
VERANO EN LA GASTRÓNOMA
En este pequeño rincón de vino y delicias, Sabrina Chávez propone tardes y noches de mucho comer y largo beber en su acogedora terraza.
En este pequeño rincón de vino y delicias, Sabrina Chávez propone tardes y noches de mucho comer y largo beber en su acogedora terraza.
Escribe Dania Cotlear (Twitter @cholaveneno)
Llega el verano y con él, nuevas propuestas y productos a La Gastrónoma. En este pequeño rincón de vino y delicias, Sabrina Chávez propone tardes y noches de mucho comer y largo beber en su acogedora terraza.
GAZPACHO + MIRANIUS
El tradicional gazpacho andaluz cobra vida cada verano en La Gastrónoma con verduras orgánicas elegidas cuidadosamente en la Bioferia de Miraflores. Tienen exquisitos toques de vinagre de manzana, aceite de oliva Colli Etruschi y remata con fresquísima stracciatella Cadore. No tiene pierde. Sugerimos acompañarlo con una copa de Miranius, un vino blanco de los viñedos del Celler Credo en Barcelona. Delicioso: alegre, elegante y con olores a fruta fresca.
SÚPER MIXTO + DE PESO PUMPKIN ALE
El placer culposo del pan es más culposo en verano, así que si deciden pecar que sea con este sánguche. La simpleza de un tradicional sánguche mixto es lo que permite disfrutar plenamente de la elección de producto: ciabatta de levadura madre de los Siete Enanos, queso Huascarán de notas picantes, jamón cocido Bonaterra y los inolvidables tomates confitados elaborados en casa. Barbarian dio en el clavo con su edición limitada inspirada en las cervezas de calabaza. Dulzona y ligera, empata perfectamente con la contundencia del súper mixto.
TARTA TITA + MALVASIA
El toque dulce para las tardes soleadas lo pone este particular postre. Inspirada en su abuela, Natalia (quien también atiende en la Gastrónoma) se encarga de prepararlo. La tarta Tita es simple: crema de almendras producida en casa, arándanos orgánicos y ciruelas bien elegidas. Para acompañar recomendamos Malvasia de La Stoppa, un frizzante dulce perfecto para acompañar la pastelería seca y con una acidez muy acorde con las ciruelas.
LO NUEVO PARA PICAR
Para los que no pueden vivir sin una tabla de quesos para acompañar, La Gastrónoma trae tres nuevas variedades cuidadosamente seleccionadas. Puedes consumirlos en el local o llevártelos a casa.
DATOS
La Gastrónoma. Calle Libertad, 439 Miraflores / T. 447-1383 / Horario: lunes de 15:00 a 22:00, martes a viernes de 12:00 a 22:00 y sábados de 11:00 a 22:00 horas / Se aceptan tarjetas.
Más de 190 bodegas del mundo que representan a más de 1500 etiquetas y casi 180 etiquetas de lanzamiento exclusivo, así como 180 etiquetas de lanzamiento.
Leer másHa pasado 38 años trabajando en la calle y 12 en su barra anticuchera. Grimanesa Vargas es un ícono de nuestra gastronomía, y hoy ella celebra. Nosotros agradecemos su legado.
Leer másTras varios años en crisis, el movimiento gastronómico en Venezuela va tomando nuevas fuerzas de la mano de cocineros, productores, investigadores y público en general, que han dado un paso al frente para retomar la antorcha.
Leer más