¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? JW MARRIOTT MADRID

Con cocina de Mario Sandoval, este estreno hotelero en Madrid es un gozo de hospitalidad y detalles.

Escribe Paola Miglio (IG @paola.miglio)

El JW Marriott de Madrid está casi recién inaugurado (marzo de 2023). Su fachada conserva la arquitectura de la capital castiza, monumental, y hace esquina con edificios nobles y de grandeza artística. Nos quedamos en sus amplias habitaciones, donde la bulla se apaga y la hospitalidad te arulla. Un clásico en el Centro Histórico de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

JW Marriott Madrid. Entrada imponente y bar acogedor, un punto de encuentro que comienza a nutrirse de madrileños y viajeros nocturnos.

Todos quieren ir a Madrid. Es punto de encuentro de amigos en vacaciones de verano, es territorio de rutas gastronómicas y arte centenario. De jardines botánicos con invernaderos de suculentas. De parques con Palacios de Cristal. Allí, donde se puede beber una clarita (cerveza con gaseosa) en casi cada esquina, donde el tapeo es infinito y los bocadillos de calamar imprescindibles, se levanta el nuevo JW Marriott Hotel Madrid, en el meollo de lo castizo y lo cosmopolita, en un barrio con arte y verde cerca.

JW Marriott Madrid. Espacios verdes que contrastan con un interiorismo recatado y vanguardista.

En un edificio que cuenta historia y, en cada detalle, revela secretos de un pasado potente. Obra de los arquitectos españoles Arvo Arquitectura de Juan, con interiores del equipo madrileño de Rockwell Group, la construcción de este edificio se culminó en 1886, y tras haber sido hogar de negocios pequeños, la antigua perfumería Álvarez Gómez y hasta del Hotel Asturias, su distribución ha sido aprovechada al máximo para generar un encuentro con la modernidad sin silenciar su pasado. Columnas de hierro forjado del siglo XIX, luz vibrante que ingresa por las claraboyas de una recepción amable y atenta. Aunque eso de la hospitalidad ya se siente desde que a uno le abren la puerta de entrada.

JW Marriott Madrid. Las duchas son con efecto lluvia y los aromas de la habitación son de la Academia Española del Perfume y los toiletries han sido creados por Aromatherapy Associates de Londres con fragancias exclusivas.

El interiorismo no es exagerado, más bien puntual y usa tonos acogedores para crear una atmósfera cercana, iluminada, que no se excede en barroquerías, pero no está exenta de curiosidades. Hablan de una experiencia holística, nosotros respiramos una sensación hogareña y de cotidiano en la que el lujo está bien insertado y se maneja discreto. En los pequeños detalles. No podía ser distinto, imagino, es el primer JW en Madrid y se esperaba un encuentro orgánico con esta parte histórica de la ciudad, incluso  de ha colaborado con la Academia Española del Perfume para que la experiencia sensorial sea plena. El Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía no están nada lejos. Tampoco la Puerta del Sol y las vías más encantadoras cubiertas por frondosos árboles que protegen al viajero de un rabioso verano.

JW Marriott Madrid. Por ese solomillo Wellington volveríamos siempre.

Las habitaciones, otro placer, hay 139 pero no se siente la espera ni la abundancia de viajeros. Son pequeños oasis de amplitud acertada, con grandes ventanales y algunos hasta con terrazas con vista a las vías más cercanas. Ojo a las duchas abundantes, y camas extremadamente confortables con sábanas suaves de numerosos hilos. Para completar, spa y el chef Mario Sandoval (Coque), quien ha tomado las riendas de los fogones del hotel con una cocina de cercanía, sencilla, sin grandes estridencias, pero con interesantes aciertos. Así nos quedamos con sus alcachofas a la brasa con jamón ibérico, el pescado en cocción justa y el solomillo Wellington que da para compartir y repetir. Los postres delicados, los cócteles atinados. Y un desayuno amplio y generoso: hay buen insumo y en eso han puesto esmero.

LOS DATOS JW MARRIOTT MADRID

JW Marriott Madrid. Desayuno copioso, ineludible. No se vayan sin probarlo.
  • Habitaciones. La mayoría de las 139 habitaciones tiene balcón, desde aquellas de 33 m2 hasta suites de 62 m2 con espacios separados entre el dormitorio y la sala de estar, además de tres suites con balcón o vista a la Puerta del sol, a Canalejas o al Pueblo Viejo. Las duchas son con efecto lluvia y los aromas de la habitación son de la Academia Española del Perfume y los toiletries han sido creados por Aromatherapy Associates de Londres con fragancias exclusivas.
  • Áreas de relajo. El gimnasio está abierto las 24 horas, cuenta con equipos de entrenamiento, pesas y toallas gratis. Adicional incluyen un spa con servicio de masajes.
  • Experiencia BONVoy. Durante la estadía en JW Marriott Madrid podrán acumular 10 puntos BONVoy por cada dólar consumido en el hotel en gastos calificables; además, al hacer la reservación pueden solicitar upgrades y personalizar la experiencia al máximo, incluyendo wifi de cortesía, early check in y late check out de acuerdo a la disponibilidad.
  • Restaurante. El reconocido chef Mario Sandoval tiene Qú, un espacio de alta cocina contemporánea española que se sirve en parte de las hierbas de la huerta del JW Garden.
Etiquetas: dónde comer, dónde dormir, dónde nos quedamos, españa, gastronomía, hotel, jw marriott madrid, madrid, marriott, reseña, viajes,

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? FASANO BELO HORIZONTE

Foto de ¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? FASANO BELO HORIZONTE
Vie 29 de setiembre de 2023

Entre árboles y edificios residenciales, este es un lugar donde se puede disfrutar de calidad y servicios impecables.

Leer más

MIS FAVORITOS EN BUENOS AIRES: LOS DE ANTES, LOS NUEVOS

Foto de MIS FAVORITOS EN BUENOS AIRES: LOS DE ANTES, LOS NUEVOS
Lun 8 de mayo de 2023

Un recorrido de Jimena Agois por esta inmensa ciudad, no solo en diseño, arquitectura, sino también en cultura y gastronomía. Desde carnes hasta cocina de medio oriente.

Leer más

BELO HORIZONTE, UNA RUTA CON ARTE Y BUEN COMER PARA ALIMENTAR CUERPO Y ESPÍRITU

Foto de BELO HORIZONTE, UNA RUTA CON ARTE Y BUEN COMER PARA ALIMENTAR CUERPO Y ESPÍRITU
Jue 22 de febrero de 2024

Belo Horizonte destaca por su gastronomía y producto local, pero también por su arquitectura y su conexión con el arte.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Vie 13 de marzo de 2020
EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Foto de RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Vie 6 de marzo de 2020
RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Foto de AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Vie 7 de febrero de 2020
AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram