QUÉ TABLETAS NO DEBES DEJAR DE COMPRAR EN EL SALÓN DEL CHOCOLATE

QUÉ TABLETAS NO DEBES DEJAR DE COMPRAR EN EL SALÓN DEL CHOCOLATE

El equipo de El Trinche se fue a dar una vuelta por el IX del Salón del Cacao y Chocolate y encontró chocolate de verdad y no golosina con sabor a chocolate.

Equipo El Trinche

El equipo de El Trinche se fue a dar una vuelta por el IX del Salón del Cacao y Chocolate (hasta el domingo 22 en el Centro de Convenciones de Lima, San Borja) y dentro de lo que pudo probar, esto es lo que no deben dejar de comprar, para comer solos en su cama sin que nadie los moleste o, bueno, ya, para compartir con la familia y amigos. Ah, y una aclaración todo es chocolate de verdad, no golosina de chocolate.

  • Stand Shatell. Barra de cacao Chuncho al 70% (entre los mejores del año pasado); y barra de cacao Pucacaca al 70%, un perfil raro y distinto que aporta diversidad a la gama de chocolates que pueden producirse en Perú.
  • Stand Amaz. Barra de Tumbes al 73%, interesante porque no es una zona chocolatera muy conocida, es redondo, dulce, con notas a frutas tropicales.
  • Stand Kuyay. Son de San Martín y productores, tiene una barra de bitter al 70%, una buena muestra del cacao de la zona, podría temperarse mejor pero por ahora va muy bien. Y acaban de lanzar un Premium Chocolate Dark al 80% que está incluso mejor que la barra anterior.
  • Stand Cacaosuyo. Tienen un Lakuna que indican de cacao que crece silvestre y se recolecta. Se elaboran pequeñas cantidades. Una opción para probar una variedad distinta al 70%. Tiene lo que uno se espera de un cacao del Amazonas: sabor a frutas pero también un toque cítrico muy rico.

  • Stand Elemento. Tienen uno que es bastante interesante, origen Lagarza al 70%, cacao blanco. Se pensaba que solo había cacao blanco en Piura, pero este viene de la región Amazonas y tiene notas de sabor bien particulares como a malta y plátano.
  • Stand Juan Laura. JL2 es una barra compuesta por una selección especial que el mismo Juan Laura ha realizado en su finca en La Convención (Pichari, Cusco). Es aromática y fina y tiene toques florales y a frutos amarillos como el aguaymanto.
  • Stand Scrab. Chocolate piurano con cada empaque y papel hechos a mano, un trabajo artesanal destacable. Está bien elaborado.
  • Stand T´inky. Tienen una barra al 72% de cacao de origen Huilca (Amazonas) que tiene muy buena calidad y un toque cítrico bastante importante.
  • Stand Me Late por Astrid Gutsche. Es de los pocos que vimos de Madre de Dios al 67% y es una buena tableta con un tono agradable y dulce.
  • Stand Magia Piura. Sus barras son deliciosas y bien elaboradas, tanto así que su chocolate forma parte del menú degustación del restaurante Celler de Can Roca (Girona, España). Están con la cosecha 2018 con 72%, 72% con nibs, 72% con mango ciruelo, 85% y 50% con leche y lúcuma.

EL DATO EXTRA

La Revolución y su proyecto Chocorevolución están dando clases y talleres gratuitos en el Salón para que los niños descubran qué es el verdadero chocolate. De dónde nace el cacao y cuál es el proceso que lo convierte en bombones y tabletas. No se los pueden perder.

Etiquetas: SALON DEL CACAO Y EL CHOCOLATE, SALÓN DEL CACAO Y EL COCHOLATE 2018, CACAO, CACAO PERUANO, CHOCOLATE, CHOCOLATE PERUANO

TAMBIÉN PUEDES LEER

PÍA LEÓN’S NEW RESTAURANT IN CUSCO: MAUKA

Foto de PÍA LEÓN’S NEW RESTAURANT IN CUSCO: MAUKA
Jue 13 de abril de 2023

The creator of Kjolle in Lima interlaces her culinary vision with local products in an adventure that begins at breakfast.

Leer más

9 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?

Foto de 9 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Sáb 30 de diciembre de 2023

Desde tiernas hueveras hasta contundentes cebiches o ligeros tiraditos, estas cebicherías despliegan sus habilidades para curarnos de la fiesta y arrancar con ganas el año.

Leer más

RAFAEL BAYONA: UNA MIRADA A LA AMAZONÍA PERUANA EN LA FINAL REGIONAL DE SPYCA

Foto de RAFAEL BAYONA: UNA MIRADA A LA AMAZONÍA PERUANA EN LA FINAL REGIONAL DE SPYCA
Lun 26 de agosto de 2024

Conversamos con Rafael Bayona, joven chef y representante peruano en el S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25 para la final regional de Latinoamérica y países del Caribe.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EN EL DÍA DEL PADRE: 9 VINOS MEDALLEROS DE MENOS DE S/ 70 PARA CELEBRAR CON LA FAMILIA
Sáb 14 de junio de 2025
EN EL DÍA DEL PADRE: 9 VINOS MEDALLEROS DE MENOS DE S/ 70 PARA CELEBRAR CON LA FAMILIA
Foto de UNA PEQUEÑA JOYA EN MIRAFLORES: BIJOU BAR
Lun 2 de junio de 2025
UNA PEQUEÑA JOYA EN MIRAFLORES: BIJOU BAR
Foto de WORLD CLASS: JOEL CHIRINOS RUMBO A CANADÁ
Mié 28 de mayo de 2025
WORLD CLASS: JOEL CHIRINOS RUMBO A CANADÁ
Foto de MES DE LA PAPA PERUANA: SEPAN CÓMO DIFERENCIARLAS, SU USO EN COCINA Y MÁS TIPS
Mié 21 de mayo de 2025
MES DE LA PAPA PERUANA: SEPAN CÓMO DIFERENCIARLAS, SU USO EN COCINA Y MÁS TIPS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram