
¿QUÉ HACER CON LAS SOBRAS?
Como probablemente les vaya a sobrar puré de manzana, camote o papa, algo de pavo y hasta chanchito, acá les damos 5 ideas rápidas para desaparecerlos.
Como probablemente les vaya a sobrar puré de manzana, camote o papa, algo de pavo y hasta chanchito, acá les damos 5 ideas rápidas para desaparecerlos.
Como probablemente les vaya a sobrar puré de manzana, camote o papa, algo de pavo y hasta chanchito, acá les damos 6 ideas rápidas para desaparecerlos definitivamente. Ninguna tomará más de 10 minutos. Desde pan con pavo hasta la tortilla de pavo del chef José Del Castillo.
CREPES O PANQUEQUE, PURÉ, HELADO Y MANJAR
Así es, fácil, rápido y engordativo. Para cerrar con estilo y empezar dieta al día siguiente. Preparen un buen crepe o panqueque (según la cantidad de hambre que tengan), cuando esté listo lo rellenan con puré y manjar, y al lado le pones una bola de helado de vainilla.
PAN CON PAVO O CON CHANCHO
Al toque: pan francés, chancho o pavo deshilachado recalentado en su salsa, zarza criolla y de rocoto. Nada más.
DOS DE JOSÉ DEL CASTILLO
PURÉ CON HUEVO FRITO
La mejor combinación. Dos huevos fritos sobre un buen pocotón de puré de papa. Tiene que ser con yema para reventar, así se moja todo y queda más rico.
TORREJA DE PURÉ DE PAPA
Como el puré de papa se pone más duro en la refrigeradora, lo sacan (lo mantienen frío), lo mezclan con sobras de pavo, chancho y si no les quedó, con un poco de atún, lo pasan por huevo y harina y lo fríen en aceite bien caliente. Le pueden poner un poco de perejil picado o cebollita china para añadir frescura. Con arroz al lado y ají queda delicioso.
CROQUETA DE PURÉ DE CAMOTE
Este es mi favorito: sacan el puré de la refrigeradora, le agregan un poco de harina y baten bien para que tenga cuerpo, luego hacen una bolita en la mano con un poco de puré y dentro colocan un pedazo de queso mozzarella. Pasan por huevo, harina, le dan forma de una barrita y a freír. También queda rico con el de papa.
MILKSHAKE DE CHOCOLATE (EX)CALIENTE
El más fácil: una taza del chocolate (ese que quedó frío del día anterior), le agregan helado de vainilla y todo a la licuadora. Luego chantillí y feliz verano.
La muestra dio paso a una cena llamada Cocinar el ecosistema, con un sólido equipo que acercó dos culturas milenarias.
Leer másDesde tiernas hueveras hasta contundentes cebiches o ligeros tiraditos, estas cebicherías despliegan sus habilidades para curarnos de la fiesta y arrancar con ganas el año.
Leer másUn nuevo año en que Perú no pasa desapercibido en el mundo culinario: esta vez fue en Las Vegas, en medio del caluroso desierto y la ciudad vibrante e imparable, volvemos a estar arriba en la lista 50 Best del mundo.
Leer más