
LA AGROFERIA CAMPESINA EN TRES ESPACIOS
Mucho tiempo ha pasado desde la primera feria que se lanzó en la Av. Brasil. Este espacio se ha consolidado con los años y hoy ya cuenta con tres sedes.
Mucho tiempo ha pasado desde la primera feria que se lanzó en la Av. Brasil. Este espacio se ha consolidado con los años y hoy ya cuenta con tres sedes.
La Agroferia Campesina se consolida con tres espacios en Lima.
Frescos productos de pequeños agricultores de 20 regiones del país. Hay exponentes de Arequipa, Ayacucho, Áncash, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Piura, Puno, Tacna y Ucayali. Además de productos frescos, la Agroferia Campesina incorpora una selección gastronómica con platos de la Amzonía gracias a La Coconita, los anticuchos de Anticuchos Juancito, los picarones de Picarones Gina y las crocantes cachangas de Hectitor’s del Norte (que son un vicio). Ya son tres las sedes de las Agroferias Campesinas, inicialmente conocidas como Ferias Agropecuarias Mistura (FAM), que vieron la luz en mayo del 2013 en el distrito de Magdalena. Consejos para comprar en la Agroferia: lleven bolsas de tela, canastas o carritos de compra. No regateen ni pidan yapa, no sean tacaños, le están comprando directo al productor. Aprovechen para conversar con el productor, si este no está muy ocupado, y así enterarse de dónde viene cada cosa que compran y van a consumir: es importante saber de dónde viene lo que comemos. No apabullen al productor, esperen pacientemente que los atienda. Lleven efectivo, billetes chicos para facilitar la compra y disfruten la feria. Allá nos vemos.
LOS DATOS
Sedes de la Agroferia
En la Módena de Massimo Bottura, se ha gestado, un proyecto que apunta a la sostenibilidad y al desarrollo de las habilidades, al aprendizaje y al crecimiento del espíritu.
Leer másEncuesta realizada a 300 peruanos expertos y aficionados a la gastronomía.
Leer másTodo sobre el cau cau: historia, destapamos sus secretos, les dateamos dónde comerlo y, les recomendamos, de todo corazón, que cuando su plato esté servido le agreguen una buena cucharada de ají.
Leer más