ABRIÓ SÍBARIS DELIVERY Y FELICES NOS ENROLLAMOS EN EL ABRAZO DE 6 PLATOS OBLIGADOS

Síbaris ha trasladado todo el sentimiento que le pone a su cocina a un delivery puntual y correcto, que involucra guisos de casa y entretenimiento goloso.

Escribe Paola Miglio (@paola.miglio)

Síbaris es un pequeño y bien puesto espacio barranquino donde siempre reciben con buen sabor y harto cariño. Francesco de Sanctis y Thalía Talavera, sus dueños, han sabido cómo trasladar todo el sentimiento que le ponen a su cocina a un delivery puntual y correcto, que involucra guisos de casa y entretenimiento goloso.

Nos gustan los pequeños restaurantes, esos en los que te sientas casi con la mesa de al lado y en los que se crea una suerte de camaradería implícita entre comensales. Una confusión armoniosa entre conversaciones y una bulla quieta que arrulla largas conversaciones de sobremesa. En Síbaris pasaba eso. La cocina abierta se fundía con el comedor y esa libertad te permitía ver qué sucedía dentro. La simpatía de sus dueños, Francesco de Sanctis y Thalía Talavara, barwoman y encargada de la sala, arropaban la experiencia. Siempre había una sonrisa y algo nuevo qué probar, una sugerencia del momento, una creación espontánea.

¿Cómo pasar todo eso a cajitas que lleguen a casa y te hagan revivir todos aquellos recuerdos y emociones? Pues la comida es memoria y solo bastó hincar la cuchara en una contundente frejolada para que se active y nos transmita todo aquello que antes contamos. Si fueron alguna vez, lo entenderán de inmediato, si nunca llegaron a visitarlos, la energía de platos bien hechos, la profundidad de los guisos y los tiernos engreimientos de sus postres les robarán el corazón con calidad de insumos (escogidos muy bien por el chef) y buen precio. ¿Qué nos llegó y qué probamos?

  • Ensalada de hummus. Cremosos garbanzos en perfecto equilibrio de sazón acompañados con vegetales que Francesco consigue en las Agroferias Campesinas y aceite de oliva. Viene con unas delicadas chips de maíz, pero no está mal si se le entran con la cuchara, el hummus de Síbaris es bastante adictivo y podría incluso venderse en frascos de vidrio para tener en casa y poder echarle la mano en cualquier momento.
  • Empanadas fritas (cuatro unidades). Exterior crujiente, sin grasa en exceso, una fritura limpia que abraza un ragú de asado de tira y queso mantecoso generoso y de buen sabor.
  • Albóndigas. Este plato es una sorpresa que nos devolvió a la niñez, a los domingos de polenta y tuco. No muchos hacen polenta para la venta en restaurante y, menos, en delivery, así que los fanáticos pueden aprovechar. Esta vez la propuesta es suelta, cremosa, que se entrevera a lo loco con unas contundentes albóndigas, salsa pomodoro (o de tomate) y queso parmesano. El bocado es suculento, tiene que ir mezclado todo, acá no hay apartes, se come juntito.
  • Tallarín saltado. Un punche de sazón, cero tímido, atrevido, con salsa roja y culantro. De esos platos que el cocinero sabe cómo manejar, pues le impregna ese saber hacer de guiso profundo. El lomo suave, la cebolla crujiente, el tomate no se desintegra y el ají amarillo le da vida. El ahumado está. No compartan.
  • Frejolada. Para compartir pues la porción es generosa. Aquí se exploran nuestras variedades de frejoles que se lucen atractivos a la vista pues no se han deshecho las menestras en la cocción. Hay chorizo artesanal y panceta para darles más suculencia y arroz blanco para acompañar. Son un plato de buena guarda, y si están solos en casa pues lo que sobre si no lo terminan, sirve perfectamente para armarse un buen tacu tacu al día siguiente.
  • Torta de chocolate. Les hemos puesto la foto porque solo describirla no le hace justicia. El pedazo es grande y no se lo van a acabar solos de una (bueno, siempre hay excepciones): el bizcocho es tierno, húmedo. El fudge cae rítmico y se desparrama abundante, y lleva manjar, mucho manjar. Lo mejor, no es tan dulce como se podría imaginar.

LOS DATOS

  • Pedidos: 247-0263 y 959-558-675.
  • Horario de pedidos: de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.
  • Zonas de reparto: Barranco, Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Chorrillos, Surquillo (el delivery no está incluido en la cuenta final)
  • Precios: entradas desde S/ 26, fondos desde S/ 39 (pero ojo, dan para compartir entre dos) y postres desde S/ 26. Hay hamburguesas desde S/ 32 que aún no hemos probados, pero tenemos en pendientes porque han sido muy bien recomendadas.
Etiquetas: síbaris, sibaris, cocina libre, albóndigas, polenta, hummus, torta de chocolate, cocina peruana, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023

Foto de SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023
Sáb 18 de marzo de 2023

Romper con el círculo de la pobreza en el campo es lo que logra que el café sea sostenible. Una entrevista a José Rivera, creador de Origin Coffee Lab.

Leer más

LADY BEE Y CARNAVAL: 2 DE LOS 53 MEJORES BARES DEL MUNDO SON PERUANOS

Foto de LADY BEE Y CARNAVAL: 2 DE LOS 53 MEJORES BARES DEL MUNDO SON PERUANOS
Mié 25 de octubre de 2023

Lady Bee es el One to Watch de 2023 por la lista The World’s 50 Best Bars, siendo el segundo bar peruano en tener ese reconocimiento. El primero fue Carnaval.

Leer más

DÓNDE COME EL CHEF ANDONI LUIS ADURIZ EN SAN SEBASTIÁN

Foto de DÓNDE COME EL CHEF ANDONI LUIS ADURIZ EN SAN SEBASTIÁN
Jue 8 de febrero de 2024

Es uno de los chefs españoles más influyentes de estos tiempos. Conversamos con él y le pedimos sus recomendaciones en la ciudad del país vasco.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Lun 19 de febrero de 2024
AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Foto de 7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Lun 19 de febrero de 2024
7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024
APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Foto de JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Vie 16 de febrero de 2024
JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram