TODO ES VINO: ALTA GAMA WINE FEST

TODO ES VINO: ALTA GAMA WINE FEST

Durante dos días intensos, la ciudad de Lima se llena de vino. Restaurantes, bares, hoteles… todo vibra con la energía de Baco. Es tiempo del Alta Gama Wine Fest.

Captura de pantalla 2014-06-03 a la(s) 10.33.27 AM

Escribe Melina Bertocchi

Durante dos días intensos, la ciudad de Lima se llena de vino. Restaurantes, bares, hoteles… todo vibra con la energía de Baco. Enólogos, dueños y representantes de bodegas vienen de Chile, Argentina, España, Italia y Francia para exponer sus últimas creaciones: es tiempo del Alta Gama Wine Fest.

Una copa es el inicio de todo. La que te entregan al llegar al jardín del Country Club San Isidro, donde por quinto año consecutivo se realiza el evento que resalta lo mejor de la oferta vinícola que se exhibe en el Perú. El viernes 6 y sábado 7 de junio son días de prueba y cata: decenas de stands divididos por región, país e importador exponen y comparten lo mejor de su portafolio. Habrá blancos frescos y aromáticos, como el Torrontés de Salta de la bodega Colomé; Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Carménére de Aconcagua o Maipo (Chile); Chardonnay francés de la zona de Chablis en Borgoña; y, claro, Malbec, como el de Catena Zapata, representado por su enólogo Alejandro Vigil, genio de la enología mendocina.

A la cita acudirán Leonardo Erazo, enólogo de origen chileno, quien está a cargo de la vinificación de la bodega Altos Las Hormigas y dictará una charla sobre su obsesión, el terroir; el chileno Aurelio Montes Jr, segunda generación de la gran bodega chilena Montes, representando Kaiken, el proyecto que lidera en Mendoza; y Juan Pablo Lecaros, enólogo de Viu Manent, importante referente en el Valle de Colchagua. Italia mostrará su esplendor mediante una cata vertical dirigida por Enrico Viglierchio, Gerente General de la clásica bodega Toscana Castello Banfi, donde el Brunello di Montalcino Riserva, Poggio All Oro, es la estrella. Perú también estará presente con la bodega Tacama, que mostrará su nueva línea de varietales: su enólogo, Fréderic Thibaut, prepara una charla magistral para entender mejor el “terroir” peruano.

La cita es en el Hotel Country Club (Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro) el viernes 6 de 17:00 a 00:00 horas y el sábado 7 de 16:00 a 00:00 horas. El costo es S/. 150 e incluye una copa de cristal Spiegelau y una ticketera para las degustaciones. Las entradas se pueden adquirir en cualquiera de las tiendas Almendariz o en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea. Más información en www.almendariz.com.pe

 

 

Etiquetas:

TAMBIÉN PUEDES LEER

5 POSTRES ESPECIALES PARA MAMÁ ELABORADOS POR ASTRID GUTSCHE

Foto de 5 POSTRES ESPECIALES PARA MAMÁ ELABORADOS POR ASTRID GUTSCHE
Jue 11 de mayo de 2023

La reconocida pastelera Astrid Gutsche y su equipo engríen a las madres desde las cocinas de Astrid y Gastón: se han creado cinco postres para celebrar su día.

Leer más

¿A QUÉ SABEN LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD CUSQUEÑAS?

Foto de ¿A QUÉ SABEN LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD CUSQUEÑAS?
Lun 15 de enero de 2024

Tres locales de jóvenes cusqueños que se han adentrado al mundo de las cafeterías de especialidad resaltando el valor de los productores y el diseño.

Leer más

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: CÓMO HA CRECIDO KJOLLE

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: CÓMO HA CRECIDO KJOLLE
Sáb 27 de enero de 2024

Hoy, al sentarnos a la mesa, no solo podemos decir que la misión se ha conseguido, sino que además la aventura es vibrante, diversa, iluminada.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA COCINA CRIOLLA CASERA DE JOLGORIO EN SAN ISIDRO
Lun 16 de marzo de 2026
LA COCINA CRIOLLA CASERA DE JOLGORIO EN SAN ISIDRO
Foto de MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”
Vie 13 de marzo de 2026
MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”
Foto de THREE MONKEYS: PIONEROS DE LA INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN EL CUSCO
Mar 10 de marzo de 2026
THREE MONKEYS: PIONEROS DE LA INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN EL CUSCO
Foto de MUJERES EN GASTRONOMÍA: UN INTENTO DE MAPA COMPLETO
Dom 8 de marzo de 2026
MUJERES EN GASTRONOMÍA: UN INTENTO DE MAPA COMPLETO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram