DATOS CALIENTES

5 PERUANOS EN LAS SEMIFINALES DE S.PELLEGRINO YOUNG CHEF

El 17 de setiembre se llevará a cabo la final regional Latinoamérica S.Pellegrino Young Chef en Lima.

El concurso culinario internacional S.Pellegrino Young Chef está en marcha y la región de América Latina ya anunció la lista de jurados que evaluará los esfuerzos de los jóvenes chefs. Cada uno ha sido elegido por tener la capacidad de apoyar la misión de S.Pellegrino Young Chef: nutrir el futuro de la gastronomía al apoyar, descubrir y promover a la próxima generación de jóvenes talentosos. Para dar mejor soporte, a cada joven chef que participe en la final regional se le asignará un mentor regional. Anteriormente solo se asignaban mentores en el período previo a la gran final. Los cinco jurados de América Latina, región que cubre Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Martinique, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Turks & Caicos, Uruguay y Venezuela, son Carolina Bazán de Ambrosía y Ambrosía Bistró en Santiago de Chile, Harry Sasson deHarry Sasson en Bogotá, Jefferson Rueda de A Casa do Porco en Sao Paulo, Elena Reygadas de Rosetta en México DF y Pía León de Kjolle en Lima. 

En la contienda destacan cinco jóvenes peruanos (en total, para el mundo, son 135 participantes). Tres de ellos en la final regional latina: Gunter Juna Nobis de Bottega Dasso y Richard Venegas de Emilia Colonia por Perú; y Jhonatan Bueno de Mikka Restaurante Nikkei por Ecuador. Uno en la final de la región ibérica y de países mediterráneos: Nelson Roque de Dos Palillos (Barcelona); y finalmente Evens López de Le Louis XV – Alain Ducasse a l’Hotel de París (Monte Carlo, Mónaco) en la final de la región Europa noroeste.

A partir de la edición 2020, año en que se celebrará la final, S.Pellegrino Young Chef incluirá tres premios adicionales. El Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy: votado por los mentores regionales, el ganador de este premio producirá un plato nuevo que represente la diversidad y reconozca la belleza de las diferentes culturas. El Fine Dining Lovers Community Award: votado por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers, para el joven chef que mejor represente sus creencias personales dentro en su plato. Y el S.Pellegrino Award for Social Responsibility: Food Made Good, autoridad líder en sostenibilidad en los alimentos.

El artículo fue publicado el 2 Julio, 2019

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS