¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? NOVOTEL CUSCO: PRACTICIDAD Y BUEN DESCANSO

En un par de meses se celebra el Inti Raymi y este hotel es una opción ideal para escaparse unos días a Cusco.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom) / Fotos difusión

Nos escapamos a Cusco para conocer nuevas propuestas y encontramos en el Novotel un lugar perfecto para pasar unos días con los amigos y la familia. Está estratégicamente ubicado y cuenta con todo lo necesario para asegurar el descanso para unos días de recorridos intensos.

El Novotel Cusco ha sabido cómo manejar una antigua construcción colonial (siglo XVI), con arcos y patio interno, y convertirla en una moderna opción de hospedaje puesta al día. Así se une lo histórico y lo contemporáneo, sumando un toque divertido de color y amable atención.

Novotel Cusco. El hotel ocupa una casona colonial donde vivió doña María Teresa Valenzuela.

Construido en una vieja casona que el conquistador español Francisco Pizarro entregó a Miguel Sánchez Ponce por haberlo ayudado en la captura del Inca Atahualpa, el espacio fue heredado por cuatro hermanos, tres de ellos tomaron los hábitos religiosos y cedieron sus derechos sobre la casa a su hermana, doña María Teresa Valenzuela, quien se casó con don Bernardo Pardo de Figueroa. Los hermanos sacerdotes concibieron la iconografía de las pinturas murales con tema religioso que hasta hoy adornan diferentes áreas de la casona (San Cristóbal, San Agustín, Santa Bárbara, San Jerónimo, San Antonio Abad). En una de las pinturas figura el retrato de uno de los hermanos de la dueña de la casa.

Novotel Cusco. Superior izquierda, patio central, derecha detalles de los arcos coloniales, inferior, habitación con vista a la ciudad.

Su ubicación (a seis minutos del Centro Histórico de Cusco y a 15 de Sacsayhuamán en auto), le permiten ser punto de operaciones para el viajero que llega en busca de conocerlo todo. Ese que toma largas excursiones y paseos, y que prefiere practicidad y moverse andando. Además, es preciso para viajes cortos y la relación calidad-precio es bastante justa. Al ser parte de una cadena (Accor), se garantiza la estandarización en sus procesos y servicios de alimentación. Un dato: hay spa (Namasté) y servicio de masajes para los dolores post caminata. Vale la pena tenerlo en la mira.

Novotel Cusco. Superior izquierda habitaciones con espacio para descansar, superior derecha, amplios baños con bañera o ducha española; inferior, detalle de los baños con productos diseñados para la marca.

LOS DATOS NOVOTEL CUSCO

  • Habitaciones. Son cómodas y funcionales, con todo lo necesario para asegurar el descanso. Los toiletries son de marca natural y orgánica. Hay una habitación duplex familiar.
  • Spa Namaste. Masajes thai, descontracturante, alineación de chacras, exfoliación con cacao de Cusco o quinua y faciales.
  • Restaurante. El 365 funciona como desayunador al estilo buffet (atiende de 07:00 a 09:00 horas), también de bar para largas conversas y de restaurante con un correcto servicio de cocina local peruana e internacional.
  • Servicio. La experiencia que vivimos fue de autoservicio, después de hacer el check in fuimos directo a nuestras habitaciones con las maletas. Bastante acorde con los hoteles que apuestan por la independencia del huésped sin dejar de lado la amabilidad. Hay Wi-Fi incluido.

¿Por qué vale la pena? Sobre todo por la ubicación y la relación calidad-precio.

Novotel Cusco. Superiores el hotel cuenta con el restaurante 365 donde se sirven desde desayuno hasta cocteles; inferior las instalaciones incluyen el Namasté Spa para un momento de Relax.
Etiquetas: ¿dónde nos quedamos?, cusco, hotel, reseña, viajes,

TAMBIÉN PUEDES LEER

18 LUGARES PARA COMERSE CARACAS

Foto de 18 LUGARES PARA COMERSE CARACAS
Mar 26 de setiembre de 2023

El periodista gastronómico Rubén Darío Rojas hace un recorrido por los rincones más sabrosos de la capital.

Leer más

MIS FAVORITOS EN BUENOS AIRES: LOS DE ANTES, LOS NUEVOS

Foto de MIS FAVORITOS EN BUENOS AIRES: LOS DE ANTES, LOS NUEVOS
Lun 8 de mayo de 2023

Un recorrido de Jimena Agois por esta inmensa ciudad, no solo en diseño, arquitectura, sino también en cultura y gastronomía. Desde carnes hasta cocina de medio oriente.

Leer más

¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? HAB HOTEL EN EFERVESCENTE BARRIO DE CHAPINERO, BOGOTÁ

Foto de ¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? HAB HOTEL EN EFERVESCENTE BARRIO DE CHAPINERO, BOGOTÁ
Mié 15 de febrero de 2023

Su restaurante, El Hab Café, ofrece una propuesta gastronómica que se sirve de su propia chacra a una hora de Bogotá. Hay diseño, buen comer y excelente ubicación.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Vie 13 de marzo de 2020
EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Foto de RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Vie 6 de marzo de 2020
RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Foto de AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Vie 7 de febrero de 2020
AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram