió a la niñez, a los domingos de polenta y tuco. No muchos hacen polenta para la venta en restaurante y, menos, en delivery, así que los fanáticos pueden aprovechar. Esta vez la propuesta es suelta, cremosa, que se entrevera a lo loco con unas contundentes albóndigas, salsa pomodoro (o de tomate) y queso parmesano. El bocado es suculento, tiene que ir mezclado todo, acá no hay apartes, se come juntito.
  • Tallarín saltado. Un punche de sazón, cero tímido, atrevido, con salsa roja y culantro. De esos platos que el cocinero sabe cómo manejar, pues le impregna ese saber hacer de guiso profundo. El lomo suave, la cebolla crujiente, el tomate no se desintegra y el ají amarillo le da vida. El ahumado está. No compartan.
  • Frejolada. Para compartir pues la porción es generosa. Aquí se exploran nuestras variedades de frejoles que se lucen atractivos a la vista pues no se han deshecho las menestras en la cocción. Hay chorizo artesanal y panceta para darles más suculencia y arroz blanco para acompañar. Son un plato de buena guarda, y si están solos en casa pues lo que sobre si no lo terminan, sirve perfectamente para armarse un buen tacu tacu al día siguiente.
  • Torta de chocolate. Les hemos puesto la foto porque solo describirla no le hace justicia. El pedazo es grande y no se lo van a acabar solos de una (bueno, siempre hay excepciones): el bizcocho es tierno, húmedo. El fudge cae rítmico y se desparrama abundante, y lleva manjar, mucho manjar. Lo mejor, no es tan dulce como se podría imaginar.

LOS DATOS

  • Pedidos: 247-0263 y 959-558-675.
  • Horario de pedidos: de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.
  • Zonas de reparto: Barranco, Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Chorrillos, Surquillo (el delivery no está incluido en la cuenta final)
  • Precios: entradas desde S/ 26, fondos desde S/ 39 (pero ojo, dan para compartir entre dos) y postres desde S/ 26. Hay hamburguesas desde S/ 32 que aún no hemos probados, pero tenemos en pendientes porque han sido muy bien recomendadas.
Etiquetas: síbaris, sibaris, cocina libre, albóndigas, polenta, hummus, torta de chocolate, cocina peruana, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿FLOJERA DE COCINAR EN 28 DE JULIO? FESTÍN DE FIESTAS PATRIAS EMPACADO AL VACÍO O LISTO PARA CALENTAR

Foto de ¿FLOJERA DE COCINAR EN 28 DE JULIO? FESTÍN DE FIESTAS PATRIAS EMPACADO AL VACÍO O LISTO PARA CALENTAR
Vie 24 de julio de 2020

En esta nueva normalidad, algunos cocineros ofrecen platos laboriosos listos para llevar, empacados al vacío y sabrosos. Estas son tres opciones interesantes.

Leer más

CURANDERA AMAZÓNICA ES UN DESTILADO CON ESPÍRITU 100% LORETANO

Foto de CURANDERA AMAZÓNICA ES UN DESTILADO CON ESPÍRITU 100% LORETANO
Mar 20 de julio de 2021

Curandera Amazónica busca dignificar una tradición que se ha pasado de padres a hijos, pero sin apelar al viso sexual tan popular en los destilados loretanos.

Leer más

PASTA EN SAN ISIDRO: TAN ENTRAÑABLE COMO LA COMIDA DE LA NONNA

Foto de PASTA EN SAN ISIDRO: TAN ENTRAÑABLE COMO LA COMIDA DE LA NONNA
Mar 11 de febrero de 2020

Un espacio sencillo donde todo (o casi todo) se hace en casa: desde el pan hasta la pasta y los quesos. Pasta es una efectiva apuesta calidad-precio en San Isidro.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de A PEDIR DE BOCA CON LUCERO VILLAGARCÍA: “QUIERO VER AL PISCO EN TODO EL MUNDO”
Mié 8 de diciembre de 2021
A PEDIR DE BOCA CON LUCERO VILLAGARCÍA: “QUIERO VER AL PISCO EN TODO EL MUNDO”
Foto de MÁS DE 20 CENAS DE NAVIDAD LISTAS: PAVOS, JAMONES GLASEADOS, LECHONES, CABRITOS Y PATOS
Mar 7 de diciembre de 2021
MÁS DE 20 CENAS DE NAVIDAD LISTAS: PAVOS, JAMONES GLASEADOS, LECHONES, CABRITOS Y PATOS
Foto de DIDÁCTICA GUÍA PARA UN HOGAR SIN BASURA: MÁS ALLÁ DEL RECICLAJE EN CASA
Lun 6 de diciembre de 2021
DIDÁCTICA GUÍA PARA UN HOGAR SIN BASURA: MÁS ALLÁ DEL RECICLAJE EN CASA
Foto de LISTA DE REGALOS: BOXES, CANASTAS Y PACKS NAVIDEÑOS CON CHARCUTERÍA, VINOS, QUESOS Y MÁS
Vie 3 de diciembre de 2021
LISTA DE REGALOS: BOXES, CANASTAS Y PACKS NAVIDEÑOS CON CHARCUTERÍA, VINOS, QUESOS Y MÁS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram