EL SALAR Y SALADERO, DOS PROPUESTAS QUE APUESTAN POR EL CAMBIO PARA LLEGAR A SUS CASAS

Reto importante el de Rafael Piqueras: adecuar la oferta de cuatro restaurantes a un formato versátil que aplicase para delivery. Ya lanzó dos y aquí los resultados.

Escribe María Rosa Arrarte

Reto importante el que tenía Rafael Piqueras: adecuar la oferta de los cuatro restaurantes a su cargo en Lima a un formato versátil que aplicase para delivery. Por ahora ya lanzó dos de ellos, propuestas totalmente distintas a las originales y sabrosos resultados.

El Salar y Saladero, los restaurantes regentados por el chef Rafael Piqueras han cambiado. Sus propuestas han pasado priorizar una cocina más cálida y golosa. Esa confortable que hoy todos queremos tener al alcance. Los empaques, conscientes y nada estrafalarios, son coherentes con los mensajes que incluye en cada orden: “Con tu pedido estás ayudando a dar trabajo a proveedores locales”, “Nos reinventamos para ofrecerte una experiencia segura con la misma calidad y cariño de siempre”. Hoy examinamos El Salar y Saladero y les contamos cuáles son los resultados de nuestras pruebas.

SALADERO

Es el restaurante ubicado dentro del nuevo Hotel AC que queda muy cerca de Larcomar (Miraflores) y que había abierto hace apenas unos meses. Piqueras pensó que lo que más querría la gente en estos momentos difíciles sería la calidez de platos peruanos caseros, esos que no hacemos por el tiempo que toman sus preparaciones o los muchos ingredientes que requieren. Aquí encontramos platos tan reconfortantes como el asado de toda la vida con ñoquis de papa amarilla a la crema o un menestrón potente para los días más fríos. Los precios son asequibles, la entrega impecable y en cada plato vienen bien descritas las indicaciones.

  • Pastel de choclo. Los hay de diversos tipos en Lima, pero el suyo es un clásico que le piden siempre. Algo en la masa de choclo emociona: es densa pero muy suave, y combina muy bien con el guiso de carne y la salsa de champiñones a la crema con una buena dosis de parmesano. La porción es generosa y salsa y el parmesano llegan en envases extras.
  • Seco criollo de asado de tira. La porción es abundante, la carne muy suave se desprende ligera y la salsa sabrosa baña también un arroz con choclo en su punto y frejoles cremosos.
  • Panceta de cerdo. Llega con la piel muy crocante y carne suave, difícil no sucumbir a robarnos un trozo mientras sacamos la porción del contenedor. Abundancia de papas nativas salteadas.
  • Papas rellenas. Perfectas. Vienen de a tres de tamaño mediano, con espesor de masa ideal para lograr sujetar y acompañar bien el relleno sin apabullarlo, muy crocantes por fuera, nada grasosas, se logran comer con la mano como si fueran unas empanadas de masa de papa. Las acompañan ají, criolla y una salsa tipo ocopa muy rica.
  • Causa de pulpo Yimura. Un homenaje. La masa equilibrada en suavidad, sazón y cantidad. Plato generoso, pulpo delicado y viene con salsa de aceituna y de palta adicional, lo cual se agradece.

LOS DATOS

  • Los pedidos se realizan por WhatsApp al 923-427-194 o vía saladero.meitre.com y los pagos se hacen por transferencia bancaria. Hay servicio delivery y take away.
  • Horarios: los pedidos se reciben de 10:00 a 14:00 horas y las entregas se hacen de 12:00 a 15:00 horas de lunes a sábados.
  • Precios: las entradas van desde S/ 19 y los fondos desde S/ 25.

EL SALAR

Se ha convertido en una hamburguesería artesanal donde producen desde el pan hasta las guarniciones. A Piqueras le gusta que el pan de las hamburguesas no robe protagonismo, que no sea muy grueso ni denso y que en su suavidad las sostenga bien y lo justo. Luego de muchas pruebas consiguió exactamente eso. Tiene cinco tipos de hamburguesas (dos de carne Angus, una de carne de res y dos más innovadoras, de asado de tira y carne de pato). Todo llega con papas peruanas fritas.

  • El Salar. El asado de tira con el tocino y cebolla crocante. Puntazo.
  • La Franchute. Burger de pato que queda muy bien con champiñones, cebolla y mostaza Dijón.
  • Sánguche de pulled pork. Este merece atención especial, pues la carne está muy suave y se ha encontrado el perfecto balance en la salsa agridulce. El punche se lo dan unas cebollas y pepinillos encurtidos. Memorable.

LOS DATOS

  • Los pedidos se realizan por WhatsApp al 997-581-008 o vía elsalar.meitre.com y los pagos se hacen por transferencia bancaria. Hay servicio delivery y take away.
  • Horarios: los pedidos se reciben de 10:00 a 14:00 horas y las entregas se hacen de 12:00 a 15:00 horas de lunes a sábados.
  • Precios: hamburguesas y sánguches desde S/ 34 y acompañamientos desde S/ 12.

 

Etiquetas: saladero, el salar, rafael piqueras, cocina casera, hamburguesas, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO

Foto de 7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Lun 19 de febrero de 2024

Para soportar el verano más caluroso de los últimos tiempos salimos en busca de propuestas frescas y sabrosas.

Leer más

LA NOBLEZA DE LA COCINA NORTEÑA Y LA FERIA SOMOS PIURA

Foto de LA NOBLEZA DE LA COCINA NORTEÑA Y LA FERIA SOMOS PIURA
Mar 19 de setiembre de 2023

Fuimos invitados a la feria gastronómica Somos Piura. Oportunidad perfecta de llevar un poco de gastronomía a quienes no saben que en Perú esta cocina se expande.

Leer más

ALQA: GASTRONOMÍA Y ARTE EN EL CENTRO DE OLLANTAYTAMBO

Foto de ALQA: GASTRONOMÍA Y ARTE EN EL CENTRO DE OLLANTAYTAMBO
Jue 28 de marzo de 2024

Solía ser una cocina siglos atrás y hoy se utiliza para acoger hasta a 16 comensales curiosos que se aventuran con el menú degustación del restaurante.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram