
OSSO: 12 AÑOS DE BUENA CARNE
Visitamos el restaurante de carnes Osso de Renzo Garibaldi, quien este año celebra 12 años.

Visitamos el restaurante de carnes Osso de Renzo Garibaldi, quien este año celebra 12 años.
Escribe Jimena Agois (IG @jimena.agois)
Hace un par de semanas, visitamos el restaurante de carnes Osso de Renzo Garibaldi, quien este año celebra 12 años de una marca fuerte y poderosa, que abarca varios de los eslabones de la cadena gastronómica. Además, nuevamente se insertó en la lista 50 Best Lationoamérica anunciada el mes pasado en Antigua, Guatemala.

Desde chorizos y cortes de carne en supermercados, hasta restaurantes en el extranjero (Sao Paulo y Bogotá). Osso no es solo un restaurante de parrilla. Es una propuesta gastronómica de un carnicero que aprendió a poner las manos al fuego para llevar su vocación a la mesa. Luego de entrenarse junto a alguno de los mejores carniceros del mundo, Garibaldi llegó a Lima y fundó Osso, un espacio que rinde culto a las prácticas artesanales sostenibles, los cortes de maduración perfecta y la salumería bien hecha.
Imagino que muchos lo recuerdan siempre con sus camisas a cuadros de leñador, sosteniendo grandes cortes de cerdo o res. Garibaldi saltó a la fama con un concepto transgresor. Una carnicería con estilo único, nunca antes vista en nuestro país y productos totalmente ajenos al mercado de aquel entonces. Lo que comenzó como una aventura en el 2013, se convirtió en poco tiempo en un referente latinoamericano, que estuvo incluido en la lista latinoamericana de los 50 restaurantes del mundo, además de tener presencia en Miami, Bogotá y São Paulo, donde entró en la lista de recomendaciones de la prestigiosa Guía Michelin (se mantiene hasta hoy).

En aquel entonces, Renzo ofrecía un menú degustación en una mesa para solo 12 personas, en la trastienda de su primer local, en la Planicie. Donde el cocinero te iba sacando, una a una, casi todas las partes del animal, y hasta los postres llevaban proteína (quién hasta el momento no haya probado el Osso Mess debe hacerlo cuanto antes). Ese espacio se convirtió luego en un restaurante (que hoy ya no está abierto), y luego llegó la apertura en San Isidro con un aforo para 210 comensales. Hoy tiene en carta unos perfectos anticuchos de lengua de res, su clásico steak tartare, unas de las estrellas de la casa. La milanesa de lomo con papas que les recomiendo probar alguna vez porque el punto de carne es maravilloso. Y su pepper steak, hecho con lomo fino argentino, salsa de pimientas, papas dauphine y demiglace de cerdo. Dentro de los postres el Osso Mess sigue, pero tambieén una estupenda tarta de manzana. En la coctelería, no dejen de probar el Negroni del Carnicero, ganador al mejor negroni 2024.
Osso. Avenida Santo Toribio 173 San Isidro. Torre Real 6. Lunes a sábado de 12:30 a 22:00 horas y domingo de 12:00 a 16:00 horas. Reservas en su web.
Nos adelantamos a la Pascua y salimos a buscar en Wong las novedades en huevos y conejos de chocolate.
Leer másEntrevistamos a Adriana Carulla, nutricionista y embajadora de marca WONG, sobre la forma ideal de armar loncheras.
Leer más
